jueves, 29 de marzo de 2018

Reseña: The Cruel Prince (The Folk of the Air #1) by Holly Black

Resultado de imagen para the cruel prince holly black
Claro que quiero ser como ellos. Ellos son hermosos como espadas forjadas en fuego divino. Ellos vivirán para siempre.

Y Cardan es incluso más hermoso que los demás. Y lo odio más que los otros. Lo odio tanto que a veces, cuando lo miro, no puedo respirar.

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y ella y sus dos hermanas fueron llevadas a vivir a la peligrosa Corte Real de las Hadas. Diez años después, lo único que quiere Jude es pertenecer a ese mundo, a pesar de ser humana. Pero la mayoría de los fey detestan a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el más joven y cruel hijo del Rey.

Para ganarse un lugar en la Corte, ella deberá desafiarlo, y sobrevivir las consecuencias.

Al hacerlo, termina envuelta en las intrigas y mentiras del palacio, descubriendo su natural capacidad para derramar sangre. Pero mientras una guerra civil amenaza a la Corte Fearie con violencia, Jude deberá poner en juego su vida en una peligrosa alianza para salvar a sus hermanas, a las mismas Hadas. 

Holly Black. Primer libro que leo de ella. Sin embargo, siempre he tenido curiosidad por sus historias, pero ninguna hasta el momento ha llamado lo suficiente mi atención. Hasta, claro, que apareció The Cruel Prince.

Un atractivo nombre, una atractiva portada y una atractiva sinopsis. ¡Vendido!

The Cruel Prince nos adentra en el mundo de las hadas... y si, hadas? Una vez más. Vaya sorpresa. PERO estas hadas no se parecen en nada a las de ACOTAR o siquiera a los libros de Julie Kagawa. Nope... estas hadas son, cómo decirlo? Especiales.

En realidad, son tan normales (pero malvad@) que hasta casi uno olvida que está leyendo el mundo Faerie.

The Cruel Prince empieza con un brutal asesinato que deja a Jude, a su hermana gemela Taryn, y a su hermana mayor, Vivienne, a merced del general Madoc. Diez años más tarde, las tres hermanas viven en Faerie. Han sido criadas como hijas propias de Madoc, más o menos, y cada una está tratando de encontrar su propio lugar entre las hermosas, pero crueles y engañosas, pero siempre honestas, hadas.

Si bien nuestra protagonista Jude es una persona un tanto complicada, nacida humana y criada por el asesino de su padre en un mundo donde ser mortal significa debilidad, me ha encantado su personalidad. Ella se crió en un mundo donde las hada SIEMPRE la despreciarán por su mortalidad. Y es aquí donde entra el acoso, porque vamos, las hadas se divierten con los humanos... y  Jude, no es una excepción a la regla. Así que tiene que soportar el bullying de los demás y en especial, de Cardan, el séptimo hijo del Rey de Faerie.

Cardan es despiadado y cruel. Al menos, como cualquier otro Faerie lo es con los humanos. Los humanos son débiles, por qué deberían de tratarlos como a un igual?

Y claro, déjenme decirles que tengo un nuevo novio literario a la lista! (La cual es una lista horriblemente larga, pero una buena lista en fin, jajaja)

Él es desagradable y hace la vida de Jude miserable... lo cual hace que yo, en una situación normal, lo odie con fervor. No estoy a favor de la famosa historia del "me gustas, así que seré malo contigo" (me vienen varios libros de mierda a la mente, juaz). SIN EMBARGO, esto no ocurre aquí, porque Jude, no se deja vencer fácilmente, ella también puede ser malvada y despiadada (Ups!), ella también sabe jugar a estas reglas, así que eso hace que la interacción entre estos dos personajes sea bastante.... tensa.

"—Así que debo sentarme aquí y darte información —dice Cardan, apoyándose contra un árbol de nogal americano. —¿Y vas a ir a encantar a la realeza? Eso parece completamente sin sentido.
Lo arreglo con una mirada. —Puedo ser encantadora. Te he encantado, ¿verdad?
Él rueda los ojos. —No esperes que otros compartan mis gustos depravados". 

Y por supuesto, no olvidemos a las Cortes y todo el juego de poder que viene con ellas. Cómo no habría traiciones y políticas entrelazadas cuando hay una corona en juego?

Esto son los juegos de tronos, amigos.

"Eso es lo que viene de tener hambre de algo: te olvidas de comprobar si está podrido antes de devorarlo".

"The Cruel Prince" es el tipo de fantasía que me gusta, buenos personajes -y moralmente grises o a veces tirando al negro-, tiene una intrigante y sofisticada política y un worldbuilding muy interesante.

Si bien la mayor parte de la acción comienza más adelante en la novela, nuestra maravillosa señorita Black nos presenta un inicio tan, tan badass, y continua adentrándonos lentamente en la historia, hasta llegar a un gran climax, que creo que la amo.

Lo que realmente me encantó de este libro fue que no tenía este tema taaaan cliché acerca de que "los buenos siempre lo logran", al estilo Ruin & Rising y variooos libros. No, aquí nuestra protagonista es empujada hasta el punto en que su moralidad se pone a prueba y demuestra ser tan viciosa y estar tan hambrienta de poder como las hadas. (Jude se va a llevar muy bien con Adelina Amouteru y mi querido Darkling, lol)

"He mentido y he traicionado y he triunfado. Si tan solo hubiera alguien que me felicitara ".

Estoy más que impaciente por el segundo libro. La espera es eterna!


Ps: Actualmente el foro Bookzinga lo está traduciendo. AQUÍ pueden seguir la lectura.

5 comentarios:

  1. Hola Flo, la verdad es que nunca te he escrito muchos comenarios porue siempre he sido demasiado tímida y rara vez considero que tenga algo que decir, pero llevo leyendo tu blog y siguiendo ciegamente tus recomendaciones de libros durante demasiados años, me destrozaste cuando cerraste tu blog porque yo era un maldito ratón de biblioteca incapaz de hacer otra cosa que leer, aunque lo entiendo perfectamente cuando yo empecé la universidad me pasó lo mismo.. Hoy he decidido volver a retomar la lectura en serio y este libro tiene muy buena pinta
    Un beso enorme desde España

    ResponderEliminar
  2. alguien que lo tenga en españo?? tengo mucho tiempo esperando este libro creo que me va a encantar!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la reseña, pero espero como siempre que los libros que publicas esten en español, porque en mi país los libros casi nunca llegan, por ello empecé a leer libros en pdf a los 15 años cuando había leído antes sólo clásicos pero quería leer más y no encontraba más, por ello es genial tu blog de libros. ��

    ResponderEliminar
  4. Extrañaba mucho tu blog, recién descubrí que lo abriste de nuevo y soy MUUUUUY FELIZ! Flo te sigo desde 2013 y siempre al pendiente de que subieras algo nuevo porque por ti descubrí libros que son mis favoritos (shatter me, lux, etc) casi siempre tenia la misma opinión tuya respecto a los libros, prácticamente todos los libros que recomendabas los amaba, y me alegra mucho que hayas vuelto, a pesar de que ya no leo tanto como antes (universidad te odio)

    ResponderEliminar