Ficción

miércoles, 29 de diciembre de 2021

La Sociedad Alejandrina, encargada de los conocimientos perdidos de las mayores civilizaciones de la antigüedad, es la sociedad secreta de académicos mágicos más importante del mundo. Aquellos que se ganen un lugar entre los alejandrinos se asegurarán una vida de riqueza, poder y prestigio más allá de sus sueños más salvajes, y cada década, solo los seis magos más talentosos son seleccionados para ser considerados para la iniciación.

Entra en la última ronda de seis: Libby Rhodes y Nico de Varona, mitades involuntarias de un todo insondable, que ejercen un asombroso control sobre cada elemento de la físico. Reina Mori, naturalista, quien intuye el lenguaje de la vida. Parisa Kamali, una telépata que puede atravesar las profundidades del subconsciente, navegando por mundos dentro de la mente humana. Callum Nova, un empático que se confunde fácilmente con un ilusionista manipulador, quien puede influir en el funcionamiento íntimo del yo interior de una persona. Por último, está Tristan Caine, quien puede ver a través de las ilusiones una nueva estructura de la realidad, una habilidad tan rara que ni él ni sus compañeros pueden comprender completamente sus implicaciones.

Cuando los candidatos son reclutados por el misterioso Atlas Blakely, se les dice que tendrán un año para calificar para la iniciación, tiempo durante el cual se les permitirá el acceso preliminar a los archivos de la Sociedad y serán juzgados en base a sus contribuciones a varios temas de imposibilidad: tiempo. y espacio, suerte y pensamiento, vida y muerte. Se les dice que cinco serán iniciados. Uno será eliminado. Los posibles seis iniciados lucharán para sobrevivir el próximo año de sus vidas, y si pueden demostrar que son los mejores entre sus rivales, la mayoría de ellos lo hará.

La mayoría de ellos.


Últimamente he estado alejada del mundo de la lectura (cúlpenle a la universidad, finalmente me recibí de arquitecta hace exactamente un mes y medio, así que yay!), por lo que no tenia la menor idea de cuánto hype había acerca de este libro. Hace unas semanas se adquirieron los derechos para una serie de tv por parte de Amazon, así que ya podrán hacerse una idea de todo el movimiento que está generando The Atlas Six.

Por casualidades de la vida, estaba buscando qué leer cuándo me topé con este libro (aun en mi ignorancia acerca del hype) y me propuse a empezarlo, esperando dar fin a mi interminable resaca literaria (había empezado varios libros que los he dejado al azar, entre ellos La vida Invisible de Addie LaRue, -muy aburrido por cierto-).

Terminé The Atlas Six a las 2:30 am.


"El mundo era principalmente entropía y caos;
la magia, entonces, era orden, porque era control."


Cuando leí la primera página supe que este libro me iba a gustar. Vamos, a quién no? Una sociedad secreta elige a los seis magos más poderosos para unirse a ellos, pero solo cinco de ellos serán iniciados. Es esto Los Juegos del Hambre versión Magos? Los Hechiceros de Waverly Place? VENDIDO.

Este libro está lleno de secretos, diálogos filosóficos e interacciones intensas. La historia nos ofrece un nuevo concepto de la magia, lo cual es realmente genial. Tiene un elemento científico muy tangible que creo que realza el género de "academia oscura".

"—Tú y Nico manipulan la fuerza, ¿correcto?
Ella se sorprendió, primero por la interrupción y, en segundo lugar, cuando se abordaron sus habilidades.
—¿Qué?
—Fuerza. ¿Sí?
—Sí, fuerza. —Parecía estar jugando con algo en su cabeza, así que ella agregó: —Lo usamos para alterar la estructura física de las cosas.
—¿Por qué no pudiste hacer un agujero de gusano a través del espacio?
—Yo... —Eso no era lo que ella esperaba que fuera su siguiente pregunta. —Bueno.. teóricamente supongo que podríamos, pero para empezar, eso requeriría comprender la naturaleza del tiempo.
—¿Qué necesitarías saber para entenderlo?"


Los personajes tienen defectos tan fascinantes. no particularmente agradables, pero son muy complejos, son realmente únicos y asombrosos, en serio. Cada uno moralmente gris estirando al negro (incluso Libby), lo cual, como saben, ME FASCINA.

"—Somos medeians porque nunca tendremos suficiente, dijo Callum con voz ronca. No somos normales; somos dioses nacidos con dolor incorporado. Somos seres incendiarios y tenemos defectos, excepto las debilidades que pretendemos tener que no son verdaderas debilidades en lo absoluto. No somos blandos, no sufrimos deficiencias o fragilidades, lo imitamos. Nos decimos a nosotros mismos que lo tenemos. Pero nuestra única debilidad real es que sabemos que somos más grandes, más fuertes, que estamos tan cerca de la omnipotencia como podemos estar, y tenemos hambre, sufrimos por ello. Otras personas pueden ver sus límites, Tristán, pero nosotros no tenemos ninguno. Queremos encontrar nuestros límites imposibles, cerrar los dedos en torno a limitaciones que no existen, y eso —exhaló Callum—, eso es lo que nos llevará a la locura."


Realmente me encantó el libro!

Pero esperé más. Ocurren muy pocas cosas a lo largo de casi 400 págs y hacia el final, se perdía en ideas filosóficas (las que encontré un poco forzadas en ocasiones). Cada personaje nos absorbe por completo y sin darte cuenta, estas llegando a las ultimas páginas... lo cual, he aquí el quid: poco plot en general.

Es un libro que se centra más en los personajes que en la trama, lo cual no está mal (y miren, hay trama, sólo que ocurren -muy pocas cosas-. Tanto potencial queda dejado de lado... tal vez este primer libro ha sido una introducción y, espero, el siguiente venga con todo.

Sin embargo, no le quita lo entretenido, porque definitivamente lo es.

Además de esto, me gustaría ver en el próximo libro más descripciones. A medidas que vas leyendo, no te preocupas por esto en lo absoluto, pero me costó descifrar los escenarios, hay muy pocas descripciones físicas del ambiente, del aspecto de los personajes, es bastante ligero todo sin entrar en detalles. (Por ej, no sabemos el color de ojos, o gestos que hacen), y en cuanto al set, solo imaginé todo de acuerdo a mis propias ideas de cómo luce una academia en general. Sin embargo, las personalidades y antecedentes culturales fueron detallados, así que por ese lado, está en un empate.

Un punto a considerar: al ser autopublicado, de repente le falta ese toque del -editor-, porque estas tranquila leyendo y BAM otra escena y luego, saliste del recuerdo a la escena anterior. Like?? Pensé que era adrede por la naturaleza caótica de los personajes pero analizándolo, tal vez no lo sea.

Puede ser un poco molesto, más si lo estás leyendo en inglés. La autora tiene una escritura muy buena, poética a momentos, pero tiende a usar sinónimos muy rebuscados, lo cual en ocasiones, parece forzado. En fin, son detalles a tener en cuenta, nada demasiado monumental.

En cuanto al final, me fue un poco predecible, pero de todos modos lo disfruté. Oh, si. Muy bueno.

The Atlas Six tiene mucho potencial (que espero ver en los próximos libros), personajes intrigantes, magia, asesinatos, agujeros negros y ondas gravitacionales... así que si, definitivamente es mi tipo de libro. Si te gusta SJM, Cassie Clare, la magia y escenarios góticos, definitivamente este libro te gustará.

viernes, 23 de noviembre de 2018

La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.
Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross. Warcross era un libro que seguía apareciendo en mi feed. Ya le había echado el ojo incluso antes de ser publicado. Pero claro, cuando ya se publicó en papel, no lo había leído... hasta ahora, claro está.


Warcross gira en torno a Emika Chen, una hacker con el cabello como el arcoíris que se moviliza en monopatín, es una cazarrecompensas que atrapa a jugadores de Warcross que apuestan ilegalmente en el juego. Actualmente vive en un apartamento por el que está endeudada, el cual es la razón por la que atrapa a estos jugadores: para ganar dinero.

El juego de Warcross es un juego en el que todos vivimos, es en realidad más que un videojuego. Es una industria. Es un modo de vida. Es acceso ilimitado al futuro.
Es una realidad virtual alternativa que casi todo el mundo está jugando, donde puedes trascender el espacio, el tiempo y la lógica para cazar artefactos y eliminar a tus enemigos. Te colocas los lentes... y listo, estás dentro!


Algunas personas todavía afirman que Warcross no es más que un juego estúpido. Otras dicen que es una revolución. Pero para mí y otros millones de personas, es la única forma infalible de olvidar nuestros problemas.[…] Pero esta noche, puedo unirme a todos los demás, colocarme las gafas y disfrutar de la magia.


A medida que los Campeonatos avanzan en este juego, Emika tiene que hacer algo de dinero rápidamente para quedarse en su apartamento. Habiendo dicho esto, siendo la hacker que es, se mete en la apertura del juego de Warcross y hace que todos la vean, incluido el creador: Hideo.

Lo que sigue: Tokio. Una oferta de 10 millones. Un jugador a última hora. La deep web. Subastas ilegales y amistades inesperadas.

Tokio. Realidad virtual. Espías. ¿Realmente necesito decir más?

Warcross es un emocionante mar de acción y una posibilidad emocionante dentro del mundo de la ciencia ficción.
Presenta un mundo que, dada nuestra tecnología actual, no parece tan lejano en lo absoluto, y en este mundo, Marie Lu presenta una trama llena de secretos y mentiras, amigos y enemigos, y la promesa de cosas mejores que están por venir.

Tengo que decir, Marie Lu realmente puede escribir cualquier cosa. Distopia, fantasía o ciencia ficción, no importa, la señorita Marie puede hacerlo todo. La conocí con Legend, me enamoré de su escritura con The Young Elites... entonces, todo lo que ella escriba, de algún modo u otro terminaré leyéndolo. Es como Sarah J. Mass o Cassie Clare. No puedo dejar de leer sus obras. Es más, no quiero.

(Aunque convengamos que la ultima saga de CdS no la he leído aún, pero creo que lo haré. Pero esa es otra historia para otra reseña).

Sin embargo, me sorprende que Marie aún no haya escrito un libro contemporáneo, aunque admito que lo suyo es la acción y los mundos complejos, así que me alegro de que se haya quedado en esos lares.

Saboreé este libro, en verdad. Disfruté leyendo sobre el juego de Warcross, tanto que quería experimentarlo yo misma. Suena asombroso. Es el juego de realidad virtual que estaría bueno tener hoy en día. Vamos es el siglo XXI. Quiero decir, probablemente me moriría en el primer intento pero no importa, jajaja.

Y es gracioso, en verdad, porque no soy una gamer, nunca he jugado WoW o cualquier otro mundo, pero después de este libro, creo que me descargaré un par de juegos (leo recomendaciones, lol).

–Todo es ciencia ficción, hasta que alguien lo convierte en ciencia fáctica.

¿Qué más?

Oh, sí. Warcross no es solo entretenimiento. Sus personajes están bien escritos, no son particularmente grises, pero sí lo suficiente como para ser convincentes. Y existe la diversidad. Que es algo que me gustó bastante. El resto de los personajes son un grupo de múltiples nacionalidades e idiomas, es más, tenemos a un capitán de equipo en silla de ruedas, quien por cierto, ¡es genial!

Ahora, como lo están notando. ¡Hay demasiado qué amar de este libro!

Sin embargo.... hay un "pero". Llegamos a mi problema con el final de este libro. La trama, la escenografía... el libro se sentía nuevo y creativo,
PERO tengo que admitir que el final se atascó en unos que otros giros predecibles.

El villano, al final, fue predecible. Después de tanta intriga... la revelación fue, a mi parecer, algo mediocre y, honestamente, un poco forzada.

Sin embargo no dejé de sorprenderme con el plop twist que tiene al final. Si bien, para mi gusto, no cumplía con los estándares de la historia que se había estado construyendo... no estuvo mal. Podría haber sido mejor, sin duda, pero tampoco estuvo mal.

En conclusión, Warcross es un libro nuevo, llamativo, con una trama intrigante y un mundo nuevo y sumamente entretenido, lleno de acción. Pase un rato divertido leyéndolo. En definitiva, leeré la segunda parte -Wildcard- porque, estoy segura que Marie tiene algo genial bajo la manga. 


¿Por qué alguien habría de renunciar a la perfecta realidad de fantasía solo porque tiene que renunciar a la libertad?

martes, 9 de febrero de 2016

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.


La historia comienza varios años después de que los Valorianos han conquistado el pueblo Herrani. Los Herranis son prisioneros y esclavos de sus conquistadores. El personaje principal -Krestel- se encuentra a sí misma en el día de la subasta de esclavos en el mercado y hace una compra espontánea de un esclavo Herrani llamado Arin.

Lo que empieza como una relación dueño/esclavo entre dos personas que son enemigos por nacimiento, se convierte poco a poco en amistad, confianza y finalmente en amor. Pero Arin no es todo lo que parece ser a primera vista, él tiene un oscuro secreto que podría poner en peligro no sólo su relación, sino a todo el imperio.

Me tomó una determinada cantidad de tiempo para que Krestel me agradara por completo. Hay personajes que me gustan muchísimo y admiro desde el principio, pero Krestel no es uno de ellos.


''—Un kestrel es un halcón de caza.
—Sí. El nombre perfecto para una chica guerrera.
—Bueno —Su sonrisa era leve, pero ahí estaba —. Supongo que ninguno de nosotros es la persona que creíamos que llegaríamos a ser.''


Ella inicialmente es... un tanto débil como indecisa. Ella es la típica chica adolescente que no está segura de lo que quiere en la vida, excepto que no quiere ser lo que su padre espera que sea. Que es ser un soldado.

Kestrel tiene una mente brillante para la estrategia. Y ella opta por no ejercerlo. Para mi alivio, en la segunda mitad del libro, Krestel crece considerablemente.

Así también, es increíblemente fácil simpatizar con Arin y con su pueblo. La subastas, los golpes, la servidumbre... todo es asqueroso. Y la capacidad que Arin tenía de mantenerse fuerte a pesar de todo era verdaderamente admirable. Él no se quedaba quieto, no. Él siempre estaba en la busca de lo mejor para su desdichado pueblo.

''Él sabía la ley de este tipo de cosas: la gente en lugares muy iluminados no pueden ver en la oscuridad.''

Creo que tal vez por eso Krestel no me agradó al principio, porque le daba igual la servidumbre, aún sabiendo de todo lo que sufrían los Herranios, de saber que los Valorianos tomaron un pueblo y esclavizaron a sus habitantes y aún así pensar que eso es cómo debe de ser. Bueno, digamos que por ello Krestel no fue mi chica favorita...

...Pero luego aquello pasó. Porque, como comenté más arriba, ella creció. Y tal vez esa es justamente la manera en que Marie quería que Krestel fuera, una chica desinteresada por aquel mundo para luego luchar por él con fiereza.

Y la amo por eso.

Al principio, yo no estaba tan convencida de la conexión entre Arin y Kestrel. Su "amistad" parece... plana y por lo tanto, el enamoramiento no me dejó toda cálida y difusa. Sin embargo, una vez que llega la segunda mitad del libro... el romance se hace mucho más real.

―Tal vez no pienses en mí como tu amiga ―Kestrel le dijo a Arin―. Pero yo pienso de ti como el mío.

Me gustó el hecho de que no fue un romance instantáneo. Me gustó el hecho de que la relación entre Arin y Kestrel tomó un tiempo para desarrollarse, eso es genial. Eventualmente, yo sólo quería lo mejor para ambos. 

La historia en sí es agradable, aunque las cosas realmente no comienzan a tener forma una vez que llega la segunda mitad. Todo era sólo un montón de acontecimientos que conducían lentamente a toda la acción que aparece más adelante.

Así como Krestel crece, también lo hace la segunda mitad de este libro, la cual era sumamente mejor que la primera. La primera parte estaba plagada de una trama que avanzaba sin que sucediera nada demasiado interesante: la indecisión de Kestrel, el comportamiento espinoso de Arin, sesiones de música y posibles pretendientes...

En síntesis, la primera mitad del libro estaba plagado de sentimientos y una chica que, en vez de querer ser un soldado, toda badass al igual que su padre, simplemente aspiraba a... tocar el piano. No está mal eso, claro, no todas las protagonistas tienen que ser badass, simplemente parecía que nunca iba a tomar cartas en el asunto, me estaba empezando a preguntar cuál era el papel de Krestel aquí... parecía que no iba a avanzar nunca, pero lo hace.

Y Dios, que buen avance.
Me encantó la trama política. La segunda mitad del libro fue increíble. Comenzamos a profundizar más en la política y las estrategias de guerra y los conflictos de mayor escala.  No había indicios en cuanto a lo que ocurriría en esta segunda mitad, todo se dió de manera muy sutil, lo cual le sumó muchos puntos.

En conclusión, el comienzo es un poquitín lento pero vale completamente la pena al llegar a ese final. Cuando se preguntan quién es realmente el malo y el bueno, y no tienes ni idea de en qué lado estás porque estás tan dividido entre los dos personajes principales, entonces sabes que el libro fue escrito a la perfección.

Dang, que genial.

Marie Rutkoski tiene un talento admirable. Cuando se trata de la narración y del diálogo en general, es obvio que estamos leyendo a una escritora competente con un talento para la descripción y para frases muy bien hiladas.

Su hermosa escritora fue lo que me mantuvo en la primera mitad, avanzando sin darme cuenta..

Este libro tiene todo lo que me gusta: buenos personajes, una escritura magnífica, una trama llamativa y original, y por supuesto, conflicto de antemano.
¡Así que muchos likes para este libro!

También me gustó mucho la construcción del mundo, aunque me hubiera gustado que nos dieron un poco más de profundidad allí. Las sociedades de este mundo es tan interesante... estoy esperando con interés a que la autora lo explore con más profundidad en los próximos libros.

El libro me sorprendió por completo. Sin apuro, la autora nos presenta un mundo del que no te podrás librar.

Yo realmente no sabía qué rayos esperar de este libro. Nunca había leído la sinopsis (he decidido que a veces es mejor así, algunas sinopsis tienden a contar todo el jodido libro), sólo estaba al tanto de lo popular que estaba siendo este libro en USA. Además, la portada es hermosa. Y claro, había leído una reseña que le hizo mierda a este libro, lo cual me quitó las ganas por completo.

Es cierto, tiene sus pros y contras, pero nada es un delito. La trama es genial, los personajes son buenos, crecen, son mejores con el correr de las páginas. Arin es jodidamente valiente, Krestel es sumamente inteligente... Sí, tal vez la primera parte del libro no suceden demasiadas cosas, pero para mí eso está bien. No todos los libros tienen que ser como Ciudad de Hueso en el que toda la acción se da en menos de una semana, en un par de días... no hay nada de creíble en eso una vez que lo piensas. Y eso que yo amo CDS, pero es la verdad, todo sucede en cuestión de días, jajaja

Así que si, The Winner's Curse (a.k.a La Maldición del Ganador) en definitiva entra a mi lista de mejores libros leídos de lo que va del 2016. Gracias Dios, por crear a Marie. Gracias Marie, por crear esta historia.

—Veo las cosas claramente.
—No lo haces Kestrel, aunque el dios de las mentiras te ama.

Ahora, si me disculpan, me iré a desesperar por el segundo libro.

E  S  E

J  O  D  I  D  O

F  I  N  A  L.

lunes, 18 de enero de 2016

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano.

Elias es un soldado que lucha por su libertad.

Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.


Acabo de terminar este libro y honestamente, estoy sin palabras. No creo encontrar las necesarias para hacerle justicia a esta novela. Sabaa Tahir nos presenta un mundo distópico realmente genial, con todo lo que te puedas imaginar.

Primeramente tenemos a Laia, quien forma parte de los académicos -el antiguo Imperio Académico- el cual ahora es gobernado por el Imperio Marcial. Los académicos son pobres, analfabetos e incluso son esclavizados.Cuando el hermano de Laia es detenido y presuntamente torturado por los Máscaras (soldados enmascarados -duh, jajaja- del Imperio Marcial), ella acude a la Resistencia en busca de ayuda. Tiene que hacer algo, ¿no? Además, su hermano es lo único que le queda. 

Sin embargo, ellos no van a ayudarla de forma gratuita y a cambio de hacerlo, demandan que debe de hacer algo por ellos, y no es cualquier cosa, sino entrar  en la Academia Militar Risco Negro, lugar en el que los Máscaras son entrenados, con el fin de espiar a la Comandante. Una Comandante, quién, cabe decirlo, es completamente malvada y psicópata.

«Fuerza de brazos, mente y corazón.»

Por otro lado, tenemos a Elias -el hijo de la Comandante- quien constituye el otro punto de vista en la historia. Es además, un máscara. Quien debe de enfrentar distintos retos que serán puestos en su camino. Él no sabe cómo hacer frente a la carga que su destino le ha traído. ¿Cómo puede ser feliz si se desprecia a sí mismo por las acciones que hace? ¿Puede realmente ser libre de su vida como un soldado? Y ¿a qué costo?

 «Valor para enfrentarse a sus peores miedos»

Laia no es la típica heroína patea traseros, nope. Ella sólo es una chica asustada que irá en contra de sus instintos para salvar a su hermano. Me gustó eso. No todas las niñas tienen que dominar un arma y ser una Celaena Sardothien. Además, no es como si fuera que no vamos a ver a una chica badass en acción, oh, porque lo hay, y ella es Helene, mejor amiga de nuestro querido y valiente Elias.

«Lealtad para romper el alma.»

Ella es genial, en serio. Su personaje es entrañable y muy memorable. Todo lo que hace... vaya. Y por supuesto, nuestros protagonistas son inigualables. Elias es tan valiente y Laia tan determinada. Así que sí, hay una gran mezcla de personajes aquí, de distintos tipos y personalidades y eso es perfecto. 

Y hasta aquí llego con la introducción que les he hecho, porque:
  1. Ya hice una reseña y la elimine porque me di cuenta que terminé contándoles todo el jodido libro, jajaja.
  2. Es más genial si lo descubren ustedes mismos. Pinky promise de que no se arrepentirán.
Esta historia posee un buen ritmo, es bastante rápido en realidad.


Al principio, me recordó a Legend, con ambos puntos de vista y todo ese rollo. Sin embargo, no creo que Legend sea ni de lejos tan convincente o interesante, o que tenga tal toque malvado como este libro.

Sólo sé que NO hay nada malo que pueda rescatar. Desde un primer momento me atrapó y a pesar de que tiene dos puntos de vistas (no soy fan de ello), encontré que gracias a este libro y a la manera en que escribe Sabaa Tahir... es de lo más interesante posible. Te engancha y arrastra dentro de la novela, no puedes evitar querer saber más y más a cada segundo que pasa.

Aunque, eso sí, hay algunos elementos en la historia que ya han sido utilizados en otras distopías: una nueva forma de gobierno, rebeldes, opresores, pruebas, bla, bla, bla.

''—Somos máscaras. Nuestro destino es el poder, la muerte y la violencia. Es lo que somos. Si no lo aceptas, ¿cómo vas a ser libre?''

Pero... no me importa, son elementos que toda distopía si o si posee desde los inicios de los tiempos. Así como el romance es un elemento primordial para novelas contemporáneas YA, estos elementos -ya sabrán de cuáles hablo- son lo mismo para las distopías.

Además, no me molesta en lo absoluto debido a que siempre que la historia que esté leyendo me ofrezca una experiencia distinta, es suficiente para mi.

Y definitivamente, Una llama entre cenizas ha sido una grata, distinta y gran experiencia. 

''Toda la belleza de las estrellas no significa nada cuando la vida en la tierra es tan fea.''

No hay un momento que sea aburrido en el libro. Es más, a cada capítulo las apuestas son cada vez más altas. Es difícil no rechinar los dientes por la injusticia que leeremos en algunos capítulos y al mismo tiempo sentirse impotente por no poder hacer nada, más que seguir leyendo. Los giros que posee la historia son muchos y lograron sorprenderme varias veces.

Oscuro y brutal. Este mundo es despiadado y para mi horror y corazón feminista, las mujeres son tratadas como basura la mayor parte del tiempo.  Nos encontramos con amenazas de violación, tortura, esclavitud.... pero POR SUERTE, nunca tuve la sensación de que la autora intentaba hacernos pensar que tal comportamiento era aceptable. Sólo es el mundo en el que viven. Y esas cosas suceden. Va, hasta hoy en día seguimos así. Sin embargo, nada es demasiado gráfico. Sólo dicho. Aún así, esto hacía que yo temiera por nuestra protagonista como nunca.

En fin, son muchas las cosas que me encantaría comentarles pero aún no sé cómo rayos expresarme. Al menos, aún no. Mi cabeza sigue girando con este PERFECTO libro con el que me he topado.

¿Qué más? Oh, sí. Me encantó el uso de las profecías y la forma en que Elías tiene que tratar de entender lo que quieren decir con el fin de hacer lo correcto.

''—Eres una llama entre cenizas, Elias Veturius. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo. No puedes evitarlo.''

Tiene todo lo que me gusta en un libro: grandes personajes, acción, un pequeño toque de romance... bueno, no precisamente romance con todas las palabras. Más bien como.... hmm, no sé. Está allí pero no está a la vez. ¿Me explico? Jajajajaja

Vamos, es que suceden muchas cosas y lo que menos importa es encontrar una pareja en medio de todo el desastre, no? Jajajaja. Una Llama entre Cenizas no es de los que declaran su amor a la segunda página ni nada parecido. ¡Pero no desesperen aún! Porque si hay atracción.. y mucha. No se desalienten tan rápido, que hay tensión sexual para rato, jajaja.


    ''—Bueno, ¿quién es el pelirrojo?
    —¿Quién es la morena? —le pregunto yo.
    —Ah, me estabas espiando. Es muy halagador.
    —No estaba… Estaba… ¡Tú también!''


Si buscas novelas al estilo Colleen Hoover, probablemente deberías de dejar de leer esta reseña, porque no va por ahí este libro. Estoy segura de que si amaste Angelfall, Trono de Cristal entre otros... no habrá duda de que Una llama entre cenizas será lo tuyo. Y en verdad, temo haberles spoileado demás, mis condolencias. En realidad, tendrían que ir a ciegas, como yo lo hice, y leerlo. Te sorprenderá. Pero supongo que ya es tarde si te encuentras leyendo esta reseña, jajaja. 

Eeeeen fin, no sé qué más decirles para hacerles entender QUE ESTE LIBRO ES JODIDAMENTE BUENO. NO SE ARREPENTIRAN. NUNCA EN LA VIDA. Probablemente esta es la reseña más mierda que he escrito pero no lo siento, tal vez en un futuro venga con una reseña mucho más completa y entendible, aunque por el momento sólo necesito que comprendan que, lo vuelvo a repetir, es JODIDAMENTE BUENO. Valga la redundancia, jajajaja.

Lealtad. Amistad. Pruebas. Confianza. Elecciones. LIBERTAD... oh, sí. Maldición, me encantó.

Vamos, que este libro está esperando a por tí... jajaja.


SPOILERS 

Ya sé qué se preguntan... ¿qué es lo que hay? ¿Un triángulo amoroso? ¿Un.. cuarteto amoroso? Jajajaja. No. Nada de eso, pero antes de ir más allá, sólo escúchenme primero. Sé que habrá quién se queje de que Laia está toda por Keenan y luego por Elias, y lo mismo va para él con Laia y Helena. Pero en mi opinión, ambos personajes luchan con la lujuria, no con dos amores. Ambos se sienten atraídos físicamente hacia dos personas. En ningún momento ninguno de los dos implica estar enamorado. No por parte de Elías con Helena, ni hacia Laia. Sí, seguro, Elias se siente confuso con todo ese rollo, pero en el libro aclara que quiere a Helena, es su mejor amiga, pero no está enamorado de ella.

Y por parte de Laia, en ningún momento dice que está siquiera enamorada ni de Elias, ni de Keenan. Pero sí se siente atraída por ambos. Eso puede suceder. Es creíble y realista.

Realmente yo no creo en los triángulos amorosos, el de amar a dos personas con la misma intensidad, nope. Pero sí creo que nosotros los humanos podemos sentirnos atraídos hacia dos personas al mismo tiempo. ¿O soy sólo yo la que piensa eso?

SPOILERS OFF

sábado, 2 de enero de 2016

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.



Hace un buen tiempo que había echado mi ojo en este libro. Más aún con esas excelentes puntuaciones en Goodreads.

Sin embargo, nunca me animaba a leer el libro. Por el simple motivo de que no sabía que esperar, y si tenemos en cuenta la sinopsis junto con la portada del libro.... bueno, todo crea un aire de misterio envuelto acerca de La Quinta Ola.

Hasta que me animé a hacerlo.

E S     G E N I A A A A A A L .

La Quinta Ola es el primer libro que leo de Rick Yancey pero sin duda alguna, no será el último. Este libro es un ejemplo de lo que yo creo que es una muy buena novela de ciencia ficción... hasta el momento.

La historia comienza siendo narrada por Cassie. No Cassie por Cassandra, sino Cassie por Cassiopea. Una chica de 16 años que ha sobrevivido a las tres Olas que han sido enviadas por los extraterrestres a exterminar la raza humana de la tierra.

Lo sé, lo sé... extraterrestres, otra vez?

Bueno. Déjenme decirles que yo también pensé lo mismo. Pero oh, cuan equivocada estaba. ¿Por qué?

Principalmente porque esta no es una historia sobre extraterrestres buenorros como los Luxen o al estilo Soy el Número 4 o incluso The Host.

Es una historia sobre extraterrestres que a mi parecer, ha sido creada y detallada cuidadosamente. En ningún sólo momento me pareció irreal o demasiado fantasioso. Nah. Es más, a medida el principio de la historia es contada por Cassie, nos vamos enterando cómo fue que esto sucedió.

Cómo es que llegaron Los Otros (a Cassie le gusta nombrarlos así) a la tierra. Y qué daños causaron. Nos vamos familiarizando con todo lo ocurrido poco a poco y de manera adecuada.

Trataré de explicarme lo mejor que puedo. Porque sinceramente este libro me ha sorprendido en GRANDE. Y sin duda alguna, me ha ENCANTADO.

1a Ola:  "Solo la oscuridad permanece."

2da Ola: "Sólo el que tiene suerte escapa."

3ra Ola: "Sólo los que tienen mala suerte sobreviven."

4ta Ola: "Sólo una regla se aplica: no confíes en nadie."

Y finalmente, La 5ta Ola.

Los sobrevivientes a estas Olas inesperadas no tienen la menor idea de qué puede tratarse la próxima Ola. Son pocos los que quedan. No muchos tuvieron la suerte de sobrevivir a las cuatro Olas anteriores.

Y por supuesto, nuestra protagonista ha sido una de las supervivientes junto con su hermanito menor, Sammy de cinco años de edad.

Cassie me agrada un montón. Me reí mucho con sus expresiones, tiene una manera muy irónica de narrar los hechos. Es una chica que en un momento está indecisa y al siguiente quiere levantarse a luchar.

La la la la la... (esta soy yo leyendo el libro desde le punto de vista de Cassie) y luego...

BOOM.

La historia cambia a otro punto de vista. Un momento es el de Cassie, luego el de Ben, seguidamente de Sammy y luego de uno en particular.... un Otro.

Bien, bien, bien.... sé que todo suena muy raro y bla bla bla. Pero no se dejen engañar. Vale la pena.

¿Honestamente?

No me van los extraterrestres. Nunca me gustaron. A excepción de Daemon Black, claro está, jajaja

Pero eso no me impidió seguir adelante con este libro. Estaba decidida a darle una oportunidad y puedo decir con total convicción de que este libro ME ENCANTÓ HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ.

Lo admito, tal vez al principio sea algo raro porque es completamente diferente a cualquier otro libro que he leído. Te preguntas "WTF? ¿Qué sucede aquí?". Pero una vez que estás al tanto de todo lo ocurrido, es literalmente I M P O S I B L E dejar de leerlo.

Im.po.si.ble.

Y no querrás hacerlo.

Es así que un día común y corriente empecé el libro y me parecía raro así que lo dejé. Luego de una semana decidí continuarlo y OH, RAYOS. 

¿Por qué siquiera dejé en standby el libro?

Es malditamente genial. Mentalmente, me golpeé a mi mista por haber echo esperara a esta historia una semana.

Y claro, una vez que quedé atrapada, no lo solté hasta las 03:00 a.m del día siguiente. Es que por favor, el libro es atrapante, enigmático, lleno de acción y por supuesto, tiene romance.

¿Cómo se supone que no me iba a gustar este libro?

Posee todas las cualidades que más amo en una novela. Y no cualquier novela, sino una de ficción.

A cada momento que leía, esta era yo:
Y ahora, hablemos de un personaje que me encanta: Evan Walker.

Este chico es.. ah. (Lo sé, me he vuelto muy expresiva, jajaja)

No quiero dar mucho spoiler acerca de este muchacho con grandes manos y ojos y cabello castaño, de perfectas cutículas... porque eso, queridos lectores, sería arruinarles la sorpresa.

Por qué me encantó este libro:

  • Por los personajes. Todos son muy buenos. Cassie es una heroína sarcástica, decidida a cumplir con su promesa. Evan y Ben son dos protagonistas masculinos muy intrigantes.
  • Es una historia bien construida: con interesantes escenarios que pueden llegar a ser desastrosos y enemigos insidiosos.
  • Los diferentes POVS: Existen múltiples puntos de vistas, femenino y masculino.

Y finalmente, un puñado de escenas breves pero fantásticamente escalofriantes.

Algunos giros no son del todo inesperados, pero están tan bien hechos que ni siquiera me importa. Creo que la secuela será genial, las apuestas aumentarán, y espero que muestre a más extraterrestres, jaja

Oh por cierto, el prólogo me encantó. Quiero más escenas escalofriantes y raras como esas.

Sinceramente no creo hacerle justicia a este libro con esta reseña y creo que no soy capaz de encontrar las palabras adecuadas para expresar cuánto me gustó y cuánto me sorprendió.

Es por eso que sólo me queda decir que lo que hace a esta historia impresionante y lo eleva por encima de muchas otras novelas de acción, es la escritura. Una gran trama, una fuerte voz narrativa, junto con un humor sarcástico... te dejan en tensión a cada momento, el cual sólo puede ser aliviado una vez que vas pasando las páginas.

No se van a arrepentir.

Este hombre se ha convertido en uno de mis autores favoritos. Long live to Rick.

NECESITO MÁS DE ESTA HISTORIA.
¿Qué se supone que lea ahora?

He terminado La Quinta Ola y nada me parece lo suficientemente bueno comparado a este libro. (Esto me recuerda a lo que sentí cuando leí Angelfall, nada me parecía lo suficientemente bueno, ah)

Ahora... Puede alguién leer el libro así fangirileamos acerca de cuan maravilloso y perfecto es? 



SPOILERS

Creo que el beso entre Cassie y Evan se dio demasiado pronto. Pero te perdono Rick, porque Cassie también lo sabe, así que...

No es por nada, pero desde que él rescató a Cassie, yo ya sabía lo que él era. Y sí, me pareció algo... ñé. El Otro se enamora de la humana y bla bla bla. Sin embargo, me gusto mucho leer todo acerca de ello, jajaja

Lo único que necesito saber para calmar a mi mente es...

¡¿ESTÁ EVAN VIVO?!

Oh cielos. Espero que lo esté. El muchacho es rápido, fuerte y sabe defenderse. De acuerdo, está en su naturaleza matar... sin embargo, tengo mis esperanzas puestas en que él está bien.

Lo sé.

Y volverá junto a Cassie y se besarán, jajaja

SPOILER OFF

lunes, 28 de diciembre de 2015


Ellos pensaron que habían escapado. Estaban equivocados.

Después de huir de Branch con Sam, Cas, y Nick, Anna está tratando de darle sentido a los recuerdos que emergen de su antigua vida. Al mismo tiempo, ella está aprendiendo a sobrevivir en la clandestinidad, siguiendo las reglas de Sam: No llamar la atención. Siempre llevar un arma. Conocer los alrededores. Cuidar tu espalda.

Entonces una figura de la infancia de Anna vuelve a aparecer. ¿Es una maquinación de Branch, o podría ser el reencuentro que Anna había esperado? Sin saber donde están sus lealtades, Anna debe luchar para aprender la verdad - antes de que ella sea traicionada de nuevo. En última instancia, las respuestas dependen de una sola pregunta: ¿Cuál fue la verdadera razón para que sus recuerdos fueran borrados?

Jennifer Rush ofrece una emocionante secuela de Altered en una novela llena de misterios, mentiras, y de sorpresas que está garantizado mantener a los lectores en suspense.



Como saben, el primer libro de ésta Saga realmente me terminó gustando. Y mucho.

Es por eso que, al toparme con el segundo libro, no perdí tiempo y lo leí al instante.

Erased continúa en dónde terminó Altered, el primer libro. Es más, se siente como si fuera que nunca dejaste de leer el primer libro pues al instante continúa toda la acción y continúa hacia adelante, junto a los personajes.

Si bien, al principio seguimos teniendo dudas en cuanto al programa en el que se vieron sometidos los chicos, queriendo saber por qué china no recuerdan nada, y por supuesto... qué papel cumple Anna en todo esto?
Bueno, déjame decirte que Jennifer se lució con la trama de este libro.

En ésta secuela obtenemos las respuestas a las tantas incógnitas que teníamos en el primer libro, aprendemos más sobre la historias de fondo de los personajes en cuestión. Se rellena cada uno de los huecos que estoy segura que muchos de nosotros teníamos luego del final de Altered.

Y no termina allí. Nope. No es que tenemos las respuestas a nuestras preguntas y luego te quedas como: QUÉ? Y ahora qué sigue?

Sigue muchísima acción. Desde la primera página hasta la última. Y todo sucede demasiado rápido.... (creo que esa tal vez ha de ser mi única queja pero realmente no me importa)

Lo juro, cada capítulo pasó en un pestañeo. Este libro me absorbió, en ningún momento me aburrí.

Erased también se centra mucho en la relación de Nick y de Anna. Llegamos a conocer a Nick junto a su pasado... que claro, incluye a Anna y por supuesto, a los demás chicos. Incluyendo la hermana de Anna.

Y no se preocupen acerca de un posible triángulo amoroso en este libro, porque te puedo decir que no lo hay. Tranquilos. Ya pueden respirar.

Y conste que odio los triángulos amorosos, pero esta vez? Oh, esta vez yo estaba esperando por primera vez que algo llegara a florecer entre Nick y Anna. Si en Altered su personaje me gustó, en Erased me compró.
Nick, en especial se desarrolla de una manera tal que me es imposible no amarlo. ¿Qué es lo que quiero decir con esto? Que el desarrollo de su personaje es tan bueno que se ha convertido rápidamente en mi chico favorito de todos.


Ya sé... te preguntarás, ¿Y Sam?


Bueno... Sam sigue allí. Y los secretos, recuerdos y misterios... lo rodean más que nunca en este libro. Sam es una de las razones principales detrás de todo el secreto y la intriga que rodea a esta genial historia.


Sé lo que están pensando... sé lo que se están preguntando mientras leen ésta reseña.. (yes, sé leer la mente, genial, no? Ya quisiera yo, jaja)

¿Es en realidad Erased tan bueno como lo hago sonar?


Lo es.


¿Por qué?


Oh, simple. ¡Es tan diferente de lo que esperaba! No sabía que habría tanta acción, misterio y por supuesto... tanta traición!


Esta historia está perfectamente trabajada, cuando las cosas no tenían sentido al principio... sigues a Anna y a los chicos en busca de las respuestas y todo te sorprende en el camino.


Y claro, cuidado en quién confías.


Jennifer, creo que de ahora en más empezaré a leer más de tus obras. Yo tenía el mismo nudo de tensión estancado en mi pecho a través de esta secuela, al igual que en el libro anterior.


¿Honestamente? No estaba segura de cómo Jennifer se las arreglaría para continuar con el segundo libro sin que parezca forzoso... pero de alguna manera ella se las ingenió y terminó sorprendiéndome por completo.


¿En síntesis?


Erased me gustó bastante.



Ps: Cabe destacar que el libro lo leí en Inglés. Tengo entendido que el foro LdC lo está traduciendo...


SPOILERS. NO LEAS SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO.


¿Soy la única que al final del día tuvo pena y remordimiento por la hermana de Anna?


Sinceramente, creo que Anna fue algo fría cuando mató a su hermana... la creía muerta y luego se entera que está vivita y coleando?

Anna, Anna, esperaba un poco más de amor de hermanas allí.


Porque sin duda alguna, su hermana la amaba por completo. Si bien hizo las cosas equivocadas, todo se reducía a Anna, cuidar a Anna, proteger a Anna.


Instagram

MyBooks. Theme by STS.