Reseña: Alas de Sangre (The Empyrean #1) by Rebecca Yarros

 

Un dragón sin su jinete es una tragedia.
Un jinete sin su dragón está muerto.
—Artículo uno, sección uno del Código de jinetes de dragones.

Violet Sorrengail creía que a sus veinte años se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, estudiando sus amados libros y las historias antiguas que tanto le fascinan. Sin embargo, por órdenes de su madre, la temida comandante general, Violet debe unirse a los miles de candidatos que luchan por formar parte de la élite de los jinetes de dragones. Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles; de hecho, los incineran. Sumado a esto, con más jinetes que dragones disponibles, buena parte de los candidatos mataría a Violet con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante, la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Día tras día, la guerra que se libra al exterior del Colegio se torna más letal, las defensas del reino se debilitan y los muertos aumentan. Por si fuera poco, Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto. Amistad, rivalidad y pasión... en el Colegio de Guerra de Basgiath todos tienen una agenda oculta y saben que una vez adentro solo hay dos graduarse o morir.



Este fue un libro que al instante me atrapó gracias a que la autora no perdió tiempo adentrándonos en un mundo de fantasía lleno de dragones y sus respectivos jinetes.

Sin embargo, a pesar de los elementos interesantes... no podía quitarme la sensación de que estaba leyendo una novela de fantasía más del montón. Al menos, si son de mi época, con LJdH, Divergente, etc… la prueba y un elegido, nada nuevo por el momento, PERO, teníamos dragones, así que tenía que continuarlo a como dé lugar.

Ciertos giros argumentativos ya los veía venir, pero eso no quita que sea entretenido. Es larguísimo pero pasa volando. A quienes les gusta el romance con un toque de fantasía, definitivamente les gustará.

Lastimosamente Alas de Sangre... no es tan original, a medida que avanzaba con la historia, tenía demasiados elementos básicos (por así decirlo) que hacían de esta novela.... una fórmula para buscar el éxito. No leía nada absolutamente nuevo, el enemies to lovers parecía en partes a la relación de Rhysand con Feyre... entre otros puntos.... entiendo porqué está siendo viral en tiktok, tiene esa fórmula que llama la atención.

Sin embargo, pude dejar atrás todos esos detalles ya que los personajes hacen que este libro sea un “yay!”

“¿Vas a morir como escriba o vas a vivir como jinete?”

Mi personaje favorito resultó ser Tairn, el enorme dragón negro que tendrán el placer de conocer. Nuestro interés masculino me daba unas vibras de Dimitri Belikov & Rhys. Nuestra protagonista resultó ser bastante sensata (gracias a dios) y para nada lastimera. Yay!

Creo es importante mencionar cuánto me costó imaginar ciertas escenas, tuve que releer un par de veces las páginas para entender cómo eran las pruebas, e incluso la apariencia de los personajes. Ese punto, sí que me molestó bastante.

Tiene pros y contras como cualquier novela, but Im ok with it. Le falta trabajar ciertos detalles a la autora, espero que los pueda solucionar en el próximo libro. ¿Leeré el segundo? Aún no lo sé.

¿En fin… lo recomiendo? Por supuesto que sí. Resultó ser MUY entretenido, sin embargo, no esperen que sea la última maravilla. Es un libro para divertirse con los personajes y el constante tira y afloja de los protagonistas. Ya saben que soy una tonta cuando se trata de romance y tensión, jajajajaja

Sé que esta reseña es corta, pero realmente, no hay mcucho que contar lol

Me quitó de la resaca literaria y estoy muy contenta por eso.



3 comentarios

  1. No puedo creer que hayas vuelto <3. Por favor no nos abandones más, te sigo desde tiempos inmemorables jajaja y disfruto mucho leer tus reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mariana! conoces algún otro blog como este que haga reseñas de libros? no me gusta perder el tiempo leyendo libros que al final no me van a gustar lol

      Eliminar
  2. A mi me paso lo mismo pero entre con las expectativas demasiado altas asi que si me choco el golpe de que no las cumpliera. Tambien lo recomiendo para pasar el rato y me hubiera gustado mas si no lo veia como el siguiente Juegos del Hambre. Por otro lado, tambien tuve que releer varias partes porque visualmente no podia verlo jaja te entiendo completamente.

    ResponderEliminar

Instagram

MyBooks. Theme by STS.