Reseña: The Wicked King (The Folk of the Air #2) by Holly Black

Debes ser lo suficientemente fuerte como para golpear y golpear y golpear de nuevo sin cansarte.
La primera lección es hacerte fuerte.
Después de la sorprendente revelación de que Oak es el heredero de Faerie, Jude debe mantener a su hermano menor a salvo. Para hacerlo, ha atado al rey malvado, Cardan, a ella, y se ha hecho a sí misma el poder detrás del trono. Navegar por las alianzas políticas en constante cambio de Faerie sería bastante difícil si Cardan fuera fácil de controlar, pero hace todo lo que está a su alcance para humillarla y socavarla, aun cuando su fascinación por ella no ha disminuido.
Cuando queda claro que alguien cercano a Jude quiere traicionarla, amenazando su propia vida y la vida de todos los que ama, Jude debe descubrir al traidor y luchar contra sus propios sentimientos complicados por Cardan para mantener el control como mortal en el Mundo de las Hadas.
Parece que tienes algo de competencia señora Sarah J. Maas. Si quieres mantenerte a la cabeza, mejoraría mi juego si fuera tú.


Este segundo libro continúa donde terminó The Cruel Prince: Jude está con el nuevo Rey de las Hadas. Madoc y ella están en malos términos, Oak está escondido con Vivi, Taryn se va a casar con Locke, Balekin está encerrado, y Cardan es el nuevo rey y por supuesto, Jude se colocó a sí misma en una posición de poder y tiene toda la intención de explotarlo.

El poder es mucho más fácil de adquirir que de mantener.

Jude sigue siendo un personaje único, se une al genial team de Rose Hathaway, Celaena Sardothien e Izzy. Ella es ingeniosa, mala, y aún así encuentra una manera de entrar en tu corazón. Podría fácilmente competir para ser uno de mis personajes favoritos, y no puedo evitar amarla sin importar las decisiones que tome, no importa qué tan malas sean.


Como siempre, Jude es un personaje tan interesante, está dispuesta a hacer muchas cosas por el poder de la corona. Su relación con Cardan es muy compleja y me encanta. 
La dinámica entre ella y Cardan tiene que ser la más sexy que he leído en mucho tiempo. Me gusta que ambos son poderosos y moralmente cuestionables, lo que hace que todo el amor / odio sea tan entretenido.


—Por un momento —dice—, me pregunté si no eras tú disparándome.
Le hago una mueca.
—¿Y qué te hizo decidir que no lo era?
Me sonríe.
—Fallaron.


No puedo decir con certeza cómo un buen libro de fantasía afecta a otras personas, pero para mí, estos libros son como el crack.

Saben, así es exactamente como disfruto el romance: escondido detrás de acción, secuestros y traición. Y claro, el foco de la trama es realmente convincente, llena de giros y sorpresas y para colmo, existe una amenaza de guerra.

Ahora, no piensen que todo es romance aquí, porque no es así. En realidad, las interacciones son pocas lastimosamente, pero estoy bien con ello, todo el libro se basa en juegos y movimientos detrás de la corona. Lo que sucede es que me gusta tanto la interacción entre estos dos que se llevan todo el premio y es lo único de lo que hablo, perdón, jajajaja

Así también, me encanta Madoc y la extraña relación entre él y sus hijas, es su figura paterna y, sin embargo, también asesinó a sus verdaderos padres. Lo aman y lo culpan.

Este libro es un 90% juegos políticos, después de todo, varios quieren el trono. Intriga, plotwists... y si me conoces, es todo lo que podría desear en un buen libro. ¡Es que los juegos políticos, mentiras y traiciones son tan emocionantes!

Una vez, hubo una niña humana robada por las hadas, y por eso, ella juró destruirlas.

Para ser honesta, no vi venir absolutamente nada, aunque no sé si es debido a la genialidad de la magnifica Holly Black o simplemente porque estaba demasiado inmersa en la historia como para jugar a ser detective, lol.

El aspecto que más me gustó de The Wicked King es cuanto crecen los personajes, y encima en tan poco tiempo! (y en tan pocas páginas). Este segundo libro, es la perfección ante mis ojos. Lo devoré en tan solo día y medio, destaqué tantas citas que ni siquiera puedo incluirlas todas en esta reseña.

Lo único malo que tengo para destacar es cuán corto se me ha hecho. 

Si pensabas que el primer libro era cruel... you know nothing, John Snow.

Porque ese final...

Prepárate.

845ED06D-8CA0-4AA4-A991-6DD6722FE6FC 

5 comentarios

  1. Esta saga se me hace difícil de acercarme desde hace años, creo que es por el tono oscuro, pero le daré una chance!
    Piensas leer Crescent City? Yo ya me he enganchado y estoy tratando de leerlo más lento porque no quiero terminarlo, hacia rato no me pasaba, Sarah J Maas sigue siendo mi reina XD

    ResponderEliminar
  2. Si alguien busca la tercera parte puede mandarme un email a sashaanablis@live.com y con gusto le envío el pdf. Nadie, nadie se puede perder de estos libros :(

    ResponderEliminar
  3. Yo sinceramente estoy enamorada de la trilogia, se han convertido diria que en mi libro favorito, solo lo unico que me "duele" es que em falta mas sobre Cardan, sinceramente

    ResponderEliminar

Instagram

MyBooks. Theme by STS.