miércoles, 20 de enero de 2016

Rhysand. Teorías.

Soooooo, ¡hello there!

Así que he estado leyendo últimamente muchas y muchas teorías acerca de A Court of Thorns and Roses de Sarah J, Maas en Tumblr. Y me he encontrado con ciertas joyas preciosas que han hecho EXPLOTAR MI MENTE. ¿¡Cómo si quiera no me había fijado en ciertos detalles!? Tendré que re-leer YA mismo la novela, una vez más, sólo para intentar descubrir algún detalle que Sarah ha puesto allí y nos diga algo acerca de qué se viene con el siguiente libro:  A Court of Mist and Fury.
Primeramente, tenemos esta BUENISIMA TEORÍA, la cual la pueden leer en su idioma original -inglés- aquí. Yo sólo me he tomado la molestia de traducirlo para ustedes. 

"SPOILERS. ¡ADVERTENCIA A TODOS LOS QUE NO HAN LEÍDO / TERMINADO A COURT OF THORNS AND ROSES!

Bien, así que estoy releyendo ACOTAR (por fin se lo leo a mi prometido). Y a pesar de que recién estamos sólo a la mitad del libro, hay algunas cosas que he notado que Feyre ha comentado acerca de sus sueños y pensamientos muy temprano en el libro cuando ella acababa de llegar al hogar de Tamlin... y fue tan difícil dejar de chillar en voz alta debido al entusiasmo y evitar que mi novio no se enterara de lo que estaba pasando. Pero, básicamente, presten atención a esta mierda:

¿Recuerdan la escena justo cuando Feyre está comenzando a sentirse cómoda alrededor Tamlin y Lucien, justo después del incidente con el Bogge? Feyre tiene una pesadilla sobre el Lobo -el Alto Fae- Andras que ella asesinó en el bosque. Pero aquí, déjenme mostrarles dicha parte sacada directamente del capítulo:

"Detrás de mí, una sombra se escondió; no, se hizo visible. No me atreví a voltear para verla, a observar a quién le pertenecía esa sombra que me observaba, como el lobo al que espiaba al otro lado del claro.

Sólo observando, como si me esperara, como si me retara a disparar la flecha de fresno."

Bueno. Bien. Estos fueron mis pensamientos sobre esto al principio: Hay dos opciones en mi mente. La sombra detrás de Feyre que ella parece describir como una persona física, sin duda podría ser varias cosas. Podría ser una metáfora de Andras, él mismo viendo. Podría ser una alusión a lo que sucede más adelante en el libro, cuando ella se entera de que los lobos fueron allí intencionalmente en busca de un ser humano para Tamlin. Por lo tanto, podría haber sido Tamlin. Pero echemos un vistazo a esta parte, varios capítulos después, cuando Feyre apenas ha salido de la escena con la Suriel y la Naga.

"Me desperté sobresaltada y jadeando a mitad de la noche. Mis sueños habían estado llenos del chasquido de los dedos huesudos de la Suriel, la Naga sonriente y una mujer sin rostro, arrastrando sus uñas rojo sangre por mi garganta, me abría poco a poco. Ella seguía preguntando por mi nombre, pero cada vez que intentaba hablar, sangre brotaba de los cortes superficiales de mi cuello, ahogándome

(De acuerdo, esta parte me sorprendió porque no recordaba haberlo leído. El de la mujer preguntando por su nombre una y otra vez. Pero he aquí el motivo, busqué la misma frase en la traducción del pdf y no estaba, Sólo estaba esto; "...una mujer sin rostro, arrastrando sus uñas rojo sangre por mi garganta, mi sangre brotaba de los cortes superficiales de mi cuello, ahogándome". Así que se saltearon esa parte en la traducción, no sé cómo, pero es una verdadera lástima. Me pregunto si no habrá pasado más veces, creo que mi re-lectura del libro será en Inglés para analizar los detalles.)

Fanmade
Ahora, tengo una imaginación muy sobre-activa, y esto sólo soy yo lanzando más locas teorías por ahí, pero tengan paciencia conmigo por un momento.

Así que en la primera escena de los sueños de Feyre, ella describe una sombra detrás de ella, mirando. Cuando lo leí de nuevo para mi prometido, yo había pensado que podría ser Tamlin o una metáfora, cierto? Bueno, ¿qué pasa en el próximo sueño? Ella describe a una mujer sin rostro preguntando por su nombre.

¿Y si es Rhysand? ¿Qué pasa si, en todo este tiempo, tan pronto como Feyre entró en Prythian, de alguna manera, él lo sabía desde el principio? ¿No parece extraño que Rhys, quien puede entrar en la mente de las personas y obligarlos a hacer cosas, ver cosas, se mostró al azar en la noche del Calanmai? Es decir... ¿POR QUÉ? ¿Por qué iba a ir allí y hacer eso? Era evidente que no estaba allí para transmitir un mensaje a Tam o a Lucien. Y por lo que sabemos, ni siquiera se topó con ellos. También le menciona a Feyre en su encuentro que él tiene una aversión obvia hacia la Corte de Primavera. ¿Por qué demonios iba a ir allí en lo absoluto? Sí, hay un renuevo de la magia y todo eso, pero él es un Gran Señor. Él puede hacer eso en su propia Corte. ¿No es extraño que sólo pasa a mostrarse por ahí al azar y como "El salvador" de Feyre, ella lo llama así, al menos dos veces?! Y él no estaba en la multitud. Él estaba en el bosque, a un lado, donde esos tres Faeries la llevaron. Había estado OBSERVÁNDOLA. Esperándola. ¿Qué si fue todo un montaje?

Esto es lo que creo: Creo que Rhysand había estado monitoreando a Tamlin. Y cuando se enteró de que había traído a un humano en su mansión, Rhys sintió curiosidad. Creo que en esa primera descripción del sueño, Rhys era de alguna manera capaz de ver y de tener una idea de qué tipo de humano estaba albergando Tam. Entonces creo que él entró en sus sueños OTRA VEZ justo después del incidente con la Suriel y el Naga, y trató de que ella le dijera su nombre y de alguna manera, ella no lo hizo. LUEGO se presentó en Calanmai, siendo este "El único día del año en el que puede moverse libremente de Corte en Corte" sólo para poder obtener un primer vistazo de Feyre.

Y tampoco creo que la Reina no participó en todo ello. Sé que más tarde, ella se entera de la "debilidad" de Tam y da búsqueda de ella, yendo tan lejos como para atravesar el muro y tomar otra chica humana. Pero creo que en el principio, SOLO Rhys sabía de ella. ¿Por qué estaba tan curioso, quién sabe? Podría haber sido información para dar a la Reina, o tal vez algo más profundo, pero sí sé que Tam no fue el único que vio a Feyre como algo especial.

Una última cosa aquí... en la noche del Calanmai, Feyre decide en realidad permanecer dentro, en el interior como se le dijo que hiciera. Ella estaba en su habitación, viendo los fuegos desde su ventana, curiosa pero dispuesta a quedarse en casa. Ella sonaba resignada. Entonces, ¿qué sucede? Afirma que una voz en su cabeza le dijo que se levantara y fuera a ver. Ve a ver. Ve! Ve! Ve.

UHM ....?!?!?! Sí. Eso no era simplemente la curiosidad de Feyre. Creo que Rhys la atrajo allí. Tal vez porque era demasiado perezoso para ir a por ella en la casa, o porque no podía entrar físicamente. DUDE. Rhys ha estado en el juego todo el puto tiempo, sólo que estaba mirando desde la distancia.

BOOM."


"Sólo para demostrarte que Sarah J Maas sabe qué demonios está haciendo, lee esto:

En la escena donde Feyre está bajo la montaña y la Reina le da su primera prueba, la reina dice a Feyre—Rhysand me dijo que eres una cazadora. Lo que a continuación, da inicio al juego de caza con ese enorme gusano.

BIEN. Feyre realidad se pregunta así misma: "Debió haber leído mis pensamientos de nuevo, o... o tal vez había encontrado a mi familia, y…"

Así que, cómo sabía Rhys que Feyre era una cazadora y por lo tanto se lo pudo decir a Amarantha para que ella pudiera tener una idea de qué prueba darle en la cual Feyre podría tener alguna ventaja? Rhys sabía lo jodidamente buena que era ella porque él la observó en el sueño que tuvo de matar  a Andras.

Sí.

Además, mi novio pensó en éste y sé que es un poco exagerado, incluso es difícil de aceptar pero todavía es una idea interesante: En la escena donde Feyre está hablando con la Suriel, el hada le dice más de tres veces: Quédate con el Gran Señor, humana.  Bueno ... Nunca mencionó a CUÁL Gran Señor se refería. Nunca dijo Tamlin."

Bueno amigos, este texto creo que fue realmente largo y lo siento por eso, jajaja. Pero en serio, me convenció la idea del sueño, de que podría haber sido Rhysand observándola. Lo cual tiene sentido. Él apareció por obra y magia del espíritu santo a salvarla, y eso nunca me cuadró por completo, así que...

Sin embargo, lo de la Suriel... bueno, no me termina de convencer del todo. Pero eso sí, ha sido de lo más interesante posible!

Sé que muchos tal vez sean Team Tamlin, pero yo me considero Team Rhysand (seguro lo notaron, jajaja). En mi opinión, él ha hecho muchísimas cosas por Feyre. Gracias a él ella salió adelante. Más de una vez. Y otra cosa, Tamlin es muuy aburrido. Es sexy pero nah. 

23 comentarios:

  1. Yo también me había declarado Team Rhys, había algo en Tamlin que nunca me termino de convencer y cuando apareció Rhys en la historia yo no podía parar de preguntarme "¿Quién es realmente la bestia?" porque al lado de Rhys, Tamlin no dejaba de parecerme más bien... no sé ¿el candelabro? ¿Gaston? ¿el perro del vecino? no, solo... creo que entre TODO lo que pasaron lo que abandono la indecisión y me definió como Team Rhys fue que el adivino su mayor miedo "no quiero morir sola" a diferencia de Tamlin ella no le dijo nada a Rhys y sin embargo fue el que más hizo por evitar que muriera sola.

    Si es posible me gustarían más teorías sobre estos libros, para mantenerme con vida hasta que llegue el nuevo libro

    ResponderEliminar
  2. Yo también me había declarado Team Rhys, había algo en Tamlin que nunca me termino de convencer y cuando apareció Rhys en la historia yo no podía parar de preguntarme "¿Quién es realmente la bestia?" porque al lado de Rhys, Tamlin no dejaba de parecerme más bien... no sé ¿el candelabro? ¿Gaston? ¿el perro del vecino? no, solo... creo que entre TODO lo que pasaron lo que abandono la indecisión y me definió como Team Rhys fue que el adivino su mayor miedo "no quiero morir sola" a diferencia de Tamlin ella no le dijo nada a Rhys y sin embargo fue el que más hizo por evitar que muriera sola.

    Si es posible me gustarían más teorías sobre estos libros, para mantenerme con vida hasta que llegue el nuevo libro

    ResponderEliminar
  3. RHYS FOREVER¡¡.. El es la cosita mas sexy, profunda y considerada de la historia¡.. A el simplemente no se lo puede pasar por alto.. ademas tiene esta aura de misterio y oscuridad, pero con un interior tan dulce y fragil que intenta enmascarar. Es simplemente RHYS. no se ni como describirlo... Tamlin es bonito si, pero tambien un poco simple y al principio me parecio un poco prejuicioso y forzado.

    ResponderEliminar
  4. Vi en una entrevista con un youtuber donde sarah dijo q ella nunca tuvo a Rhysand en la mente hasta la escena del fuego. Simplementd lo invento alli y luego se dijo a si misma !oh mierda, ahora este tipo esta aqui, mierda!

    ResponderEliminar
  5. TeamRhysand!! Coincido en que Tamlin es aburrido, nunca terminó de llegarme, ni siquiera de caerme bien, es demasiado buenito y bobo. Rhysand en cambio es un personaje mucho más interesante, inteligente y, bueno... Larga vida a los chicos malos!!
    Por suerte, Sarah parece tener la tendencia de crear nuevos intereses amorosos para sus protagonistas a medida que transcurre una saga (Ejmm... Rowan).
    Me encanta tu blog! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es una teoría genial, honestamente, y le da muchísimo crédito a Rhys, pero yo cuando leí el libro me detuve un segundo a tratar de analizar (la palabra clave siendo tratar) los sueños de ella, y lo del lobo, Andras, se me hace más como una "manifestación" de culpa, la situación la agobia, y el otro sueño se me hace más que la mujer preguntando por el nombre de Fae es una especie de manifestación que creó ella en sus sueños después del accidente del Bogge: ella se ha enterado que el enemigo es una mujer. Entonces tiene sentido que después en las pesadillas sea una mujer la que la tortura.
    En realidad, si bien esta teoría es buena, me parece que se está sobre-analizando todo. Los sueños están para mostrar los temores de ella, cómo percibe la situación Fae.
    Después, Rhys sabiendo que ella es cazadora lo pudo haber obtenido cuando él entra en la corte de Tam y luego de que tratan de esconderla, Rhys se da cuenta que la esconden con el glamour y entra en su cabeza. Pudo sacar cualquier tipo de información ahí.
    Honestamente, me encantaría que esta teoría fuera verdad porque DE VERDAD QUE TAMLIN ES SÚPER SOSO Y ABURRIDO, sexy pero no me llega, pero la verdad es que la hipótesis es un poco rebuscada.
    LE RUEGO A DIOS QUE RHYS SE CONVIERTA EN EL INTERÉS AMOROSO.
    Y SI NO ES RHYS, LUCIEN, NO SÉ ALGUIEN O ALGO QUE HAGA REACCIONAR A TAM POR DIOS MÍO (algo como un ladrillo en la cabeza) en serio, el chico es dulce y atento, pero es un gobernado, es más, tiene la actitud que tienen generalmente los mejores amigos/personajes secundarios en libros YA que quedan eternamente en la friendzone mientras la chica se va con el chico malo... #JustSaying

    ResponderEliminar
  7. Pienso lo mismo, no sé, la trama se me hace muy enredada con esta teoría. Sería lindo que fuera real, pero pienso lo mismo que vos sobre los sueños y eso...
    Sólo espero que Tam, finalmente libre de la maldición, crezca como personaje (y que se tire un par de chistes...) por que te juro, en todo lo que leí del libro ni un comentario extremadamente memorable o gracioso o que te llegara de su parte... No espero a un personaje como Jace Herondale y todo su sarcasmo, pero sí alguien que te haga tener que cortar la lectura, dejar el libro a un lado y decir "wow, amo a este tipo". Es más, fue Rhys el que dijo un par de frases memorables como "alégradete de tu corazón humano...".
    Por otro lado, estoy en dilema moral: Rhys se me hace genial hasta ahora pero odio los triángulos, y conociendo a Sarah, va a meter al menos 2 intereses amorosos más a lo largo de la saga :(
    Realmente odio que las protagonistas se puedan dar vuelta como un panqueque cuando se trata de chicos, primero quieren a uno, después otro, vuelven al viejo ¡Decidite mujer! Honestamente no sé qué pensar. Lo mejor que podría hacer Sarah es hacer crecer a Tam como personaje, ver al tipo realmente haciendo algo memorable, porque teniendo en cuenta lo que él y Fae pasaron no sería exactamente lindo que dejaran ahí toda la cosa, y que Rhys sea un amigo nomás, o el villano o algo, pero por favor que no caiga en el cliche de protagonistas panqueque.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo sería completamente ilógico que después de arriesgar su vida y todo para salvarlo simplemente al final se vaya con otro me parecería la verdad frustrante y algo me dice q este segundo libro va a ser genial enserio y q Tam y Fue tendrán sus problemas... Y me parece q la autora tiene la costumbre de hacer q te enamores de un personaje para después destruirlo jajaja. Ejem( Chaol)
    Solo digo pero pase lo q pase amo este libro :)

    ResponderEliminar
  9. Ohhh por Dios, me has plantado varias dudas, pero a mi Rhysand me parece un personaje realmente bueno. Creo que de acá en más en los siguientes libros va a tener mucho que ver, lo presiento :)

    ResponderEliminar
  10. Ohhh por Dios, me has plantado varias dudas, pero a mi Rhysand me parece un personaje realmente bueno. Creo que de acá en más en los siguientes libros va a tener mucho que ver, lo presiento :)

    ResponderEliminar
  11. Si no fuera por Rhysand creo que nunca podría haber terminado el libro. Llegue a un punto, como a la mitad del libro, que no podía más, sentía que todo eso ya lo había leído antes, nada se sentía nuevo e interesante para mí, y Tamlin puede llegar a ser taan aburrido. Pero una vez que Feyre entro a la corte de Amarantha las cosas se volvieron tan excitantes que no podía soltar el libro, y con Rhysand y sus juegos y estrategias y con las pruebas y acertijos (aunque debo decir que el acertijo estaba muy facil, te juro que la respuestas se me vino enseguida a la mente y pense: no, no creo que sea tan facil o sino Feyre ya lo hubiera descubierto, y luego veo que si era asi de facil y se demoro un monton en descubrirlo 7.7). Así que Sarah J Maas salvo el libro con el ultimo tercio de este. Soy totalmente team Rhysand y si creo en tu teoría, todo tendria mas sentido y estaría francamente sorprendida de Sarah si ella hubiera tenido planeado eso desde el principio. Quizás me haya tardado meses en terminarlo (lo empece a leer cuando recien salio en inglés y lo termine hoy), pero valió la pena

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo una teoría.
    Supuestamente en el segundo libro se va a seguir la historia de Hades y Perséfone. Obviamente, Rhys sería Hades.
    La cosa es que todos están asumiendo que Perséfone va a ser Fae, pero en realidad ella no es toda "oh viva la naturaleza", podría tener sentido ya que ella ha estado en la corte de primavera y blah blah blah, pero después me puse a pensar que una de las hermanas de ella (creo que era Elaine) le gusta plantar flores, cuidar jardines y la naturaleza.
    Así que me planteé que tal vez Perséfone en esta historia no va a ser Fae, sino su hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH POR DIOS TENES RAZÓN.
      TIENE SENTIDO.
      OJALÁ SEA ASÍ, PORQUE POR MÁS QUE AME A RHYS Y TAM ME PARECE HIPER BUENORRO Y ABURRIDO, REALMENTE ODIO A LAS PROTAGONISTAS QUE VAN DE CHICO EN CHICO.
      tipo: hoy te quiero a vos, mañana al otro, pasado me tenés de nuevo.
      ughhhhhhhh, las odio, malditas zorras bipolares. Ojalá Fae no sea así.

      Eliminar
    2. Mmmm...la verdad es que no.
      No haré ningún spoilers, pero cuando lean el siguiente libro sabrán que no hay que dejarse levar por las apariencias. No siempre el príncipe de armadura dorada es la salvación, a veces no todo lo que brilla es oro.

      Eliminar
  13. Interesantes teoria y estoy de acuerdo con todas ustedes, a mi el libro se me hizo pesado pero la parte que mas disfruté fue cuando Rhysand tuvo mas protagonismo y es que yo estaba como... Tamlin es lindo depontro aparece Rhysand y fue como ¿Quien es Tamlin? Jajaj. Me declaro totalmente #TeamRhys y creo que el va a tener mucho mas protagonismo en el segundo libro, no solo por el acuerdo sinó porque sentí mucha quimica entra Fae y Rhys. Lo de Hades y Persefone pues me ha dejado pensando y me parece que no tiene que ser la hermana de Fae (ojalá y no lo sea, porque amo la pareja Fae y Rhys), porque mientras que Fae estuvo en la montaña Rhysand mostró mucho interes por ella y la ayudo tambien un monton, hasta me parece que lo vivo celoso ademas el ultimo encuentro de ellos en el balcon, cuando parece como si Rhysand depontro se diera cuenta de algo, me parece que tiene que ver con ella. Si, es poco barro que despues de todo lo que pasaron Tam y Fae eso se convierta en un triangulo amoroso y Rhysand que parece lo suficientemente desdichado tengo que sufrir por la indecicion de Fae. Otra cosa por la que no PODRIA ser la hermana de Fae es que el primer libro esta narrado en primera personas por Fae, así que yo creo que ella será la Persefone de este cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pense también muchas teorías, pero cuando leí el libro las derribo por completo, es incluso mejor que el primer libro y cuando ves que faltan pocas páginas de verdad no quieres que se termine, yo sabia que Rhys se metería entre medio de Tamlin y Feyre, pero la verdad es que ...
      Hace mucho tiempo que no me enamora de un personaje así. :)

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. necesito que tu blog vuelva obviamente tus reseñas y teorias son acertadas no quiero dar mas spoiler!

    ResponderEliminar
  16. Teen Rhys tamlin es un chico bueno aburrido dominante machista controlador .. Hasta con sus supuestos amigos por eso Julien lo va a traicionar en el 3 libro en cambio mi Rhys es un chico malo con buenos sentimiento y amigos y prima que daría la vida por el sin el pedírselo es liberal y independiente como le dice a Feyre si tu quieres lo haces como y cuando tu quieras sin obligarla ni controlarla I love a este personaje y a cassian y Nesta también los amos quiero ver que va a pasar con ellos ya que hay química física y matemáticas entre ellos jajajsjs

    ResponderEliminar
  17. Lo único que es que siempre fui Team Rhysand, desde el primer libro �� ��

    ResponderEliminar
  18. Voy terminando el segundo libro y lo único que puedo decir es que no todo lo que brilla es oro... Y la clásica, no juzgues a un libro por su portada!! Jaja sinceramente en este segundo libro todo comienza a tomar forma y lo que tenías asegurado en el primero ahora es lo opuesto en este libro. Nos dejamos llevar por la persona que nos brinda un poco de amabilidad y bondad y creemos es amor, cuando en realidad alguien tiene un largo tiempo esperando por ti...Sencillamente un libro fascinante!! Espero con ansias,locura y un poquito de demencia jaja el tercero ��

    ResponderEliminar
  19. Llego un año más tarde pero amé estas teorías. Sólo que yo creo que no, que en el sueño la mujer que la corta la garganta era Amarantha, fue una especie de premonición tanto al deseo loco de ella de saber su nombre como a que iba a matar a Feyra... pero en todo lo demás concuerdo. Y creo que además Rhys es mil veces mejor personaje que Tamlin. Me desesperaba a mares que estuvieran ofendiendo y torturando a Feyre y que jamás era capaz de hacer algo, ¡ni siquiera cuando la estaban matando! Por eso amo a Rhys <3
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. En este año me lei los dos libros y dios mio!!!! quede como de WTF rhys OMGG!!!! lo ameeee a el y su toda su corte de eso no cabe duda y ya quiero que sea mayo para el tercero y deberias de hacer otra teoria del tercero porque tuviste mucha razon con algunas, y una teoria que tengo es que feyre esta embarazada o eso quisiera jajaja porque se menciono mucho sobre herederos. bueno en fin <3

    ResponderEliminar