jueves, 31 de diciembre de 2015

Reseña: Crown of Midnight (Throne of Glass #2) by Sarah J. Maas

La lealtad de una asesina siempre está en duda.

Pero su corazón nunca titubea.

Después de un año de trabajos forzados en las minas de sal de Endovier, la asesina de dieciocho años, Celaena Sardothien ha ganado el concurso de rey para convertirse en el nuevo asesino real. Sin embargo Celaena está lejos de ser leal a la corona - un secreto que esconde incluso de sus confidentes más íntimos.

Mantener la mortal farsa -mientras pretende cumplir las órdenes del rey- la pondrá a prueba de aterradoras formas, especialmente cuando se le da una tarea que podría poner en peligro todo lo que ha llegado a importarle. Y hay fuerzas más peligrosas reuniéndose en el horizonte -fuerzas que amenazan con destruir su mundo entero, y que seguramente forzarán a Celaena a tomar una decisión.

¿Dónde yace la lealtad de la asesina, y por quién está más dispuesta a luchar?

OH POR DIOS.

Acabo de terminar este libro y estoy realmente, realmente inspirada.

¡QUE PERFECTO!

No creí que fuera posible que este libro superara con creces a Throne of Glass, dado que el primer libro fue muy, MUY bueno. Sino uno de los mejores que leí.

La mayor asesina de toda Adarlán está de vuelta, y ahora, siendo la campeona del Rey, está más que lista en hacer honor a su título ganado.

Su confianzuda arrogancia y su seguridad en sí misma están presentes como siempre, al igual que su excelente sentido del humor y su coquetería singular.. Sin embargo, ahora existe un nuevo sentido de crueldad que emana de ella el cual la hace muy, pero muy letal. 

Es completamente brutal, pues no pestañea para hacer las cosas.

CELAENA -BADASS-SARDOTHIEN MANDA AQUÍ.

Nuestra asesina favorita en acción es completamente insuperable. La vemos (leemos) realizando matanzas a sangre fría y déjenme decirles que
eso es jodidamente genial, jajaja
Mi lado raro ha salido a la superficie, perdón, jaja

Y por supuesto, las cosas están cada vez más raras en el reino. Nos adentramos más en todo el mundo que rodea a nuestra protagonista, los secretos que se esconden detrás de las paredes, la magia y los monstruos que existen en otros mundos.

Todo es posible y loco y sorprendente en este libro.

Así también, déjenme informarles que el romance en este libro sienta cabeza... con cierto personaje. (Mi shippeo dió resultado. Fuck yeah)

Está claro que la autora ha dejado de jugar con las sombras de un triángulo amoroso como sucedió en el primer libro (al menos por ahora ), lo cual me parece una opción inteligente y otorga cierto alivio a mi corazón.

Ambos jóvenes de esta saga, el Príncipe Dorian Havilliard y el Guardia Real Chaol Westfall hacen su parte en ayudar a Celaena en ciertos asuntos.... sólo puedo decir que es estimulante y agradable al mismo tiempo.

Ahora, ambos chicos son para D E S M A Y A R S E.

Oh Lord, Dorian es tan bonito, dulce y ha crecido mucho como personaje, pero Chaol... me fascina su relación con Celaena, la manera en que fue construyéndose y lo apasionado que es y, y... LO AMO. BEBÉ HERMOSOOOOO DE LA CASA.


"—Créeme, Celaena – gruño, sus ojos brillando – sé que puedes cuidar de ti misma. Pero me preocupo porque me importa. Dios me ayude, sé que no debería pero lo hago. Así que siempre te diré que tengas cuidado porque siempre me importará lo que pase."

Realmente odio tener que elegir entre ambos chicos perfectos, pero qué se le va a hacer... jaja
Amé y disfruté cada página de este libro, el cual nunca, como NUNCA se puso aburrido.

Es más, ¡había acción por doquier! Como me encanta eso.

Pero no es lo único que teníamos con este libro. Así también existe una buena dosis de romance (me desmayo, no sé, ah, jaja), misterio, en realidad MUUUUCHO misterio. En fin... de todo un poco.

¡BRAVO SARAH J. MASS!

Lo haz vuelto a hacer mujer, creo que te adoro por crear personajes tan reales, geniales, llenos de imperfecciones pero al mismo tiempo perfectos y por supuesto, un mundo donde todo es posible.

Sinceramente no tengo ninguna queja, nei.

Hum... tal vez que Celaena fuera más rápida en resolver un acertijo, no sé, nada importante.

Lo disfruté como loca.

Prácticamente lo leí en un día. UN DÍA. Y conste que mi tiempo es muy limitado por ahora, lastimosamente.

Y por cierto... YA QUIERO EL TERCER LIBROOO.

En fin, sólo les puedo decir que pasaran a lo grande con este libro. Estoy segura de ello.

Sólo léanlo, no lo duden.

Crown of Midnight, es exactamente lo que debería ser un segundo libro. Una buena secuela. Al menos, en mi opinión.

Es una hábil continuación del primer libro en dónde obtenemos apuestas mil veces más altas y un buenísimo desarrollo de los personajes.

Es apasionante y cada cosa está en su lugar, no es rápido ni lento, sólo... perfecto y maravillosamente escrito.

Sinceramente resultó ser todo lo que esperaba y superó mis expectativas (que eran muchas) y tengo que admitir... que puede que tenga un amor casi obsesivo por esta saga, por los personajes, por la historia... por todo este mundo.
Tal vez hasta el punto en donde puede que esté mucho más allá de la objetividad. Pero de una cosa estoy malditamente segura:

Celaena Sardothien está elevada a la máxima potencia. La mejor forever in the life, jajajajajaja
¿Algo más?

Oh, sí. Odio fervientemente al Rey. MUCHO.
Y ahora que he terminado el libro. Y tengo que esperar un año por el siguiente... ¿QUÉ HAGO?

Más aún con ese final... ESE final el cual es perfecto y feo al mismo tiempo. No puedo esperar para leer qué cosas hará Celaena, o debería llamarla... bip, bip, biiiiiip

Jajajaja

Hay mucho de qué hablar acerca de este libro... hay muchos momentos asombrosos y tantos acontecimientos dolorosos. Los libros que leo casi siempre me dejan con una tormenta inmensa de emociones y claro, los libros de Sarah J. Maas me han hecho dos veces lo mismo.


SPOILER-NO LO LEAS SI NO HAZ LEÍDO EL LIBRO

¡DORIAAAAN!


OMG. Me gusta que él tenga magia y todo ese rollo junto con los monstruos. Que genial fue eso, en serio.

Y claro, no me esperé lo de la parte hada de Celaena (ahora todo cobra sentido, jajaja)

¿Saben?

Amo a Chaol, pero en serio. Dorian se incrustó en mi en este libro. Y consté que no llegó a hacerlo en el primero.

Es sólo que creció como personaje. Tal vez no sea tan valiente como Chaol, pero empieza a levantarse contra su padre, y a pesar de que todos lo ven como un chico que no se puede defender.. sólo esperen. Yo sé que Dorian nos sorprenderá, lo sé.


"Él seguiría adelante. Porque él no sería ser como los reyes antiguos de la canción y la mantendría para sí mismo. Ella se merecía un caballero leal y valiente que la viera por lo que era y no le temiera. Y él merecía a alguien que le mirara de esa forma, aunque no fuera el mismo amor, o aunque la chica no fuera ella. 
Así que Dorian cerró sus ojos, y dio otro largo suspiro. Y cuando abrió sus ojos, la dejó ir."

Y me di cuenta de lo mucho que él ama a Celaena, es cierto, al principio no sabía qué creer de ella, es decir, es una asesina, pero él la quiere, tal vez no la entienda como lo hace Chaol (eso porque no están tanto tiempo juntos como lo hacían el guardia y la asesina) pero si se le da una oportunidad.. él nos puede sorprender.

No digo que Celaena debe de quedarse con él y dejar a Chaol, porque no. Chaol es jodidamente P  E R F E C T O para Celaena. Sólo digo que apuesto por Dorian. Apuesto a que va a hacer cosas grandes. Tiene un buen corazón. Pero que conste, amo a Chaol. Sin embargo, quiero ver a Dorian en acción. ESTE CHICO PUEDE MÁS.

El tema es que con todo el rollo de la parte hada que tiene Celaena, más la magia pura que posee Dorian.. bueno..pienso que si llegarán a trabajar juntos sería de la misma manera que Elena y El primer Rey (no recuerdo su nombre, je). No creo que necesariamente tengan un vínculo romántico, sino que siendo amigos trabajen. Creo que ambos si juntaran fuerzas y cabezas, harían que todo el continente de Adarlán y los demás reinos conquistados sean tratados como deben ser tratados. Y eso me parece una idea muy llamativa.... y un poco loca, jaja. 

Aunque es sólo una idea sin sentido que está en mi cabeza.... y bueno esto sucede cuando no dejo de pensar en un libro y mi cabeza se hace pudín con tantas cosas que imagino, jaja

Y no, aún no me he leído las historias cortas. ¿Probablemente debería haberlo hecho, no? Lo haré.

FIN DEL SPOILER

3 comentarios:

  1. Me encanta tu reseña, el libro es genial, Celaena lo mas, yo tambien adoro a Chaol. El tercer libro ya esta en español, yo lo lei ayer y si quieres te lo puedo mandar. Por cierto me encanta tu blog, besos.

    ResponderEliminar
  2. Mejor te dejo el link, tengo ganas de saber que te ha parecido, besos.
    http://www75.zippyshare.com/v/47164486/file.html

    ResponderEliminar
  3. sabes si esta publicado en español? en mexico por que tiene mas de un año que salio el segundo y ya no he sabido nada del tercero

    ResponderEliminar