sábado, 23 de enero de 2016

Reseña: F*ck Love by Tarryn Fisher

Helena Conway se ha enamorado.

Involuntariamente.

Inadvertidamente.

Pero no sin provocación. Kit Isley es todo lo que ella no es - desestructurado, sin ataduras, y ni siquiera un poco cuidadoso.
Todo podría ser hermoso...
si él no estuviera saliendo con su mejor amiga. 
Helena debe desafiar a su corazón, hacer lo correcto y pensar en los otros.

Hasta que no lo hace.

Como saben, publiqué el primer capítulo del nuevo libro de Tarryn Fisher aquí, el cual, fue realmente bueno. Nos dejó con mucha intriga y con millones de preguntas...

Pero es todo.

El primer capítulo es lo único genial y remotamente interesante de este libro.

Lo lamento, en serio. Porque yo realmente, realmente amo los libros de Tarryn Fisher. Al menos, a lo que se refiere la Saga Love Me with Lies & Mud Vein. Excelentes, interesantes y adictivos. Profundamente adictivos.

Así que estaba con unas ganas locas de leer este libro. Fuck Love, vamos, el nombre, la portada... todo suena interesante. ¿Pero honestamente? No es así, ni un poco interesante. Nada. Seco. Sin vida. Me decepcionó por completo.

Fuck Love, sigue la historia de Helena, quien se enamora del novio de su mejor amiga. Y esa es prácticamente toda la trama del libro. Sin nada más que agregar.
Bastante cliché si me preguntas, pero de nuevo, es Tarryn Fisher, así que estaba segura que haría de algo sumamente normal, algo sumamente interesante y desgarrador.

Fue interesante, claro. Pero no desgarrador y mucho menos inspirador. 

No me conecté con los personajes. En absoluto. Tal vez porque esta historia en general me recordó a un cruce entre sus demás libros, Love Me with Lies y Mud Vein. Al menos, así lo sentí con Helena. Su personalidad era un poco torpe, pero sus pensamientos eran al estilo -no me importa una mierda- en ocasiones, lo cual no tenía ni un sentido con la manera en qué actuaba.

Me pareció forzado y exagerado. Sentí que Tarryn quería hacer una vez más a su típica protagonista "soy una perra cool", pero ésta vez no le salió. Y yo amo las "perras cool", pero Helena... simplemente no.

Sorry. Ella estaba llena de celos, inseguridades, y era muy absorta en sí misma. Se preocupaba cada vez menos por los demás y su infantilismo era fuera de serie.
 photo i-dont-get-it_zpsteifw2fd.gif
Es decir, todo el punto del jodido libro era que se enamoró del novio de su amiga del alma, no? Bueno, uno pensaría que leería acerca de ello. Acerca de cómo el prota no era nada para ella, pero luego la tensión sexual empezaba a crecer y todo ese rollo. No sé, algo. Pero no. 

¿Cómo fue para que ella se enamorara de Kit?

Mediante un jodido sueño. 

¿KE?

Yo también tengo sueños raros pero eso no hacen a uno ver a alguién más con otros ojos. O al menos, no luego de un sueño, tal vez luego de una risa, luego de una
pequeña acción que lo hace cambiar a los ojos.

Kit, nuestro chico de oro por quien las dos mejores amigas se distancian... bueno, no me enamoró siquiera un poquito. Era un cobarde, y mientras podía entender la indecisión de Caleb en The Opportunist, -un plot twist algo parecido llega a suceder más adelante-,no pude entender la cobardía de Kit.
description
Cuanto más leía, sentía que el pdf había cambiado por obra y magia del espíritu santo y estaba leyendo un mal fanfic de Love Me With Lies. En serio.

Al final admitió que, había sido el pobre chico, estaba enamorado de ella desde el principio, lo cual, lo hizo simplemente peor para mi. No compré ninguna de las excusas que Tarryn nos puso para su personaje, para no seguir sus sentimientos.

Y luego viene un compromiso y el comprar una casa con la chica equivocada? Vamos, todos eran adultos. Realmente no me compró todo esto. Así que esto hizo que el libro entero no tenga ningún sentido para mí. Uno no puede simplemente estar con alguien, comprometerse y todo ese rollo, sin estar seguro de sus sentimientos. ¿Qué es esto? ¿Floricienta? Mi amado Federico no está con Florencia -hey, yo, jajaja- porque se va a casar con Delfina a pesar de que no la ama, bla, bla, bla.
En serio, la trama es eso. Sólo que Helena no es una niñera... bueno, aún.

Uno no puede simplemente estar con alguien sin aclarar sus sentimientos. Y en todo caso, si puede hacerlo. Mientras piensa y todo eso. Se llama "estar soltero". Créanme, no es tan difícil.

Así que no, nunca entendí el comportamiento de Kit. ¿Y qué más? Tampoco entendí por qué siquiera Helena amaba a Kit. Un día estaba con su novio de más de dos años, decía que se iba a casar con él y al siguiente, está completamente obsesionada con Kit gracias a un sueño que ella tuvo. En el cual ella y Kit estaban juntos. Y ese sueño es el primer capítulo. Como dije anteriormente, ese primer capítulo fue lo único bueno para mi.

¿Y saben qué?

Fuck Love fue mi primer libro del 2016. Al principio yo estaba toda ilusionada. ¡TARRYN FISHER SERÁ MI PRIMER LIBRO DEL 2016!
description
Y ahora estoy como:

description

El último 10% de este libro era pura locura. Angustioso, dramático, no tenía ningún sentido. Se introdujo personajes al azar. Sólo para llenar las páginas, estoy segura. Adorno de navidad.

Tarryn me compró con Love Me With Lies, ya lo mencioné quinientas veces creo, jaja-.Sus personajes eran imperfectos, pero al mismo tiempo fascinantes. Ellos perdieron su camino, pero finalmente se encontraron. Había equilibrio y flujo en la historia, de lo cual F * ck Love carece por completo.

Este tipo de libro realmente hacen a mi corazón doler, no porque hubiera sentido algo leyendolos, sino porque simplemente podría haber sido bueno, la escritura lo da, pero no sucedió. Hay muchos puntos que Tarryn podría haber trabajado más en la historia. Siento que lo único que quería era publicar la novela y ya. Siento como que este es el primer borrador o algo así. Además, lo leí en inglés y no pude evitar notar algunos errores gramaticales que hacían todo el tema del "borrador" mucho más potente en mi mente.

Además, necesito mucha más estructura de la que este libro ofrece. Me gusta la estructura. Es lo que hace a un edificio, a una obra funcionar. No importa si posee pocos elementos, siempre que sean resistentes, se adecuen de buena manera, se vinculen entre sí con ingenio.. bueno, estos accionan y reaccionan bajo los efectos de las cargas y se sostienen. Dando lugar a obras sorprendentes.

Y pienso que es lo mismo con las historias. Gracias a ello se sostiene una novela. Y Fuck Love, no tiene este elemento.

Lo siento en serio, sé que ésta reseña es sumamente pesimista, pero desde mi punto de vista, esto es lo que sucede. Si esperaban leer una historia sorprendente por parte de TF, no lo harán. Será más de lo mismo, y ni siquiera bien hecho. Por favor Tarryn, no te conviertas en Abbi Glines.

Por favor, no interpreten que odie la novela. Porque no lo hice, pasé un rato entretenido leyéndolo,.. bueno, maté el tiempo en realidad Es de aquellas para pasar el rato, tal vez.

Me voy triste de aquí. Adiós.  

10 comentarios:

  1. Tenía unas ganas increíbles de leer este libro... The Opportunist? LO AMO pero tras esta reseña creo que voy a acabar pasando y así poder seguir adorando a Tarryn.
    Mi primer libro de 2016 fue la saga de Forbidden men de Linda Kage (Be my hero me convenció de leerla) la verdad... es un NA pero he decir que la recomiendo como lectura ligera(sobretodo el 1ero y 3ero).
    Sin embargo el gran ganador es el libro Bad boy's girl (te odiare hasta que te quiera) 100% recomendado
    Un beso enorme, la niña perdida
    PD: ¿mención a floricienta? Like jajaja

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó algo parecido, pero como vengo siguiendo a Tarryn en sus distintas redes sociales, se interpreta mejor las vueltas del libro, el tema de la separación y su nuevo/viejo amor resurgiendo.
    Incluso ella también mencionó que le estaba costando horrores terminarlo, y bueno salió asi jajaja.
    La parte que mas me dejó intrigada, es el final. Y si leyeron Marrow van a saber por qué lo digo. #RaiseOfTheVillain

    ResponderEliminar
  3. Dios! Me sentí exactamente igual!!! Fue tan decepcionante, tenía tantas ganas de leerlo, el primer capítulo me dejo babeando! Y luego empecé el libro y fue como -.- esenserio.com? He perdido ya tanta fe en los buenos libros, es tan dificil encontrar uno, pensé que esta era mi oportunidad y ahora solo quede peor, demasiado aburrido!!! Toda la trama fue ella y su estupido sueño sobre kit, decepción nivel extremo

    ResponderEliminar
  4. jaja chica enserio tus reseñas son las mejores !!! tendre que leer la novela, TF me gano con The Opportunist (llore como una loca!! literal, odie y ame) despues de esta reseña cm que me estoy desanimando a leer esta novela, pero bueno solo porque soy fiel a TF lo voy a leer (notese mi sacrificio jaja)

    ResponderEliminar
  5. jaja chica enserio tus reseñas son las mejores !!! tendre que leer la novela, TF me gano con The Opportunist (llore como una loca!! literal, odie y ame) despues de esta reseña cm que me estoy desanimando a leer esta novela, pero bueno solo porque soy fiel a TF lo voy a leer (notese mi sacrificio jaja)

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas,recien termino de leer el libro,me pueden explicar ese final con el helicoptero? Hay algo atras de eso? Es q me parecio tan chato el final...DIOSS!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi primer libro del año fue el séptimo libro de la saga Gremio de Cazadores, no me decepciono, ame a Ash y me dejo con ganas tremendas de leer a Nasir en la siguiente entrega y me retorcí de ternura al volver a leer a Elena.

    ResponderEliminar
  8. Ya salió el pdf en español? Saludos

    ResponderEliminar
  9. Alguien puede por favor explicarme el final de este libro?D: aun estoy en estado wtf! Y la verdad es que por más que lea el final menos sentido le encuentro..

    ResponderEliminar
  10. concuerdo con todo lo que dices voy en el capitulo 13 y ya me dio una aburrida total, esperando que kit me atrape, me enamore pero no hay nada de eso y no creo que lo haga, que triste....

    ResponderEliminar