lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña: Erased (Altered #2) by Jennifer Rush


Ellos pensaron que habían escapado. Estaban equivocados.

Después de huir de Branch con Sam, Cas, y Nick, Anna está tratando de darle sentido a los recuerdos que emergen de su antigua vida. Al mismo tiempo, ella está aprendiendo a sobrevivir en la clandestinidad, siguiendo las reglas de Sam: No llamar la atención. Siempre llevar un arma. Conocer los alrededores. Cuidar tu espalda.

Entonces una figura de la infancia de Anna vuelve a aparecer. ¿Es una maquinación de Branch, o podría ser el reencuentro que Anna había esperado? Sin saber donde están sus lealtades, Anna debe luchar para aprender la verdad - antes de que ella sea traicionada de nuevo. En última instancia, las respuestas dependen de una sola pregunta: ¿Cuál fue la verdadera razón para que sus recuerdos fueran borrados?

Jennifer Rush ofrece una emocionante secuela de Altered en una novela llena de misterios, mentiras, y de sorpresas que está garantizado mantener a los lectores en suspense.


Como saben, el primer libro de ésta Saga realmente me terminó gustando. Y mucho.

Es por eso que al toparme con el segundo libro, no perdí tiempo y lo leí al instante.

Erased continúa en dónde terminó Altered, el primer libro. Es más, se siente como si fuera que nunca dejaste de leer el primer libro pues al instante continúa toda la acción y continúa hacia adelante, junto a los personajes.

Si bien, al principio seguimos teniendo dudas en cuanto al programa en el que se vieron sometidos los chicos, queriendo saber por qué china no recuerdan nada, y por supuesto... qué papel cumple Anna en todo esto?
Bueno, déjame decirte que Jennifer se lució con la trama de este libro.

En ésta secuela obtenemos las respuestas a las tantas incógnitas que teníamos en el primer libro, aprendemos más sobre la historias de fondo de los personajes en cuestión. Se rellena cada uno de los huecos que estoy segura que muchos de nosotros teníamos luego del final de Altered.

Y no termina allí. Nope. No es que tenemos las respuestas a nuestras preguntas y luego te quedas como: QUÉ? Y ahora qué sigue?

Sigue muchísima acción. Desde la primera página hasta la última. Y todo sucede demasiado rápido.... (creo que esa tal vez ha de ser mi única queja pero realmente no me importa)

Lo juro, cada capítulo pasó en un pestañeo. Este libro me absorbió, en ningún momento me aburrí.

Erased también se centra mucho en la relación de Nick y de Anna. Llegamos a conocer a Nick junto a su pasado... que claro, incluye a Anna y por supuesto, a los demás chicos. Incluyendo la hermana de Anna.

Y no se preocupen acerca de un posible triángulo amoroso en este libro, porque te puedo decir que no lo hay. Tranquilos. Ya pueden respirar.

Y conste que odio los triángulos amorosos, pero esta vez? Oh, esta vez yo estaba esperando por primera vez que algo llegara a florecer entre
Nick y Anna. Si en Altered su personaje me gustó, en Erased me compró.
Nick, en especial se desarrolla de una manera tal que me es imposible no amarlo. ¿Qué es lo que quiero decir con esto? Que el desarrollo de su personaje es tan bueno que se ha convertido rápidamente en mi chico favorito de todos.


Ya sé... te preguntarás, ¿Y Sam?


Bueno... Sam sigue allí. Y los secretos, recuerdos y misterios... lo rodean más que nunca en este libro. Sam es una de las razones principales detrás de todo el secreto y la intriga que rodea a esta genial historia.


Sé lo que están pensando... sé lo que se están preguntando mientras leen ésta reseña.. (yes, sé leer la mente, genial, no? Ya quisiera yo, jaja)

¿Es en realidad Erased tan bueno como lo hago sonar?


Lo es.


¿Por qué?


Oh, simple. ¡Es tan diferente de lo que esperaba! No sabía que habría tanta acción, misterio y por supuesto... tanta traición!


Esta historia está perfectamente trabajada, cuando las cosas no tenían sentido al principio... sigues a Anna y a los chicos en busca de las respuestas y todo te sorprende en el camino.


Y claro, cuidado en quién confías.


Jennifer, creo que de ahora en más empezaré a leer más de tus obras. Yo tenía el mismo nudo de tensión estancado en mi pecho a través de esta secuela, al igual que en el libro anterior.


¿Honestamente? No estaba segura de cómo Jennifer se las arreglaría para continuar con el segundo libro sin que parezca forzoso... pero de alguna manera ella se las ingenió y terminó sorprendiéndome por completo.


¿En síntesis?


Erased me gustó bastante.



Ps: Cabe destacar que el libro lo leí en Inglés. Tengo entendido que el foro LdC lo está traduciendo...


SPOILERS. NO LEAS SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO.

¿Soy la única que al final del día tuvo pena y remordimiento por la hermana de Anna?


Sinceramente, creo que Anna fue algo fría cuando mató a su hermana... la creía muerta y luego se entera que está vivita y coleando?

Anna, Anna, esperaba un poco más de amor de hermanas allí.


Porque sin duda alguna, su hermana la amaba por completo. Si bien hizo las cosas equivocadas, todo se reducía a Anna, cuidar a Anna, proteger a Anna.


7 comentarios:

  1. Duda, en el primer libro hay triángulo amoroso?
    Realmente no me molestan los spoilers, me podrías decir como es la cosa sam-anna-nick? leí la reseña del primer libro y creía que era él el interés amoroso y whattttttt. En serio,no sé si leer o no, no hay nada que odie más que los triángulos (bueno sacando Cazadores de sombras los orígenes), así que si pudieras decirme sería genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y no, tranquila, no hay ningún triángulo amoroso. Sólo sucede que me agrada más un muchacho que otro, jajajaja. Puedes leerlo sin tener a tu corazón sufriendo, lol.

      Eliminar
    2. Ya entendí lo que decías! Yo fuí la boluda que leyó mal lo que habías escrito en la reseña jajaja.
      Gracias por responder, ahora definitivamente voy a leerlo!!

      Eliminar
  2. una pregunta, cual seria el orden preferencial para leer la saga? buscando por ahi encuentro el libro:
    0.5º Forged,
    1º Altered
    1.5º Betrayed
    2º Erased
    y el ultimo que es Reborn, pero que aun no se publica, entonces, que me recomiendas? empezar con el 0.5 ? o seguir la linea de altered primero ?

    ResponderEliminar
  3. Hola me gustaría saber si me los podrías enviar por correo Yoda la saga

    ResponderEliminar
  4. Spoiler!(por las dudas)
    Yo tambien ame a Nick! Yo queria que despues de que Ana recordara todo eso se quedara con Nick, pero we, en parte lo entiendo. En cuanto a la hermana, hay que ponerse en su lugar, ella no recordaba ese amor que sentia por su hermana, me dio mucha pena, pero nunca la perdonare por entregar a mi Nick y mi Cas (no es que odie a Sam, esta todo bien con el, pero despues de leer los dos libros no me atrapo el, no se... no me gustaba mucho)

    ResponderEliminar
  5. Ah si, alguna sabe algo del ultimo libro? No lo encuentro en ningun idioma y tapoco lei que se estubiera traducciendo u.u

    ResponderEliminar