miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reseña: Throne of Glass (Trono de Cristal #1) by Sarah J. Mass

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Al principio tenía miedo de leer este libro. Sobre todo porque tenía la impresión de que Throne of Glass sería nada más que otra novela distópica,  con todo el tema de luchar por sobrevivir y bla bla bla.

Los Juegos del Hambre, tal vez?

Cuando uno lee la sinopsis les recuerda a LJDH por todo el rollo de los competidores, de que hay que  luchar entre sí, hay una chica fuerte, dos chicos a la mira...

Pero no.

No señor. Para nada.

No lo comparen con LJDH. Admito que yo cometí ese error cuando leí la sinopsis. Es por eso que estaba tan reacia a coger el libro.

Throne of Glass es diferente, es un mundo diferente y mágico.  

Con una notoria asesina femenina como protagonista, Throne of Glass me atrapó.

Lo admito, cuando empecé a leer el libro, no sabía qué esperar. Pero una vez que empecé la historia, quede hechizada desde un principio.
Celaena Sardothien es la mayor asesina de toda Ardalan, es tanto hermosa como mortal, pero un título así de infame siempre tiene un precio.

Ella es arrastrada desde Endovier, una mina de sal, la cual es prisión para todos los delincuentes- por el mismísimo príncipe heredero de Ardalan. Él la quiere para que participe en la competición que su padre, el Rey, está realizando para encontrar a su propio asesino personal.

El problema es que competirá por el "honor" del puesto contra otros delincuentes.

Suena fácil, ¿verdad?

Por supuesto.

Entonces la gente empieza a morir, misteriosamente.

"Mi nombre es Celaena Sardothien -susurró-, pero el hecho de que me llames Celaena, Lillian o bruja no cambiará las cosas, porque nunca me vencerás."

La determinación, el ingenio y la fuerza de Celaena la convirtió instantáneamente en una de mis protagonistas femeninas favoritas.

En primer lugar, siempre soy fan de una chica que puede patear traseros. Pero lo que más me gustó de Celaena fue
su personalidad. Ella ha pasado por muchas cosas duras, aun así no la tengo que ver toda quejica o revolcándose en la autocompasión.

Sus rápidos pensamientos y todos los conocimiento que posee en cuanto a cómo incapacitar a cualquier persona, en cualquier lugar, es a la vez fascinante y emocionante de una manera extraña.


Lo que más me pareció interesante, e incluso un poco divertido, fue que Calaena es la asesina más temida de Adarlan, pero también era inesperadamente femenina.

Vamos, qué esperas?

Tiene 18 años y es una chica. Si yo fuera una asesina, me encantaría verme bien, jaja.

Tal vez no sé mucho sobre asesinos, pero estoy segura que no esperaba ese lado de ella. Sus réplicas son sarcásticas y divertidas de igual manera.

Y puedo pensar en dos chicos que estarían de acuerdo conmigo, jaja.

El Capitán de la Guardia Real, Westfall Chaol, y el Príncipe heredero, Dorian Havilliard.

Ambos son, quizás, pretendientes potenciales para un triángulo amoroso.

Aunque en realidad no es así. Obviamente, tengo a mi favorito. Además, no hay una opción obvia por parte de Celaena, lo cual es agradable.

Por favor, la chica tiene cosas más importantes en la que pensar. Hum... cómo asesinar al gran Cain por ejemplo? Y competir contra otros asesinos?

Ya sabes, lo normal. Jajaja.

De todos modos, ambos hombres tenían una fuerte presencia en la historia y cualidades atractivas. Ambos eran firmes y decididos en cuanto a asegurarse que Celaena saliera triunfante en el concurso, demostrando ser compañeros leales hacia la más temida asesina.

Aunque Dorian era el más abierto de entre los dos chicos, con el coqueteo sin fin hacia Celaena, Chaol no dejó de dar una muy buena impresión con su inquebrantable exterior, brillaba con breves destellos de humor y una personalidad mucho más profunda.
Bien. Sé que este es le momento en el cual empiezo a alabar al chico que más me gustó del libro.

Pero no lo haré. Sólo dejaré esta imagen.

Cuando lean el libro, sabrán a qué chico prefiero, jaja.

Ya que lastimosamente "este" chico. A quien personalmente prefiero no tiene mucha -acción- ?) con Celaena. Sólo espero que en el siguiente libro vea mucho más entre "este" chico y la asesina.

Con un buen conjunto de personajes, fue casi imposible dejar de lado la historia en los dos días que me tomo leer Trono de Cristal.

El mundo que la autora ha creado es completamente intrigante y con mucha magia oculta.

En general, la trama resultó ser una gran sorpresa, con la cantidad justa de acción y misterio, junto con un romance que complementa y... lo mejor?

El libro poseía esa intriga cortesana.
Lo único en contra que tengo con el libro, es su descripción. Me hubiera gustado que tuviera más descripción y solidez del escenario. Que la autora describiera aún más Erilea, el entorno del castillo o cosas así. 

Pero aparte de eso, todo es genial. En serio. Confío en que ciertas áreas de la historia serán tratadas en el libro por venir.

Realmente disfruté la lectura y estoy esperando por el siguiente libro.

Throne of Glass es una novela excelente. Es una mezcla perfecta de romance, fantasía, acción y personajes increíbles. Es la historia de una asesina, una leyenda y un universo de magia prohibida.

4 comentarios:

  1. EL ENLACE NO FUNCIONA... NO SE PUEDE DESCARGAR..... (puchero)(ojos llorosos)

    ResponderEliminar
  2. Corona de medianoche me decepcionó pero este me gustó muchísimo :)
    Celaena también es mi tipo de personaje femenino favorito ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola quiero guardar la imagen numero 3 pero no puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://data.whicdn.com/images/45268388/large.gif

      Eliminar