lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña: Fallen Too Far by Abbi Glines


Querer lo que no se supone debes tener… 
Ella sólo tiene diecinueve años. 


Ella es la hija de su nuevo padrastro. 
Ella sigue siendo ingenua e inocente por pasar los últimos tres años cuidando de su madre enferma. 

Pero sin embargo, para Rush Finlay de veinticuatro años, ella es la única cosa que ha estado fuera de sus límites. El dinero de su famoso padre, la desesperación de su madre para ganar su amor, y su encanto son las tres razones por las que nunca se le ha dicho no. 

Blaire Wynn dejó su pequeña granja en Alabama después de que su madre murió, para vivir con su padre y su nueva esposa en una casa de playa que se expande a lo largo de la costa del golfo de la Florida. No está preparada para el cambio de estilo de vida y sabe que nunca va a encajar en este mundo. Luego está su sexy hermanastro con quien su padre la deja durante el verano mientras él sale corriendo a París con su esposa. Rush es tan mimando como es precioso. También se está metiendo bajo su piel. Sabe que él todo menos bueno para ella y que él nunca le será fiel a nadie. Él es obsoleto y tiene secretos que Blaire sabe nunca podrá descubrir pero aún sabiendo todo eso… 

Puede que Blaire haya caído demasiado lejos.

Tengo que decir, la autora me agradó con Existence, pero cuando leí Breathe y The Vincents Boys... bueno, me dí cuenta que no es LA gran autora como pensaba. Ambos libros me decepcionaron bastante.

Así que pensé en darle una oportunidad con Fallen too Far.

Leyendo esa sinopsis.... Enamorarse de tu hermanastro sexy... bueno, suena bien, no?

Blaire ha pasado los tres últimos años cuidando a su madre. Ahora que su madre ha muerto ella no tiene familia, ni dinero, ni a dónde ir. Por ello tiene que recurrir a su padre. Al llegar a la casa de su padre, descubre que se ha ido a París con su nueva esposa, dejándola con su nuevo hermanastro, Rush Finlay.

Leí muchas sinopsis por ahí, alabando a este libro. Lo perfecto que es la historia, los personajes, Rush... bla, bla, bla.

Rush es hijo de un cantante de rock, por lo que él está todo tatuado, es malote, no le importa una mierda y ese tipo de cosas. Así que vaya sorpresa que me llevé cuando el cae perdidamente enamorado de ella en menos de 2 semanas.

Hmm... esto es lo malo de sus libros anteriores al igual que este. Siempre los personajes se enamoran en un tiempo muy corto. ¿Qué de real hay en ello?

Se supone que Rush es todo un mujeriego, quien tiene sexo desenfrenado en el sofa de su casa con miles de
chicas diferentes, luego llega Blaire. La joven virginal de 19 años quien hace cambiar al "chico malo" de la historia.

Sep, definitivamente ya leí este tipo de historias.

Realmente estoy cansada de las chicas virginales y sus mágicas vaginas.

Sus vaginas son tan mágicas que hacen caer a un hombre de rodillas y de inmediato se enamoran en algo así como 2 semanas.

Simplemente no lo entiendo... este tema es tan frecuente en estas historias que ya me empiezo a preocupar por esta epidemia de chicas vírgenes de 19 años que hay en los libros.

¿Algo más original por favor?

Fallen too Far realmente tiene el potencial de ser un buen libro, sólo necesita trabajo.... mucho trabajo.

A la gran mayoría le gustó el libro. Así que tengo que ponerme a pensar. ¿Es la historia lo que no me gustó?

No, no es eso. Me gustó la idea de la historia, aunque fuera un poco cliché. Lo que no me gustó fue el flujo de la historia.

Podía ser mucho mejor, si tan sólo le diera tiempo a los personajes para que se conozcan mejor o algo así. Si la trama fuera un poco más consistente y no tan voluble al igual que los personajes.

Quiero decir, al principio Blaire se mostró toda una badass, cargando un revolver con ella, siendo independiente, sabiéndose cuidar a sí misma. Tenía toda la oportunidad de caerme bien. En serio.

Pero luego tomó una serie de estúpidas decisiones al final, lo cual me hizo cambiar mi opinión sobre ella.

¿Y Rush?

Bien, como he dicho, es todo un malote este chico tatuado. Tenía todo el potencial. Tatuado, jodido, sexy... sep, mi clase de chico favorito. Podía caer perdidamente enamorada de él.

Pero por algún motivo no pude caer enamorada de él. Tal vez sea por el hecho de que en un principio él no daba una mierda a cambio pero luego aparece arrastrándose detrás de una chica que apenas conoce.

Sentí que la relación entre ambos jóvenes estaba muy apresurada y carecía de desarrollo. 

Me gustaría decir que, a pesar de eso, Abbi escribió algunos personajes secundarios muy buenos. Grant, Woods, y Bethy eran geniales y me hubiera gustado ver mucho más de ellos en este libro. De hecho, me fascina las múltiples facetas de Wood.

Oh, casi lo olvido. La revelación de Rush no era la gran cosa. Lo entiendo, la noticia que recibió Blaire fue un shock total, pero eso no significa que no sea verdad. Si más de tres personas dicen lo mismo, entonces probablemente sea verdad.

SPOILER: Pero Blaire decidió huir y romper con Rush en lugar de tratar de aceptarlo. Ella ni siquiera lo intentó!
Pero en serio, no es como si fuera que eso cambiara algo lo que ya ha sucedido. A demás... no era la culpa de Rush. ¿Hola? Él sólo quería protegerla.

Otra cosa... por qué nadie le pudo decir? No es como si fuera que le van a contar un asesinato o algo así.FIN DEL SPOILER.

En el fondo, el libro es una gran idea que no se ha ejecutado correctamente.

Si no haz leído ningún libro recientemente, puede que este libro sea una revelación para tí. Pero para mí, me dejo preguntándome por qué hay tanta gente loca acerca del libro.

Después de leer tantas críticas positivas, tenía unas ganas tremendas acerca de una buena lectura romántica. Lo que me dieron fue una historia demasiado apresurada, con romance, drama, sexo y confesiones que aparecieron de la nada.

Si omitimos el romance apresurado, el cual salió de la nada... bueno, Fallen too Far se vuelve una lectura sencilla, romántica y rápida de leer.

Ésta sólo es mi opinión, no lo sé. Tal vez a tí te guste más que a mí. No lo amé, como pudieron observar, tiene sus pro y contras. Aunque pensándolo mejor... no creo que si quiera le dé una oportunidad al siguiente libro.

Fallen too Far entraría en mi lista de lectura "Light" para pasar el rato y despejar la mente después de algún libro bien pesado.

Definitivamente el género New Adult no es lo mío. O tal vez simplemente Abbi Glines no me va. ¡Lo siento Abbi!

2 comentarios:

  1. Feliz Navidad desde Islas Canarias, España!
    Me gusta mucho tu Blog y los libros que comentas, es un trabajo genial!!
    Por otro lado, este libro no me gustó del todo por lo que mencionaste anteriormente y también, en mi opinión, porque es un poco "machista" en ciertos aspectos. Le di una oportunidad, también se la di al segundo, pero no lo continué por lo mismo "poco machista" y poco interesante. Se que es una crítica un poco dura, pero lo digo con toda la buena intención del mundo, porque de los errores se aprende!
    Un Saludo y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo contigo ¿qué le pasó a Abbi Glines? Existence fue un libro demasiado bueno (amé a Dank <3) y la verdad me decepcioné mucho cuando leí los primeros capítulos de Breathe por lo mismo que has dicho: es igual que todos los demás libros de romance que hay ahora, muy sosa, de la nada se enamoran sin conocerse, la protagonista no tiene personalidad y para variar es como un amor "imposible" porque él es rico y ella pobre.
    Puede ser muy grosero o duro mi punto de vista pero es la verdad.
    Pd: ¡me encanta tu blog! :)

    ResponderEliminar