martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña: Me Before You by Jojo Moyes

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.


Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.


Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


ACABO DE TERMINARLO Y NO CREO HABER LLORADO TANTO CON UN LIBRO. ¡ES MALDITAMENTE PERFECTO!

He empezado este libro sin la menor idea de qué mierda esperar pero a la vez sabiendo de antemano que sería realmente bueno dada la puntuación que tiene este libro en Goodreads y todas las magníficas reseñas acerca del mismo.

Y claro, sabiendo que sería uno de esos libros que te marcan de por vida y que destruyen tu corazón.

Entonces lo leí.

Y lo terminé en horas.

POR FAVOR. ACABO DE TERMINAR ESTE LIBRO Y MI CORAZÓN ESTÁ ROTO, PERO ESTOY FELIZ, MELANCÓLICA...

Como sabemos según la sinopsis, Lou Clark empezará a trabajar para Will Traynor, nuestro personaje masculino en cuestión. Quien... bueno, tiene cierta discapacidad.

"—Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena."

Pero déjenme decirles que este tema en cuestión es bastante peculiar y especial porque hasta el momento, nunca había leído un libro con dicha temática y fue tan realista, tan crudo... tan dolorosamente perfecto la manera en que la autora lleva las cosas que creo que empezaré a leer los demás libros que posea la genio de Jojo Moyes.

Al principio es difícil para los dos conllevarse bien. Mayormente porque Will está todo el tiempo de mal humor y es grosero con ella porque su vida es miserable.

Sin embargo, eventualmente empiezan a llevarse bien, porque lo admitamos o no, Lou es la única persona que lo contradice y eso es algo fascinante para él. Hay veces que se la pasaban tomándose del pelo y fue bueno/hermoso saber que después de tanto tiempo por fin él parece más feliz.

CONSUMIR ANTES DEL 19 DE MARZO.
Will Traynor.

Él es uno de esos personajes que son fascinantes desde el primer momento en que

aparecen en escena. Si bien algunas de las cosas que soltaba eran hirientes... lo entendía completamente y no querría de otra manera que fuera. Porque este es el Will que amo.

¿Por qué todos los chicos literarios que amo se llaman Will? :(


Después de un tiempo vemos que debido a su estado, Lou no quiere dejarlo solo, mucho menos renunciar a su trabajo. Will inevitablemente se las arregla para que ella forme parte de su vida y rutina diaria.



Lástimosamente, él está ocultando algo.



Y no es un vampiro, no es un hombre lobo en secreto, no es nada de esas tonterías, mucho menos tiene un pasado oscuro. Es más, su pasado es lo más brillante que posee... según su opinión.


Él es un adulto y tiene el derecho de hacer lo que quiera con su vida, pero MALDITASEA si no fue doloroso leer todo acerca de ello.



¿No sería egoísta tratar de detenerlo? 

Por supuesto que lo sería, pero todavía no se siente bien. Si yo fuera él, querría hacer lo mismo, aún cuando tuviera a alguien como Lou para cuidar de mí... todo este tema es realmente intenso. Así que perdónenme si no poseemos la misma opinión al respecto.

Y por favor, sé lo que aparenta... el tipo que tiene un serio problema, luego llega la tipa que le causa interés porque lo contradice, discuten... bla, bla, bla, el amor ha llegado al mundo.

Pues... bueno, NO. ESO NO SUCEDE, AMIGOS.

Olvídate de esas chorradas. Esto es la vida y es cruda, cruel y hermosa.

Él no es el héroe del libro con el pasado jodido que encuentra la liberación en el sexo. PARA NADA. 

"...le conté una historia de dos personas. Dos personas que no deberían haberse conocido y que al principio no se cayeron demasiado bien, pero que descubrieron que eran las únicas dos personas en el mundo que podrían comprenderse."

Este libro es único y te llega hasta la médula. Es el tipo de libro del cual nunca te arrepentirás haberlo leído. 

Es más, lo volverás a leer sólo por la belleza que el libro transmite y tal vez porque eres un poco masoquista y no te importa que unas cientos de páginas rompan tu corazón y te hagan pensar acerca de la vida.

No sé cómo les explico que AMO CON TODO EL CORAZÓN, CON TODO MI SER Y CON TODAS MIS FUERZAS ESTE LIBRO.


NO CREO HABER LEÍDO ALGO TAN MALDITAMENTE PERFECTO DESDE HACE TIEMPO. EN SERIO. ¿Les soy honesta?

Ni siquiera con Bajo la Misma Estrella lloré... sí, lo sé. El libro por el cual medio mundo derramó lágrimas pero yo no lo hice.

Sin embargo, este libro... este libro, Dios, lloré, reí, amé... me llegó al fondo del corazón y creo que se quedará ahí por un largo tiempo porque no me veo capaz de dejar pasar la historia como si nada.


¿Estoy llorando de tristeza? ¿De felicidad? ¡Ya no lo sé! Solo sé que NO DEBEN ESPERAR MÁS Y DEBEN IR A LEERLO.

ES LO MEJOR QUE LES PUEDE PASAR.

"Te llevo grabada en el corazón, Clark. Desde el primer día en que te vi, con esas prendas ridículas y esas bromas tontas y tu completa incapacidad para disimular una sola de tus emociones."

No creo que pueda escribir una reseña lo suficientemente buena que le haga justicia divina a este libro. Sólo les diré que, POR FAVOR, no pierdan el tiempo con libros de mierda, y vayan a leer Yo Antes de Ti.

Apenas llegue este libro a mi país y les aseguro que irá a parar a mi estantería. En un lugar privilegiado.

Cambiará la manera en que ven las cosas... claro, si se recuperan de ese final. No sé siquiera cómo rayos estoy escribiendo esto.

Si fuera posible, de una escala del 1 a 5... LE DARÍA 11 ESTRELLAS.
Creo que este libro me ha destruido emocionalmente.

NO DUDEN MÁS. LEÁNLO, MALDITASEA. Ni se imaginan lo que se pierden, lo que este libro les causará... se quedarán pensando en ello mucho tiempo después de haberlo terminado.

Es ASÍ de perfecto y cruel. Mil veces recomendado.

3 comentarios:

  1. es uno de mis libros favoritos lo amo, amo todo de el, me encanto tu reseña refleja todos mis sentimientossss , este libro me hizo reir mucho MUCHO y llorar mucho mas, es perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. es como dijste, totalmente perfecto, pero tambien muy desgarrador y triste
    hoy lo termine y nose si voy a superar ese final jajaja, pero si o si agregado a mi lista de favoritos, 100000 % recomendable

    ResponderEliminar