Reseña: La Princesa de Espinas by Intisar Khanani


 Una princesa con dos futuros y un destino único, apuesta estrella de Harper Teen USA.

Atrapada entre su cruel familia y el desprecio de la corte, la princesa Alyrra siempre ha querido escapar de su vida aristocrática. Cuando le anuncian que deberá casarse con el todopoderoso príncipe Kestrin, decide huir, pero una terrible y misteriosa hechicera la captura y suplanta su identidad.


Vaya, que me ha encantado!

De principio a fin. Tengo que ser honesta, los primeros capítulos me era muy difícil darle una oportunidad a este libro. Trata acerca de una princesa que se tiene que casar con un príncipe para unir dos reinos, sin embargo, ella es suplantada por una doncella malvada, cómo conocería el príncipe el verdadero corazón de nuestra protagonista?

Si me preguntan, diría que suena bastante cliché, no?

Error!

La trama tiene varios giros que no los vi venir en lo absoluto. Si bien desde el principio existió una villana (y no, no es la doncella), no esperé que la autora encontrara un giro tan interesante al final del día. Terminé sintiéndome bastante mal por juzgarla de antemano jajaja

Tenemos un pueblo lleno de injusticias, ladrones, un reino en posibles ruinas, justicieros encapuchados, una hechicera malvada e incluso un caballo que habla!

Este libro me sorprendió. Puede ser de fantasía y YA, pero aborda algunos temas muy profundos, como la naturaleza de la justicia, el efecto corrosivo de la venganza, y el valor de las personas independientemente de cómo se vean... o de su rango.

"Rara vez alguien que desea tener poder lo merece."

Thorn (su nombre original en inglés) se publicó por primera vez en 2012 como un libro independiente y HarperTeen lo volvió a publicar en 2020 porque un editor se enamoró del libro después de leerlo. Y honestamente, puedo entender el porqué.

Realmente he disfrutado bastante este libro, no se imaginan cuánto!

Esta novela no se lleva un 5 absoluto porque nuestra protagonista ha sido un poco sosa por más de la mitad del libro (no se preocupen, nada insoportable, sólo que como lectores frustra porque quieres sacudirla), pero logró redimirse los 15 capítulos finales (es una novela bastante larga, pero que va, yo me lo leí en dos días, jajajaja), así que estoy satisfecha. Nuestra protagonista ha crecido bastante y claramente, no lo habría hecho en unas pocas páginas.


        ''Aparto la mirada de la daga y lo miro. «Soy la Dama que ha perdido el alma». Yergo la espalda y dejo que el dolor me atraviese como una marea. «Soy la princesa que se ha perdido a sí misma. Soy la chica de los gansos que ha perdido su camino». Lo miro a los ojos y me enfrento a la oscuridad que albergan con todo mi ser. «Soy la niña que ya no puede gritar».''


Me quedé con ganas de conocer a profundidad un poco más del toque mágico del mundo que creó la autora, sin embargo, me encantó el aire feminista y justiciero que tramó en esta historia. Sin duda, esos pequeños toques de magia fueron especiales.

Definitivamente les gustará. Estoy segura. Estoy un poco triste porque más personas no conocen de este libro, me sentaré a esperar.

Y lo mejor? Tenemos un romance NO instantáneo, porque ha tomado bastante trabajo y ha sido sin que nos demos cuenta. Me encantó!

Mi alma lectora está muy feliz con esta lectura.

La recomiendo, sin duda alguna. 

Publicar un comentario

Instagram

MyBooks. Theme by STS.