sábado, 2 de enero de 2016

Reseña: The 5th Wave (The 5th Wave, #1) by Rick Yancey



Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.


Hace un buen tiempo que había echado mi ojo en este libro. Más aún con esas excelentes puntuaciones en Goodreads.

Sin embargo, nunca me animaba a leer el libro. Por el simple motivo de que no sabía que esperar, y si tenemos en cuenta la sinopsis junto con la portada del libro.... bueno, todo crea un aire de misterio envuelto acerca de La Quinta Ola.

Hasta que me animé a hacerlo.

E S     G E N I A A A A A A L .

La Quinta Ola es el primer libro que leo de Rick Yancey pero sin duda alguna, no será el último. Este libro es un ejemplo de lo que yo creo que es una muy buena novela de ciencia ficción... hasta el momento.

La historia comienza siendo narrada por Cassie. No Cassie por Cassandra, sino Cassie por Cassiopea. Una chica de 16 años que ha sobrevivido a las tres Olas que han sido enviadas por los extraterrestres a exterminar la raza humana de la tierra.

Lo sé, lo sé... extraterrestres, otra vez?

Bueno. Déjenme decirles que yo también pensé lo mismo. Pero oh, cuan equivocada estaba. ¿Por qué?

Principalmente porque esta no es una historia sobre extraterrestres buenorros como los Luxen o al estilo Soy el Número 4 o incluso The Host.

Es una historia sobre extraterrestres que a mi parecer, ha sido creada y detallada cuidadosamente. En ningún sólo momento me pareció irreal o demasiado fantasioso. Nah. Es más, a medida el principio de la historia es contada por Cassie, nos vamos enterando cómo fue que esto sucedió.

Cómo es que llegaron Los Otros (a Cassie le gusta nombrarlos así) a la tierra. Y qué daños causaron. Nos vamos familiarizando con todo lo ocurrido poco a poco y de manera adecuada.

Trataré de explicarme lo mejor que puedo. Porque sinceramente este libro me ha sorprendido en GRANDE. Y sin duda alguna, me
ha ENCANTADO.

1a Ola:  "Solo la oscuridad permanece."

2da Ola: "Sólo el que tiene suerte escapa."

3ra Ola: "Sólo los que tienen mala suerte sobreviven."

4ta Ola: "Sólo una regla se aplica: no confíes en nadie."

Y finalmente, La 5ta Ola.

Los sobrevivientes a estas Olas inesperadas no tienen la menor idea de qué puede tratarse la próxima Ola. Son pocos los que quedan. No muchos tuvieron la suerte de sobrevivir a las cuatro Olas anteriores.

Y por supuesto, nuestra protagonista ha sido una de las supervivientes junto con su hermanito menor, Sammy de cinco años de edad.

Cassie me agrada un montón. Me reí mucho con sus expresiones, tiene una manera muy irónica de narrar los hechos. Es una chica que en un momento está indecisa y al siguiente quiere levantarse a luchar.

La la la la la... (esta soy yo leyendo el libro desde le punto de vista de Cassie) y luego...

BOOM.

La historia cambia a otro punto de vista. Un momento es el de Cassie, luego el de Ben, seguidamente de Sammy y luego de uno en particular.... un Otro.

Bien, bien, bien.... sé que todo suena muy raro y bla bla bla. Pero no se dejen engañar. Vale la pena.

¿Honestamente?

No me van los extraterrestres. Nunca me gustaron. A excepción de Daemon Black, claro está, jajaja

Pero eso no me impidió seguir adelante con este libro. Estaba decidida a darle una oportunidad y puedo decir con total convicción de que este libro ME ENCANTÓ HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ.

Lo admito, tal vez al principio sea algo raro porque es completamente diferente a cualquier otro libro que he leído. Te preguntas "WTF? ¿Qué sucede aquí?". Pero una vez que estás al tanto de todo lo ocurrido, es literalmente I M P O S I B L E dejar de leerlo.

Im.po.si.ble.

Y no querrás hacerlo.

Es así que un día común y corriente empecé el libro y me parecía raro así que lo dejé. Luego de una semana decidí continuarlo y OH, RAYOS. 

¿Por qué siquiera dejé en stand by el libro?

Es malditamente genial. Mentalmente, me golpeé a mi mista por haber echo esperara a esta historia una semana.

Y claro, una vez que quedé atrapada, no lo solté hasta las 03:00 a.m del día siguiente. Es que por favor, el libro es atrapante, enigmático, lleno de acción y por supuesto, tiene romance.

¿Cómo se supone que no me iba a gustar este libro?

Posee todas las cualidades que más amo en una novela. Y no cualquier novela, sino una de ficción.

A cada momento que leía, esta era yo:



Y ahora, hablemos de un personaje que me encanta: Evan Walker.

Este chico es.. ah. (Lo sé, me he vuelto muy expresiva, jajaja)

No quiero dar mucho spoiler acerca de este muchacho con grandes manos y ojos y cabello castaño, de perfectas cutículas... porque eso, queridos lectores, sería arruinarles la sorpresa.

Por qué me encantó este libro:

Por los personajes. Todos son muy buenos. Cassie es una heroína sarcástica, decidida a cumplir con su promesa. Evan y Ben son dos protagonistas masculinos muy intrigantes.

Es una historia bien construida: con interesantes escenarios que pueden llegar a ser desastrosos y enemigos insidiosos.
Los diferentes POVS: Existen múltiples puntos de vistas, femenino y masculino.

Y finalmente, un puñado de escenas breves pero fantásticamente escalofriantes.

Algunos giros no son del todo inesperados, pero están tan bien hechos que ni siquiera me importa. Creo que la secuela será genial, las apuestas aumentarán, y espero que muestre a más extraterrestres, jaja

Oh por cierto, el prólogo me encantó. Quiero más escenas escalofríantes y raras como esas.

Sinceramente no creo hacerle justicia a este libro con esta reseña y creo que no soy capaz de encontrar las palabras adecuadas para expresar cuánto me gustó y cuánto me sorprendió.

Es por eso que sólo me queda decir que lo que hace a esta historia impresionante y lo eleva por encima de muchas otras novelas de acción, es la escritura. Una gran trama, una fuerte voz narrativa, junto con un humor sarcástico... te dejan en tensión a cada momento, el cual sólo puede ser aliviado una vez que vas pasando las páginas.

No se van a arrepentir.

Este hombre se ha convertido en uno de mis autores favoritos. Long live to Rick.

NECESITO MÁS DE ESTA HISTORIA.
 
¿Qué se supone que lea ahora?

He terminado La Quinta Ola y nada me parece lo suficientemente bueno comparado a este libro. (Esto me recuerda a lo que sentí cuando leí Angelfall, nada me parecía lo suficientemente bueno, ah)

Ahora... Puede alguién leer el libro así fangirileamos acerca de cuan maravilloso y perfecto es? 


SPOILERS

Creo que el beso entre Cassie y Evan se dio demasiado pronto. Pero te perdono Rick, porque Cassie también lo sabe, así que...

No es por nada, pero desde que él rescató a Cassie, yo ya sabía lo que él era. Y sí, me pareció algo... ñé. El Otro se enamora de la humana y bla bla bla. Sin embargo, me gusto mucho leer todo acerca de ello, jajaja

Lo único que necesito saber para calmar a mi mente es...

¡¿ESTÁ EVAN VIVO?!

Oh cielos. Espero que lo esté. El muchacho es rápido, fuerte y sabe defenderse. De acuerdo, está en su naturaleza matar... sin embargo, tengo mis esperanzas puestas en que él está bien.

Lo sé.

Y volverá junto a Cassie y se besarán, jajaja

SPOILER OFF


3 comentarios:

  1. Me has convencido! Estoy leyendo la saga Bajo el cielo púrpura de Roma y la trilogía Hija de Humo y Hueso (sí, al mismo tiempo. No pude resistirme ajaja) pero apenas acabe, L5ola será lo siguiente que lea :)

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh es asombroso!!!!
    Lo leí el año pasado y de verdad no puedo con la emoción, aparte tiene varias escenas de acción que te hacían la piel chinita.
    Además me encantan Zombie y Hacha <3 jajajajaja.
    Y tengo mi esperanza de que en "El Mar Infinito" Evan Walker este vivo.
    Aparte ya viste el trailer??

    P.D: Entiendo tu fangirleo aunque soy hombre, pero es muy emocionante.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leerlo, en serio, hace menos de quince minutos y solo puedo decirte GRACIAS MUJER! Tu fuiste una de las razones por las que decidí darle una oportunidad a este libro y ahora muero por saber si la peli está tan buena como el libro ;)
    Por cierto, amé a Evan Walker! Ojala que no le haya pasado nada al pobre, aún no he comenzado con el segundo libro u.u
    Coincido contigo en todos los puntos, aparte de Evan, este libro esta GENIAL! Me encanto y sorprendió de muchas maneras!

    ResponderEliminar