miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña: Saga La Caída de los Reinos by Morgan Rhodes (Libros 1-4)

Chicos, tengo una obsesión por una nueva saga a la cual nunca -NUNCA- en la vida le había echado una segunda mirada. Pero lo he hecho ahora y me fascina, me encanta, me atrapa. Es La Caída de los Reinos de Morgan Rhodes. No es normal esto. Quiero decir, leí 4 jodidos libros en 4 malditos días! 

Osea, OBSESIONADA ES POCO, POR DIOS. HACE RATO QUE UNA SAGA NO ME ATRAPABA ASÍ.

NecesITO AYUDA. AMO. AMO. AMO. AMO.

No sé siquiera cómo rayos hacer una reseña que sea capaz de hacerle justicia a esta saga fascinante. Pero lo intentaré, en definitiva lo intentaré. Así que antes de continuar, les pido disculpas por la muiy, muy larga reseña, jajaja.


Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS

Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. 

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?




Este libro hace bastante tiempo que me ha llamado la atención. Simpre, pero SIEMPRE, lo encontraba de recomendación en todos lados. Sin embargo, nunca realmente le dí importancia, vamos, su portada es bonita, pero por algún motivo nunca le eche una segunda mirada...

Como sea, he estado en una resaca literaria HORRIBLE. Sin saber qué leer, y todo lo que empezaba, lo dejaba al quinto capítulo, nada lograba entretenerme. Nope. Y yo que taaaanto ansíaba leer algo, pero simplemente no había caso.

Yo quería leer a un personaje adictivo, buenorro, de aquellos que te encandilan por completo. Estilo Rhysand, the Darkling... lo sé, lo sé. ¡Es muy difícil encontrar personajes así!

PERO...

...creé un tema acerca de aquello. Acerca de esa petición en Goodreads. Y aparecieron unas cuantas opciones.. de las cuales, ya las había leído. Así que eso me dejaba con un misterioso "Magnus". (Lo prometo, ese nombre es de Magnus Bane, apenas lo escuchaba y CDS me venía a la mente, jajaja).

Así que a pesar de que la imagen del Mago de Brooklyn saltaba a mi mente con aquel nombre.. bueno, decidí darle una oportunidad al libro. Total, si no me gustaba lo dejaría, de eso estaba segura.

Así que me adentré en esta historia sin saber si quiera qué esperar. En serio, yo ni miré la sinopsis, dije que quería conocer quién rayos era este tal misterioso Magnus... así que ese fue todo el incentivo que necesité, jajaja

Y una vez que empecé el libro... ¡no lo pude soltar! Joder, ¡qué buena novela!

La Caída de los Reinos nos presenta a bastantes personajes en su primera entrega. Al principio creí que me confundiría, pero por suerte tiene una lista de personajes que te ayuda bastante y al cabo de un rato, ni siquiera lo necesitas porque ya los conoces a todos.

Mytica se divide en tres regiones:
  • Limeros.
  • Paelsia.
  • Y Auranos.
De entre ellos, Paelsia, el Reino medio, es el país que sufre y sufre.. y nunca deja de sufrir. Su tierra es seca, los ciudadanos prácticamente no tienen nada que comer, niños mueren de hambre, de frío...

Limeros es el Reino del norte, allí siempre hace frío. Mucho frío. Si bien ellos no sufren como Paelsia, no derrochan mucho poder. Están... diríamos, en un término medio, no son ricos pero tampoco mueren de hambre... aún.

En cambio, Auranos, el Reino del Sur.. woa, derrocha riqueza por todos lados. Sus bosques son verdes, la tierra es fértil, sus ciudadanos no sufren hambre.., es perfecto. Todo es perfecto en Auranos.

Sin embargo, la perfección ha despertado odio, rencor y envidia a los demás Reinos y Auranos se encuentra en peligro. Un peligro que el Rey Corvin no lo ve venir. Puesto que nunca realmente preparó un ejército. Y los demás países están ansiosos de obtener aquellas riquezas. O mejor dicho, el Rey Gaius de Limeros lo está. O como todos lo conocen "El Rey Sangriento". Así es, este rey es el malvado de la historia... o al menos desde los ojos de los Auranos. ¿Pero para ellos? Sólo ha llegado el momento de incrementar su imperio.

Eeeen fin, historia corta larga... aquí surge algo interesante en realidad, el libro es contado desde un tercer punto de vista (yo realmente amo el tercer punto de vista. Siempre te da una idea mucho más completa de lo que sucede y no da tantas vueltas a chácharas filosóficas como lo hacen algunos personajes con un punto de vista). Y mediante esto, conocemos a nuestros personajes principales.

Cleo Bellos
Cleo, la hija del Rey Corvin de Auranos, va de viaje a Paelsia en busca de un buen vino, sin embargo, en el transcurso de aquel pequeño viaje, ocurre una desgracia. La muerte de un joven inocente a manos de Aron, el pretendiente de Cleo. (Realmente me desagrada Aron, apenas apareció y empecé a rezar para que desapareciera).

La muerte de aquel muchacho la atormenta y no puede olvidar los ojos rabiosos de Jonas, el hermano de aquel muchacho muerto, quien decidió vengarse.

Jonas constituye nuestro otro punto de vista, guiado por la sed de venganza se aliará con las peores personas posibles. Es un rebelde quién se convertirá en un líder que guiará una revolución sangrienta. 

"–¿Quién eres? –inquirió Aron.
–¿Yo? –Magnus torció la cabeza–. Soy Magnus Lukas Damora, heredero del trono de Limeros. ¿Y tú?"

.:
Magnus Damora
Luego tenemos a Magnus, el Príncipe de Limeros. Hijo del Rey Sangriento, un muchacho frío y calculador. Él es... inquietante. No en un mal sentido, sino... bueno, ¿cómo rayos les explico sin que sea spoiler? Jajaja. Como sea, cuando lean el libro sabrán de qué hablo. Creo que esa palabra es la que mejor lo define. Al menos, en este libro.

Su propósito es ser como su padre: El Rey Sangriento. Después de todo, son muy parecidos. Pero Magnus se engaña a sí mismo...

"Y luego, su corazón roto en mil pedazos empezó a helarse"

Y él tiene una hermana menor, Lucía, una hermosa muchacha, que también entra en acción en la historia. Además, ella posee un secreto. Un secreto que cambará la vida de todos. 

Leeremos cómo poco a poco la vida de estos personajes se irán juntando hacia el final del libro. El cual, cabe decirlo, ES JODIDAMENTE GENIAL.
Empecé a leer el libro sin muchas expectativas, en serio. Pero desde la primera página, el libro te atrapa. En ningún momento te aburres. Es más, ni siquiera me dí cuenta lo mucho que avancé hasta que me encontré a más de la mitad del libro. ¡Se lee realmente rápido! Y todo gracias a la bonita y simple escritura de Morgan Rhodes.

¿Honestamente? No esperé que este libro me atrapara o que siquiera me gustara. ¡Es que esa portada no amerita absolutamente nada interesante! Es bonita y todo ese rollo, pero... le falta algo, tal vez. Y lo sé, nunca juzgues a un libro por su portada... bueno, es difícil no hacerlo cuando estás en una resaca literaria y solo quiere leer un buen libro.

En definitiva, La Caída de los Reinos, es un buen libro. UN MUY BUEN LIBRO. Que va, me terminó comprando por completo. En serio. Terminé el libro a las 4:30 a.m y al instante me dispuse a buscar el siguiente. ¡La intriga me carcome!

"–Quiero verte muerto.
–Y yo, princesa, quiero verte a la hora de la cena –les hizo un gesto a sus hombres–. Llevadla al palacio"

Y yo estoy aquí, preguntándome cóMO ES QUE NADIE HABLA DE ESTOS LIBROS? ¿¡CÓMO!? SI SON JODIDAMENTE BUENOS. DIOS, EXPLICAME POR FAVOR.

Porque en verdad lo tiene todo. Magia, acción, traición, buenos personajes... yup, en verdad vale la pena. La Caída de los Reinos es un libro que jugó con mis sentimientos y me llevó en un fantástico viaje, el cual me encantó.  Está lleno de acción y tiene una trama muy impresionante, la cual he disfrutado por completo. El plot twist del final no fue grande, pero todavía te deja con unas ganas enormes por el siguiente libro. 
Le culpo a esa portada. Porque no puede ser que no haya más personas que lean este libro. ¡Es JODIDAMENTE BUENO! Y ahora, si me disculpan, iré a leer el segundo libro. Me está esperando.




La primavera de los rebeldes (Falling Kingdoms #2)

Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...

CLEO
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.

MAGNUS
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre?

JONAS
Convertido en cabecilla de la banda, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más. Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?


El primer libro terminó con un gran número de muertes y la toma del Reino Auranos. En esta secuela la Princesa Cleo es una prisionera real. El Rey Gaius la tiene atrapada en su antiguo hogar y ella no tiene más opciones que ser su marioneta. Los auranos son engañados en la creencia de que ella es feliz y se encuentra a salvo, pero por supuesto, aquello está lejos de ser verdad.

"—Vamos, princesa. Sé que nunca llorarías la muerte de un Damora.
—Sé muy bien lo que es perder a un padre o a una madre de forma trágica.
—Ah, sí. Tenemos mucho en común; tal vez deberíamos casarnos."

Me encantó Cleo en este libro, ella creció mucho. Se volvió astuta y más que nunca está decidida a recuperar su reino y tomar el lugar de Reina que le corresponde. Si bien no todo le sale como estaba planeado... finalmente vemos un poco de luz al final del túnel para ella, así que sólo espero que ella tome esta oportunidad y consiga su venganza muy necesaria y merecida.

Nuestro líder rebelde favorito: Jonas, tiene mucha más participación en esta secuela, y eso me hizo chillar de emoción. Después de los acontecimientos en La Caída de los Reinos, Jonas se queda con nada, su pueblo está siendo esclavizados de izquierda a derecha y el Rey Gaius ahora reina sobre toda Mytica. Él sabe que tiene que parar esto, pero con pocos re
beldes y el asesino de su hermano aún suelto... ¿cuánto daño pueden hacer un par de chicos rebeldes?

Jonas crece, comete errores, pero en última instancia, todo esto le hace más fuerte. Él se ganó un gran lugar en mi corazón. No puedo esperar a ver lo que será de él en el tercer libro.

Lucía, en cambio, tiene poca aparición en este libro y para mi eso está bien. Ella no tiene control sobre su magia y claro, ella lo es todo. Es la clave de todo. Su personaje está cada vez más enlazado con el destino de los demás. Al fin y al cabo, tiene el poder de la hechicera Eva.

Has múltiples POVs una vez más, cada historia nos cuenta una faceta diferente de la trama principal. Y son muchos los personajes para entrar en detalles con cada uno. Así que comenté los principales. Cleo, Jonas, Lucía... y en especial, Magnus. Este muchacho tiene serios problemas en su vida personal. Entre ellos sus sentimientos no correspondidos hacia su hermana adoptiva.
Ahora, normalmente, yo estaría toda horrorizada y disgustada por esto. En el primer libro yo era como: "Oh, que buen hermano, mira como la quiee.... woaaaah, esperá."

Pero Rodas logra evitar que nos sintamos incómodos por ello. Sin embargo, empezamos a comprender por qué él cree amar a Lucía, después de todo, ella fue la única quién le ha mostrado cariño. Como dije, él tiene serios problemas... Al final, mi opinión sobre Magnus cambió por completo y al instante sus capítulos se convirtieron en mis favoritos.
¿Como sucedió esto? ¿En qué momento empecé a amarlo con locura? Es un personaje tan complejo, que yo sólo quiero lo mejor para él. Mi hermoso bebé, jaja.

Así también vemos su lucha principal. ¿Hacía que lado se inclinará? ¿El Malo? ¿El Rey Gaius? ¿El bueno? ¿Un futuro mejor? Él forja sus propios planes y empiezo a pensar que él será el perfecto héroe con capa oscura de toda la historia -en realidad es color rojo, el color de los Damora, pero quién cuenta?, jajaa-

De hecho, casi todos los personajes son muy diferentes de lo que eran cuando los conocimos por primera vez. Pero no se desesperen, esto no quiere decir que tienen una personalidad distinta o algo parecido, sino que están creciendo y cambiando de una manera natural. Cada uno influenciado por sus propias experiencias durante el curso de la historia.

¡Y eso es genial! Yo realmente amo cuando los personajes crecen.

Por supuesto, yo sólo acabo de hablar de los personajes primordiales. Pero no son los únicos. Este libro introduce lentamente nuevos personajes y un mundo totalmente distinto, con apuestas más altas y cambios por doquier.

En síntesis: P   E   R   F   E   C   C   I   Ó   N.

Para ser una saga de fantasía, sabemos que no hay tanto romance dentro de las páginas. Ahora que lo pienso, nadie en este libro está teniendo mucha suerte en el departamento del amor. El mundo está en caos, y no hay tiempo para ello. Sin embargo, cuando aparecen esas pequeñas escenas románticas... OMAIGÁ, jajajaja.

Dios mío, el libro me tenía avanzando sin cesar con tal de toparme con estos pequeños momentos y así poder averiguar qué es exactamente lo que pasa entre los personajes y lo que se está gestando entre otros.

Algunos de mis ships anteriores parecen estar hundiéndose pero eso no me molesta en lo absoluto porque el horizonte se ve sumamente tentador.

"—¿Qué? ¿Con quién te casas?
—Con la princesa Cleiona Bellos.
Lucía no daba crédito.
—Es un matrimonio concertado.
—¡Qué va! —replicó él con sorna mirándola fijamente—. Después de conquistar el trono de su padre y destruir su vida, no he podido evitar enamorarme perdidamente de ella. Claro que ha sido concertado, Lucía."

(Jajajajajaja. Perdón, pero tengo que decir que Magnus es el Rey del... no sé cómo decirlo en español. So much sassiness!.The Prince of Sass)

Tengo una sensación de que La Primavera Rebelde es un paso hacia un terreno mucho más grande dentro del mundo de Mytica, dentro del mundo que ha creado Morgan. Y no puedo esperar a saber lo que Rhodas tiene reservado para el tercer libro. Me encantó este libro mucho más que el anterior y como he dicho antes, esto sólo acaba de empezar.
Ahora mismo me pongo a leer el tercero.

Venganza, ships al acecho, besos robados, sangre derramada y magia por ser liberada... te pregunto, ¿qué rayos estás esperando?

En mi más humilde y sincera opinión, puedo decir con total seguridad que esta saga es jodidamente perfecta. LA MEJOR. 

SPOILERS

De acuerdo chicos, saben lo mUCHO QUE ESTABA GRITANDO DE FELICIDAD CUANDO SUCEDIÓ EL BESO MAGNEO?
Pero esperen... antes de eso sucedió el beso entre Jonas & Cleo... además, no fue por la presión social del pueblo. Pero descuiden, MIS ESPERANZAS ESTÁN ALTAS EN CUANTO A MAGNEO, NO LO PUEDO EVITAR.

Así que, en estos instantes amo a ambos chicos. Que va, Jonas me encanta, y Magnus también... veremos qué sucede en el tercer libro.




El abrazo de las tinieblas (Falling Kingdoms #3)
Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar.
Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.
Y lo harán cueste lo que cueste.

CLEO
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo.
Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.

MAGNUS
Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos.
Sobre todo, sus buenos impulsos.

JONAS
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido.
Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...

La guerra por los vástagos se recrudece.
Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.


La Caída de los Reinos se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Y su secuela La Primavera de los Rebeldes fue tan jodidamente buena que tenía un poquito de miedo con este libro. Sin embargo, El Abrazo de las Tinieblas es sin lugar a dudas, el más glorioso y magnífico de todos.

A cada libro que pasa las apuestas son mayores, los personajes inigualables y la historia no deja de sorprender con su maravillosa trama.

Pero antes de continuar, por favor déjenme calmar a mi acelerado corazón.


De acuerdo, aquí voy.

Como comenté con anterioridad, la apuestas, la trama, los personajes... dios, es el tipo de Saga que no hace más que subir y subir mi expectativas en cuanto a los libros de fantasía.

No entraré en muchos detalles por miedo a soltar spoilers. En este tercer libro, todo sube, sube, sube y no deja de subir.  Era un torbellino de desastres, romance y acción. Fue relativamente fácil perderse en el mundo fantástico pero brutal de Morgan.
Nuestros personajes principales están de vuelta y son más descarados y malvados que antes. Cada uno de ellos está hábilmente escrito. Cleo está desarrollando sus habilidades de engaño y manipulación, todo con el fin de llegar a su meta; a pesar de fingir que ha superado el dolor que hay en su corazón cuando piensa en todo lo que ha perdido y lo que le ha sido arrebatado. Cada vez me agrada mucho más Cleo, ha crecido tanto a lo largo de estos tres libros que es realmente entrañable.

"Cuando se derrame la sangre de la hechicera, serán libres. Y el mundo arderá entonces".

El mundo arderá y será nada más que cenizas, pero nadie está dispuesto a dejar de buscar los Vástagos. Vamos aprendiendo más y más acerca de las diosas y las verdaderas razones de Melenia detrás de todo lo que ha mandado hacer en el mundo de los mortales.

Magnus está tratando de hacer frente a la devastadora verdad que descubrió en el libro anterior, Cleo intenta recuperar su reino, Jonas se ocupa de mantener viva a la resistencia y Lucía lucha contra la creciente oscuridad que intenta consumirla. Y para colmo, Amara y su hermano Ashur parecen estar decididos a encontrar los Vástagos para sí mismos, los Vigías se empiezan a dividir y la gente de Mytica todavía sufre bajo el imperio cruel del Rey Sangriento.
Crap photo tumblr_mbgcfb72zv1rfgw3eo1_500_zps781abd2b.gif
La trama es compleja y hay muchos giros en cada capítulo. Es algo que me encanta de estos libros, nunca sabes qué rayos esperar. Para mi, una vez más, ha sido perfecto. Tiene un buen ritmo, acción... Morgan Rhodes se superó a sí misma de nuevo. Y ese final.... Oh, God. Spoiler: No termina bien.

Estoy ansiosa por ver cómo continuará el próximo libro.

"–No hay rastro de bondad en mi interior, princesa, así que te ruego que no pierdas el tiempo fantaseando".

El romance, una vez más, no es todo el foco de la historia. No sé si eso es bueno o malo para algunos de los lectores, pero para mi es perfecto. Dado que el mundo que nos ha presentado Morgan es sumamente complejo, yo quiero que todo salga bien para los ciudadanos, que las cosas se arreglen... aunque eso sí, definitivamente votaría por más besos, jajaja

¿Ya he dicho que amo que sea en tercera persona?

Porque si no fuera debido a ello, nunca habríamos sabido cómo realmente es Magnus, nunca sabríamos como Cleo poco a poco se fue metiendo bajo su piel, nunca sabríamos que Lucia posee un poder en su interior, no sabríamos de Alexius... realmente me gusta esta forma narrativa, si pudiera, siempre elegiría un tercer punto de vista. 

No sé en qué momento empecé a shippear con todo mi ser a Magneo, tal vez en el momento en el que descubrí que él puede ser egoísta y al mismo tiempo desinteresado, como intenta ser como su padre, pero no puede... y poco a poco Cleo se va dando cuenta de ello. Cómo él parece salvarla siempre... y de alguna manera encuentra una excusa para ello. Sólo sé que no puedo evitar amarlos juntos.
FeelinGood photo Brad-Pitt_zps92937e2a.gif

Oh, chicos, sólo les puedo decir que amarán con todo su ser el capítulo en la Villa Sophia... jejeje
FINALLY! photo Ron-Paul_Its-Happening1_zpsf90bfa53.gif




Frozen Tides (Falling Kingdoms #4)
Rebeldes, miembros de la realeza, y monstruos luchan por el trono de Mytica en este impactante cuarto libro de la serie La Caída de los Reinos, de la bestseller Morgan Rhodes.

CLEO: Tambaleándose después de un enfrentamiento sangriento en Limeros, terminando con el secuestro de Amara del cristal del agua, y una vacante en el trono de Mytica, la Princesa Cleo tiene que dejar de lado sus sentimientos y mirar hacia su reino con los ojos de una reina.

MAGNUS: Con el reino en caos, la princesa Lucía aún desaparecida y posiblemente en peligro, y una realización impactante acerca de Cleo, el príncipe de acero está dividido una vez más entre el amor y el deber, dejándolo preguntándose si él es lo suficientemente fuerte para gobernar a su pueblo.

LUCÍA: La joven hechicera ha tenido su venganza después de la cruel muerte de su primer y único amor. Con el corazón roto y sin poder confiar en nadie, ella se alía con el Dios del Fuego que ha despertado, que también busca venganza.

JONAS: Después de escapar de la muerte entre dientes, el derrotado rebelde –junto con un misterioso desconocido– se reúne con la Princesa Cleo, sólo para encontrarse a sí mismo  ser un mero peón en una cacería peligrosa de los escurridizos Vástagos.

REY GAIUS: Abandonado por Melenia y traicionado por sus propios hijos, Gaius sale de Mytica y llega a Kraeshia, donde intenta aliarse con el famoso brutal emperador al otro lado del Mar de Plata.

Me he obsesionado con esta saga. Lo he hecho, y me encanta.

Con el final de El Abrazo en las Tinieblas nos quedamos con las ganas de leer el cuarto libro al instante. Y suerte para mi, tenía Frozen Tides al alcance. Al igual que los libros anteriores, lo leí en 24hs. Eso hace que haya leído los cuatro libros de la saga en cuatro días. ¿Quién necesita dormir? No, gracias, jaja

Prefiero leerle a Cleo & a Magnus. Jajaja

Pensaba que nada podría superar La Primavera de los Rebeldes e incluso El Abrazo de las Tinieblas, pero Frozen Tides me ha demostrado lo contrario.  Este libro es todo lo que necesitaba en mi vida y mucho más.

Como de costumbre, esta novela no deja de seguir la premisa usual de La Caída de los Reinos, un mundo rico en detalle, política sangrienta, conspiraciones, rebeldes, romance, justicia,  monstruosidad y belleza.

Frozen Tides continúa en dónde Cleo y Magnus quedaron después de lo ocurrido en el templo. Son culpables de traición, de oponerse al Rey Sangriento. Mientras Jonas y Lucía se encuentran en la búsqueda de los Vástagos y cierto Vigía en particular..

Esta vez las apuestas no dejan de crecer, Dios. El Rey Gaius viaja a Kraeshian en busca de una posible alianza con el Emperador, el Dios del Fuego anda suelto y quemando todo a su paso, Lucía está más boluda que nunca... en fin, son muchas las cosas.

Sólo sé, que del mismo modo que los libros anteriores, ME HA ENCANTADO.

Y por cierto, querrás sacudir a Lucia, (yo la quise zarandear, dios), pero por suerte llega a reaccionar, sin embargo, ella está siendo muy irritante en este libro. En serio me agradaba ella, pero en este libro no la soporté.

Morgan nos otorga dos nuevos puntos de vista, el de mi querido Felix (me encanta este asesino, jajaja) y de la odiosa Amara (muchas veces la quise asesinar en el libro anterior). Y empezamos a conocerlos un poco más, lo cual me ha gustado bastante, los dos contribuyen mucho a este libro. Pero por supuesto, eso no deja que yo siga favoreciendo a mis bebés. (Yes, Jonas, Magnus y Cleo).

"Porque si no eliges luchar contra el mal en el mundo, entonces tú eres el mal en el mundo."

Para aquellos que tal vez estaban decepcionados con el giro de los acontecimientos en el libro anterior, Frozen Tides llena ciertos agujeros, ciertas preguntas que nos quedaron. También llegamos a explorar la enorme y rica nación a las afueras de Mytica. Tenemos la oportunidad de ver el gran contraste entre este reino y el de Kraeshia. Con los primeros libros todo giraba entorno a Mytica, pero ahora con Kraeshia a la vista y su próxima conquista... bueno, se viene una guerra mucho más grande que un par de revueltas sociales. Daaamn.

Así también, algunos personajes a quienes llegamos a amar... desaparecen. Así es, ¡no puedo creer que Morgan haya hecho esto!
Excusez MOI! photo 709596_zps8ea63d36.gif
En serio. Cierta escena en particular tuve que releerla como cinco veces. MORGAN, ¿POR QUÉ ERES TAN CRUEL? Sin duda esta mujer no tiene problema en asesinar personajes. 
description
Mientras que amé toda la trama del libro... sin duda lo que más me ha gustado fueron sus personajes. Dos personajes en particular, mis amados Cleo & Magnus.
Y como en la mayoría de los libros anteriores, el romance no es la trama central, pero hombre, si que tenemos mucha interacción entre Magnus y Cleo... ¡YAS!. If you know what I mean... hehehe
Así que si eres un fan Magneo, no saldrás decepcionado con este libro. Joder, esperé tres malditos libros porque ellos abran sus ojos y se vean de manera diferente... y no estoy para nada decepcionada.

"Ella era su princesa. No. Ella era su diosa. Con su piel dorada y cabello dorado. Ella era su luz. Su vida. Su todo.
Él la amaba más que a nada en este mundo ".

Chicos, está pasando. Está sucediendo.
NO PUEDO. 

En serio chicos, esto no es normal. Tengo veinte años y no recuerdo haberme obsesionado con una saga así desde que tenía dieciséis con Cazadores de Sombras. Maldición, es jodidamente genial. Todo. Y mientras que debería de haber estado leyendo para mis exámenes que están viniendo. (dentro de dos semanas, uno detrás de otro), yo me he pasado leyendo esta sensacional saga, quedándome despierta hasta las cinco de la mañana, buscando al instante el siguiente libro y obligándome a mi misma a dormir para poder despertar relativamente temprano y así seguir leyendo. 

Pero de nuevo, tengo una extensiva lista de novios literarios que nunca parece terminar que incluye alienígenas y príncipes oscuros, Lo cual tampoco es normal, jajaja
Este libro ha excedido mis expectativas, y conste que las tenía bastante altas. Nuestros personajes intentan proteger a su país y al mismo tiempo sus corazones en un mundo que nada puede darse por sentado, donde la traición y demonios personales están a la vuelta de la página.

Cleo, Magnus, Lucía y Jonas intentan encontrar sus propias fuerzas y propósitos, y su viaje está lleno de sangre, de confianza fuera de lugar y amor.

Morgan Rhodes, nunca me decepcionas mujer. 

La mejor parte creo que sería que Morgan me ha hecho comprender y sentir pena por los villanos en esta historia.. al menos, en partes. Me hizo entender los motivos de Amara, preocuparme por Felix y encontrar un rastro de humanidad en Gaius. Sí, Gaius, el Rey Sangriento. 

Esta saga definitivamente forma parte de mis favoritos. Sin lugar a dudas. Gracias Morgan, gracias por darnos personajes tan increíbles y un mundo inigualable.

Estoy buscando como loca poder leer el quinto libro.

SPOILERS

Mi única queja es Theon. Vamos Morgan, Theon ha muerto en el primer libro. Déjenle en paz. Demasiadas veces lo han traído a colación desde el primer libro hasta este cuarto, ha muerto, ya, basta.

Pero por supuesto, ahora aparece Taran, su hermano gemelo idéntico en busca de venganza por la muerte de Theon. ¿QUÉ MIERDA, NIC? Encima que me agradabas, pero no, el muy boludo se la toma con Magnus... grr.

Ya me imagino a Cleo toda confusa y sintiéndose culpable por sus sentimientos acerca de Magnus una vez que vea a Taran. Y claro, él no puede tocar ni un pelo de mi amado Magnus. MÁS TE VALE MORGAN QUE NO LE PASE NADA A MAGNUS. MÁS TE VALE, MUJER.

¿Qué más? Oh, si, ya me imaginaba que Ashur no estaría muerto, no después de leer que él fue en busca de una poción. No puedo esperar para que él reine Kraeshia y no la odiosa de Amara.

105 comentarios:

  1. OMG!!! Sol leí la primera Parte! no quiero hacerme autospoiler! jajaja GENIAL FLO!! <3 ya me pongo a leerla!

    ResponderEliminar
  2. hola queria saber si sabes quien lo va a traducir? gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Se que de seguro me odiarás pero... leí el primer libro y me fastidió tanto Lucía (encima es mi tocaya!!) que no pude seguir. O sea, Magnus es un amor, tan perra tenía que ser? Por la emoción de la reseña de seguro me estoy perdiendo una historia increible, pero hasta no esté terminada no voy a tocarlo más e.e O sea, me pongo de los nervios cuando uno de los protas no me cae bien pero los demás si D: Espero superarlo ;_;9
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Estaba esperando tu reseña para ver si me decidia a leerlos... y despues de esto por supuesto los leere!

    P.D. Tienes 20 años!!! No lo puedo creer... te sigo desde hace como 5 años y creia que rondabas mi edad (28) o eras mayor y resulta que vivia como loca leyendo a una chica de 15 años (y no lo digo menospreciandote sino mas bien sorprendida) me quito el sombrero ante ti... guaoooo tienes una forma increible de escribir y expresar lo que lees y es por ello que te creia mayor... en serio mi mas profundo respeto para ti... Bravo Flo... ahora te admiro aun mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado varias veces, generalmente en paginas de lectores hay muchos chicos menores que nosotros (26) pero me alegra saber que la juventud lectora es tan madura y sabe expresar sus ideas de una manera tan genial. La humanidad tiene esperanzas jajaja

      Eliminar
  5. Gracias! Estuve busque y busque con esta saga, eres la mejor. Es increíble tenerte devuelta c':

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! disculpa, podrías pasarme los pdf. es que no puedo descargarlos. :) capitanpupy@gmail.com

      Eliminar
  6. Tremenda reseña Flo ya me dieron unas ganas locas de leer esta saga y enamorarme de Magnus pero lamentablemente el trabajo me absorbe por completo - llego muerta solo a dormir extraño mis amanecidas - que acabe esta tortura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te falta tiempo. Lo podes descargar en el Celu como audiolibro y lo escuchas camino al trabajo o en cualquier parte,.. Buscarlo en ivoox.com. a mi me sirve bastante. . bueno, espero q te sirva.saludos.

      Eliminar
  7. Me encantan tus reseñas!<3
    No sabes cuántos libros son de esa saga, no quiero leerlos todos porque odio esperar tanto, estoy sufriendo con la saga de Throne of glass! No quiero que me pase lo mismo con esta!):

    ResponderEliminar
  8. Estoy leyendo el primer libro y me gustaría que me spoliaran jejeje, realmente Cleo estuvo con Aron? O el se lo hizo creer a ella para amenazarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también al principio creí que era un invento de Aron, pero si, estuvo con él.

      Eliminar
  9. Tu emoción era palpable!!! Me lei todas las reseñas inlcluido los spoilers y ahora tendré que esperar un laaaargo tiempo hasta que mi memoria se olvide para leerlo :(
    Psdt: Ni siquiera leo el primero pero ya estoy ansiosa por que salga el siguiente libro de la saga y pueda leer tu reseña :D

    ResponderEliminar
  10. Si no fuera por la escuela LO JURO QUE VOY A LEER ESTOS LIBROS!! AAAGGGGH TE DETESTO ESCUELA!!

    ResponderEliminar
  11. Cuando lei tu reseña me llamo mucho la atención.
    Me lei los tres primeros libros en dos dias no dormi nada jajaja.
    Comprendo tu emoción. YO TAMBIEN APOYO A MAGNEO

    ResponderEliminar
  12. POR FIN ESTA SAGA ESTÁ TENIENDO LA ATENCIÓN QUE SE MERECE, me siento de la misma manera, hace años no me obsesionaba con una saga y con sus personajes como para leer los 3 primeros libros en 3 días (Gathering Darkness tuve que leerlo en inglés! así de desesperaba estaba jaja) y cuando finalmente salió Fronzen Tides después de meses de espera lo devoré en un día! Ahora a esperar un año más para el siguiente ajjaj. Soy totalmente team MAGNEO y si, pienso lo mismo, Theon debería quedarse muerto y su memoria tambien. Siempre me ha caído pésimo Nic y me estaba empezando a gustar Amara cuando esta *spoiler* va y traiciona a Felix (mi querido Félix que en FT empecé a amar mucho, antes no me llamaba la atención). No se que me pasa con Jonas pero en este último libro no me gustó para nada, no se por qué, antes lo amaba, debe ser porque se dio cuenta demasiado tarde de sus sentimientos hacia cierto personaje que muere y por eso quise aporrearlo. Flo amo tus reseñas!! y gracias por empezar esta saga.

    ResponderEliminar
  13. la numero 3 el abrazo de las tinieblas no se puede descargar

    ResponderEliminar
  14. por favor sube otra forma de descargarlo

    ResponderEliminar
  15. No puedo descargarlo. Alguien tan amable que me sugiera como lo hago, por favor!

    ResponderEliminar
  16. porfa la el libro numero 4 porfavor subanlo
    en español

    ResponderEliminar
  17. Alguien sabe cuando estara en español el cuarto libro?;-;

    ResponderEliminar
  18. por favor, por favor se los suplico ¿alguien tiene noticia sobre el cuarto libro? como por ejemplo si ya lo están traduciendo, que foro lo hace, y si hay fecha de publicación en español. Me encuentro caminando por las paredes de la angustia que tengo por no encontrarlo por ningún lado.
    si alguien me contesta se lo agradecería.
    #TeamMagneoForever

    ResponderEliminar
  19. Por fin !!!! Rayos yo también pensé que era la única que conocía la saga jajajajaja , aunque hay una booktuber que tampoco para de recomendar esta adictiva saga . Lamentablemente en Perú solo traen un libro por año ;( ,por lo que tengo que esperar hasta la siguiente FIL para comprar el tercero, imagínate que yo leí el primer libro hace dos años ... LA ESPERA ME ESTA MATANDO !!!! EL SEGUNDO TERMINA PARA MORIRSE !!!

    ResponderEliminar
  20. Alguien consiguio Frozen Tides en español?? ESTOY DESESPERADA. Sie es asi, se los suplico me lo envian a mi mail maqa1999@hotmail.com.ar o a mi gmail maqadubois@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Díganme por favor que ya están traduciendo Frozen Tides. Si alguien lo tiene en español me lo pueden enviar por favor? Dejo mi mail: brendataiariol@gmail.com graciass

    ResponderEliminar
  22. FROZEN TIDES en español seria un sueño hecho realidad, legalmente lo quiero ya! ¡AHORA! ¡NOW!, pero no me queda de otra mas que esperar que lo traduzcan *Ojos llorosos*

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Necesito el 4 en español vamosh a shorar :c

    ResponderEliminar
  25. Flo te tengo que agradecer con todo mi corazón por introducirme en el mundo de Falling Kingdoms. De las mejores sagas que leí y recién acabó de terminar Gathering Darkness
    Tu reseña expresa todo lo que no puedo poner en palabras (pero Magneo, ¿en serio?. Lo entiendo un poco pero él sigue siendo un Damora y, aunque no quiera, eso importa)
    Amo tus opiniones y tu diversidad de Gifs
    Keep it going girl

    ResponderEliminar
  26. HEEEEEY EL QUINTO LIBRO YÁ TIENE PORTADA Y FECHA DE PUBLICACION

    ResponderEliminar
  27. Frozen tides si alguien lo tiene en español. Favor de pasarlo... estoy que mútero por leerlo #Ilovemagneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo conseguiste en español? Yo también ya lo quiero leer, si lo tienes porfa porfa pásamelo, mi correo es zarajevo014@hotmail.com

      Eliminar
    2. Ya lo conseguiste en español? Yo también ya lo quiero leer, si lo tienes porfa porfa pásamelo, mi correo es zarajevo014@hotmail.com

      Eliminar
  28. Frozen tides si alguien lo tiene en español. Favor de pasarlo... estoy que mútero por leerlo #Ilovemagneo

    ResponderEliminar
  29. recuerdo que vi estos libros hace algunos años atras cuando la autora richelle mead nos puso el reto de darle like a la pagina de la autora morgan rhodes si alcanzabamos los 1000 likes nos revelaba un capitulo de la saga bloodlines. ahora con tu reseña me dan unas ganas tremendas de leerlos

    ResponderEliminar
  30. recuerdo que vi estos libros hace algunos años atras cuando la autora richelle mead nos puso el reto de darle like a la pagina de la autora morgan rhodes si alcanzabamos los 1000 likes nos revelaba un capitulo de la saga bloodlines. ahora con tu reseña me dan unas ganas tremendas de leerlos

    ResponderEliminar
  31. También creo tener un bloqueo horrible, ningún libro me satisface lo suficiente. por tu emoción al escribir la reseña, estoy segura que esta saga me encantara, besos, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  32. Alguien podría enviar los pdf a mi correo, por favor!! Estoy sufriendo :(((
    capitanpupy@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Alguien podría enviar los pdf a mi correo, por favor!! Estoy sufriendo :(((
    capitanpupy@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://m.facebook.com/photo.php?fbid=1047417878652499&id=507930049267954&set=a.1047414101986210.1073741829.507930049267954&source=43 esta chica tradujo los 2 primeros capitulos

      Eliminar
  34. Me ha encantado esta saga!!!!!!!!! Hace dos minutos que he acabado frozen tides (con el traductor de google, que se le va a hacer) y me ha parecido el mejor libro hasta ahora. Aquí les dejo los personajes de las portadas, por si alguien tiene dudas:
    Libro 1: Cleo
    Libro 2: Jonas o Magnus (me inclino hacia Jonas porque sino Magnus saldría en dos portadas)
    Libro 3: Felix (Y por que no Ashur???? :(
    Libro 4: Lucia
    Libro 5: Magnus :) :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, podrias enviarme el libro 4 y el 5?? si no es mucha molestia??

      Eliminar
  35. Hola, me quedé super intrigada y quiero leerlos ¡ya! :3 Pero los links estan rotos:c ¿podrías arreglarlos?

    ResponderEliminar
  36. ya no funciona los link felizmente yo los descargue hace rato.

    ResponderEliminar
  37. Por favor podéis poner frozen tides en español?? O decir cuando sale en español,no puedo con la intriga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://m.facebook.com/media/set/?set=a.1047414101986210.1073741829.507930049267954&type=3

      esta chica tradujo el principio y los dos primeros capítulos.... al menos es algo

      Eliminar
  38. hola<3 el libro esta disponible en español? estoy obsesionada <3<3<3<3

    ResponderEliminar
  39. Hola, me está encantando la sagaaa, los personajes son geniales al igual que el mundo pero hay un problema, el tercer libro me sale con ciento y algo de páginas cuando lo descargo, y dicen que son como 400 y algo, alguien me puede decir donde lo puedo descargar completo? Gracias😧😧💔

    ResponderEliminar
  40. AME ESTA SAGA!!! genial como fue superando un libro a otro, soy team Magnus desde el primer libro, asi que creo que voy a sufrir un monton en el proximo, sospecho que le van a hacer muy dificil la vida a mi amor.

    ResponderEliminar
  41. Por dios gracias por recomendarme esta saga, llevaba unas semanas dandole vueltas a ver si lo leia, cogi el primero con dudas, me lo lei 3-4 dias pero para mi eso es un mundo, o sea, me costo, pero el segundo me lo he leido entre ayer y hoy y ya he empezado el 3º ...pero me preocupa que no este el 4º en español...no quiero quedarme con las ganas esperando.

    ResponderEliminar
  42. Sabes cuando va a salir a la venta en español???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 9 de Junio de 2016 se publica en España

      Eliminar
  43. Sabes cuando va a salir a la venta en español???

    ResponderEliminar
  44. ¡Muchísimas gracias por dejar el enlace de descarga del cuarto en inglés! Lo llevaba buscando mucho tiempo y no lo encontraba por ninguna parte. ¡Por fin podré leerlo!

    ResponderEliminar
  45. hola porfavor yo soy otra aficionada (o obsesionada) de la caida de los reinos. E l problema es que me falta el cuarto!!! y no lo puedo conseguir porque esta ne ingles!!!
    Ayudadme PLEASE!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. El cuatro libro de la saga "La Marea de Hielo" Se publica el 9 de Junio de 2016 en España��

    ResponderEliminar
  47. Se estrenará Crystal storm (quinto libro) el 13 de Diciembre creo que en estados unidos.

    ResponderEliminar
  48. hola yo lei los tres libros de una sentada, tu reseña me encanto lo malo es que vivo en chile y no ha llegado aca el tomo 4 y espero con desesperacion para leerlo ojala y llegue pronto, gracias por adelantarme algo de lo k pasara.

    ResponderEliminar
  49. mi hermana me regalo el 2, y no tenia ni idea de q fuera una saga, no me he leído el 1 porque ya me había hecho autospoiler. no soy muy dada a leer pero OS juro q en lo leí en menos de dos dias, y apenas termine estuve buscando el 3. pensé q era la única q quería q mangus y cleo tuvieran mas trama de romance. y dios el cuarto no aguanto la espera creo q lo leeré en ingles aunque entienda solo la mitad D:

    ResponderEliminar
  50. ME ENCANTA ESTA SAGA. Hoy mismo me acabé el 4to libro y alguien sabe cuándo saldrá el 5to en español??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podrías enviarme el 4to libro?? voy por el tercero y epenas me he enterado que son 5 y me pone mal no poder leerlos todos, me paso con el nombre del viento y esperar me desespera!!

      Eliminar
  51. Alguien sabe si el 4to libro se puede conseguir en Chile?

    ResponderEliminar
  52. plisssss muero por el cuarto libro, alguien lo tiene en pdf, o en lo que sea

    ResponderEliminar
  53. Wuau!... creo que me has contagiado todo el entusiasmo. Enrealidad no se que estaba esperando para empezar a leer esta saga.
    En fin, gracias por la reseña y el aporte! :D

    ResponderEliminar
  54. Hola!! tuve tu misma reaccion con el libro LA HIJA DEL BOSQUE, estuve flipando por semanas sobre como nadie habla de estos libros..tiene estas cosas historicas y magicas que no se como explicar, pero me encantan..
    Espero le des una oportunidad..

    ResponderEliminar
  55. Holaa Me gusta mucho esta saga, pero me gustaria saber cuando podre obtener el 4º libro en Chile
    Alguien sabe?

    ResponderEliminar
  56. Me encanto esta saga tanto o mas que otras que no me han dejado despegar los ojos de sus paginas. Morgan de veras se a pasado con su creatividad , en la historia y sus geniales personajes que es imposible no llegar a quererlos. Me dolió la muerte de Alexius :( porque de verdad era un buen personaje.Vamos que se puede Magnus y Cleo solo quiero leer el cuarto libro rápido <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  57. Acabo de terminar el 4° libro el cual esperé mucho tiempo y vuando salió lo tive que importar ya que a Chile ni luces de llegar aún, pero Sorpresa!! Un 5°libro??? Osea genial ... pero como!! Cuanto tiempo más esperaremos??? Alguien sabe algo del siguente libro? Excelente reseñas, tambien imaginaba lo de Ashur por la poción Nic se volverá loco XD. Amo a Magnus tan tierno al fin pudo relajarse y entregar amor. Lucia con su hujo en en santuario y Kyan libre aun. Que pasara estoy en Shock!

    ResponderEliminar
  58. Acabo de terminar el 4° libro el cual esperé mucho tiempo y cuando salió, lo tuve que importar ya que a Chile ni luces de llegar aún, pero Sorpresa!! Un 5°libro??? Osea genial ... pero como!! Cuanto tiempo más esperaremos??? Alguien sabe algo del siguente libro? Excelente reseñas, tambien imaginaba lo de Ashur por la poción Nic se volverá loco XD. Amo a Magnus tan tierno al fin pudo relajarse y entregar amor. Lucia con su hujo en el santuario y Kyan libre aun. Que pasara estoy en Shock!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De españa no?
      Como lo hiciste?
      El idioma es igual al de los otros tres que si estan en chile?
      Me refiero a si no salen terminos comos tios u hostia o coño cosas asi
      Por favor responde te estaria muy agradecido

      Eliminar
  59. Me enamoré de esta saga nada mas leer el primer libro. Cada personaje me fascina y ha conseguido convertirse en una de mis sagas favoritas. Lo unico q queria preguntar era cuando saldrá el proximo libro?? Porq tiene q haber otro libro verdad??*tirandose de los pelos como una maniatica*. Espero q me respondas por favor ����

    ResponderEliminar
  60. Pienso igual que tu. Maldito Cassian... Liándola hasta el final. Como el gemelo dañe a nuestro querido Magnus... Si eso pasa, espero que Ashur le de una buena patada en el trasero y no lo quiera ver más... (Ahora es cuando se casan y comparten el trono del imperio xDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, me alegro un montón que esté vivo... Y lo imaginaba porque seguía en la lista de personajes. Aunque no ha salido hasta el final... Llegué a pensar que salía allí solo para trollear.

      Eliminar
  61. Yo necesito el quinto libo, YA!! Esta saga me tiene enganchada y la forma en que acaba el cuarto es tan... ogg, ¿cómo has podido Nic? Mis pobres Jonas, Magnus y Cleo... les quedan muchos embrollos aún. Necesito los dos libros que quedan!! Ya!!

    ResponderEliminar
  62. no resistí y lo pedí desde España jejeje ya no aguantaba la angustia de saber que pasaría con mis querido magnus y cleo. Ahora espero el 5 y 6 con ansias... si saben algo pasen la voz

    ResponderEliminar
  63. no resistí y lo pedí desde España jejeje ya no aguantaba la angustia de saber que pasaría con mis querido magnus y cleo. Ahora espero el 5 y 6 con ansias... si saben algo pasen la voz

    ResponderEliminar
  64. Holaa soy de chile y aun no eh podido leer el 4to libro
    Me recomiendan pedirlo de España?

    ResponderEliminar
  65. Me acabo de hacer Como cinco autospoilers ahora mismo. Apenas voy en el primero muahaha pero queria leer los comentarios asi que baje en la pagina y no puede evitar captar algunas palabras. El autospoiler es lo peor!!!

    ResponderEliminar
  66. Necesito DESESPERADAMENTE el 4to libro en español, algun fandom que lo haya traducido? :( intenté leerlo pero no comprendo de todo el inglés y no me gusta la idea de saltearme cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola porfa porfa me lo podrias pasar?? mi correo es tefynia95@gmail.com
      Te lo agradeceria infinitamente

      Eliminar
    2. por favor vivian me lo puedes pasar te lo agradecería muchisimo

      Eliminar
  67. ¿Sabes cuando saldrá el quinto libro? Por cierto, me encanta tu blogg :)

    ResponderEliminar
  68. No sabéis la obsesión que he llegado a desarrollar por esta saga!! Acabo de terminar La marea de hielo y OMG esto es superior a mis fuerzas enserio jajajaja el capítulo 31... Sin palabras!!! Necesito el quinto libro yaaa 😂😂😂 Por cierto me encantan tus reseñas y me haces mucha gracia con los GIFs jajajaja esperaré desesperada a que hagas la reseña del próximo libro 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero tuve que comprarlo en la librería, creo que todavía no está por internet. De todas formas yo el cuarto me lo empecé en inglés y con ayuda de un diccionario me enteré bastante bien 😂😂😂

      Eliminar
  69. la marea de hielo esta en español formato pdf
    http://www103.zippyshare.com/v/td6FJmY6/file.html

    ResponderEliminar
  70. Te amo! Amo este Blog! Amo sus reseñas! TE AMO! Hace como 4 años de este blog leí mi primera reseña y al parecer nuestros gustos hacen clic :3
    Esta serie, brrrrravo! *aplausos*
    Era justo lo que necesitaba. Su crudeza, evolución, pasión, sentimiento, esa... cosa que te hace pegarle el ojo y no te deja ir *-*
    Esta serie lo tiene, desde el comienzo (no era lo principal pero no pude evitarlo) fui totalmente MAGNEO. Fue algo que sólo sentí, raios, llegó a mi kokoro.
    Y la forma en que los pers se equivocan y desarrollan. Como Cleo se adapta, camufla y desliza para llegar a su objetivo, soportando y siendo constante, A ESA NIÑA YO LA ADORO!
    Y mi Mag, amo su desenvolvimiento, el asume y sigue y y y... sufre en una manera tan hermosa (no es sadiquismo es sólo que *-*) todo lo que le sucede lo hace descubrirse y seria un honor recorrer ese camino con él. No se como expresarlo.
    Acabo de terminar los primeros tres libros en tres días. La ansiedad por el cuarto me tiene :3
    De nuevo, TE AMO RESENADORA <3
    (un amor totalmente platónico porsupuesto) PERO ES AMOR. GRACIAS

    ResponderEliminar
  71. Flo el cuerto libro pooorfavooor!!!! Muero lentamennteeeeeeer .frozen tides español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sabes yo tengo el pdf en español si me das tu correo te lo envio :D

      Eliminar
    2. Pooorfavoor! Ncanuta@gmail.com te lo agradeceria mucho mucho muuchoooo!

      Eliminar
    3. holaaaa.. a mi tambien me puedes pasar el libro en español ? por favooooorrrr marisla3003@gmail.com

      Eliminar
  72. Pues a mí no me gusto (solo leí el primero). Más que nada por los personajes, me parecieron poco desarrollados y planos (menos Magnus y Jonas) no soportaba a cleo y a lucia, además el romance entre Theon y cleo no me lo creí para nada, no me hizo sentir nada en absoluto. Pero debo decir que ame el prólogo, me atrapó al instante, también me gustó mucho la historia de las diosas y los vástagos, pero dudo continuar con la saga.

    ResponderEliminar
  73. Vivian chris enviiiamelo porfis porfis!!! N canuta@gmail.com

    ResponderEliminar
  74. Me encanta este libro!!!!! es lo mejor que he leido en mi vida! Pero lo malo es que el 5 libro todavia no sale y estoy desesperada! quiero que salga yaaaa

    ResponderEliminar
  75. Amo como es tu forma de escribir , tanto empeño que le pones al hacerlo.Dos palabras , me encantas . Hace una semanas acabe de leer una saga y estaba buscando una saga como loca , porque los libros que no son sagas como que no me van. Pues mira me convenciste . En serio te lo agradezco. Espero que salga el quinto yaaa!!!!! Esque leo muy rapido y a veces, y por aveces digo muchas me acabo los libros y entonces me doy cuenta de que el siguiente aun no ha salido.
    En resumen. Me fascinas.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  76. Te amo, dijiste exactamente todo lo que yo quise decir. Amé la saga, y ya necesito el 5to!!
    PD: Espero que Taran no la cague, y no le haga nada a Magnus

    ResponderEliminar
  77. GRACIAS ERES MI SALVADORA, CUANDO SALE EL 5 EN ESPAÑOL.

    ResponderEliminar
  78. Hola, saben cuantos libros faltan? Se que va a salir el 5, pero a parte de ese, faltan más?

    ResponderEliminar
  79. GRACIASSSSSSSSSSSSSS!!!! NO LO ENCONTRABA EN NINGÚN LADO, TE AMO <3

    ResponderEliminar