martes, 6 de octubre de 2015

Reseña: World After (Penryn & the End of Days #2) by Susan Ee

A continuación, iré publicando ciertas entradas -reseñas- que fui capaz de salvar de ser desvanecidas en el mundo informático. Así que las iré publicando una a una. 

En esta secuela del fantástico thriller, éxito de ventas Angelfall, los sobrevivientes del apocalipsis angelical empiezan a reconstruir juntos lo que queda del mundo moderno.

Cuando un grupo de personas capturan a Paige, la hermana de Penryn pensando que es un monstruo, la situación termina en una masacre. Paige desaparece. Los seres humanos están aterrorizados. Su mamá esta angustiada.

Penryn conduce por las calles de San Francisco en busca de Paige. ¿Por qué las calles están vacías? ¿Dónde está todo el mundo? Su búsqueda la lleva en el corazón de los planes secretos de los ángeles, donde vislumbra sus motivaciones, y se entera de la medida horrible a la que los ángeles están dispuestos a llegar. 

Mientras tanto, Raffe busca sus alas. Sin ellas, no puede unirse a los ángeles, no puede ocupar su lugar como uno de sus líderes. Cuando se enfrenta con la terrible decisión de recuperar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir, ¿que escogerá?

SANTOS BEBÉS ALIENIGENAS. ACABO DE TERMINAR WORLD AFTER Y OH POR DIOS.

¡ESE FINAAAAAL!

MUEEERO. SUSAN, ¡NO ME PUEDES DEJAR ASÍ, MALDITASEA!

Bueno, bueno, bueno... vayamos por el principio, de acuerdo? Jajaja. ¡Finalmente he leído esta precuela de uno de los mejores libros que he leído: Angelfall!

¡WOHOOO!

En serio, no se imaginan cuantas ganas locas le tenía a este libro desde el momento de su publicación. Y más aún si tenemos en cuenta el final del libro anterior.

World After continúa al instante del final de Angelfall. Penryn paralizada por el veneno del escorpión, Raffe creyendo que ella está muerta, el mundo más caótico que nunca, escorpiones siendo liberados, Beliel poseyendo las alas de Raffe, y Paige pareciendo una muñeca vudú.

Al igual que el primer libro, este lo leí realmente rápido. Lo leía en mi celular apenas tenía un momento libre... es más, lo leí estando de exámenes, jaja. Lo siento, no me pude aguantar. Probablemente tendré una mala calificación...  pero oh, bueno.

Raffe lo vale.

Uno pensaría que Pernyn debería de sentirse contenta porque recuperó a su hermana, pero algo está mal con ella. Y como si no fuera poco, hay cosas más oscuras y letales que comienzan a rodar las calles. Así que Pernyn tratará de encontrar respuestas en este mundo destruido y si tiene suerte, tal vez encontrar a Raffe también por el camino.

La historia es igual de adictiva y atrapante como el primer libro. Sigue habiendo acción entre las páginas al igual que momentos graciosos (Conocerán al Oso Pooky, jaja)


Sin embargo, no pude dejar de extrañar a cierto ángel con alas de demonio que no es un Caído en toda la mitad del libro.


¡Siento que no tuve suficiente de Raffe!. ¡Yo quería mucho más!

A medida que iba leyendo este libro. Internamente lo dividí en dos partes.

La primera, Pernyn  aprendiendo cómo usar la espada de Raffe, dándose cuenta que su hermana se ha convertido en un pequeño monstruo andante... y teniendo visiones de Raffe. Juaz.

La segunda parte sería en la cual Raffe hace acto de presencia.  ¡Finalmente! Y si es posible... las cosas se vuelven aún más locas de lo que ya estaban.
Y déjenme decirles que esta segunda parte es MALDITAMENTE BUENA.

No. Olviden eso.

AMBAS PARTES SON MALDITAMENTE BUENAS. TODO EL LIBRO ES MALDITAMENTE BUENO.
Si es por mí... yo sólo quería que él apareciera desde principio del libro, jajajaja. 

Pero hay que tener en cuenta algo importante aquí: esto es el Fin del Mundo. Y muchas cosas locas están sucediendo.

No sólo el romance es lo primordial aquí.

No cuando tu hermana pequeña se ha convertido en un monstruito andante parecida a una muñeca de trapo cosida. No cuando tu familia está en peligro. No cuando existen un par de ángeles que convierten a los humanos en grandes y horribles lagartos que envenenan y matan. No cuando el Apocalipsis está comenzando.

El mundo que Susan Ee crea ya es de por sí realmente bueno y atrapante. Leer acerca de todos los misterios, acerca de las acciones valerosas de nuestra querida Pernyn... y todo ello con un toque de romance?

¡Vendido! jajaja

Pero oh, cuando finalmente ambos están trabajando juntos es como si las páginas volaran por lo bueno de las escenas.

"Raffe mira hacia el cuchillo ensangrentado en mi mano —Si todavía tenía dudas de que eras tú, eso lo arreglaría —hace un gesto hacia mi oponente rodando por el suelo con las manos sosteniendo su paquete.
—Tendría que haber sido educado y solo dejarnos —digo.
—Qué manera de enseñarles un poco de respeto. Siempre quise conocer a una chica que peleara sucio —dice Raffe."


Así que no sé de qué se quejan ciertas reseñas que he leído... Diciendo que la primera mitad de World After es aburrido sólo porque Raffe aún no ha aparecido... bueno, ESTOY EN DESACUERDO.

Es cierto, lo extrañé como loca y no dejaba de leer esperando que él hiciera acto de presencia. Pero aún así, no considero que la primera parte del libro fuera aburrida en lo absoluto.


Si bien al principio tiene un ritmo mucho más pausado que Angelfall, las cosas van cambiando con tantas cosas sucediendo al rededor. Hasta el punto de que las páginas vuelan en un abrir y cerrar de ojos.


Otro punto... ¿Se quejan de que no haya tanto romance?


Déjenme decirles que un libro no necesariamente necesita tener mucho romance para ser realmente bueno. No teniendo semejante trama y originalidad por doquier.


¿Realmente esperan que las cosas fueran fáciles entre la relación (aunque por el momento nula...) entre Raffe y Pernyn? ¿Esperan que de la nada él deje de lado todas sus creencias luego de eras y eras sólo porque repentinamente  le interesa proteger a cierta humana más de lo usual?

Vamos, que las cosas no son tan fáciles. Y si lo fueran, no sería tan interesante. 

Además, no olvidemos que Raffe es un ángel guerrero. Y no cualquier ángel guerrero, sino un arcángel. Nada más y nada menos que:

Raphael, la Ira de Dios.

Raffe
Él no sabe nada más allá que los humanos son despreciables por la manera en que tratan a su propio mundo. Hormigas que se destruyen a sí mismas.... o al menos eso es lo que tenía pensado.
Así que todo este asunto del romance es un tema muy delicado. Pero aún así con tantas incógnitas e inconvenientes no puedo dejar de suspirar cuando ambos están juntos, jajajajaja

Puesto que leer esa tensión acerca de ambos es lo que más me hace shippearlos, jaja

Oh, pero tranquilos. No se desilusionen. Ya que ésta saga cuenta de cinco libros, y sólo vamos por el segundo.

Pernyn y Raffe volando
Claramente, muchas más cosas van a venir. Susan está plantando las bases recién. Paciencia, pequeños saltamontes. Paciencia.

En verdad, no sé cómo les explico que me encanta la relación de Raffe y Pernyn.... A pesar de parecer inexistente, jajajaja. 

La tensión entre ambos es taaaaan palpable. La manera en que se protegen, la manera en que Raffe cuida a Pernyn y la abraza (en este libro la abrazó un montón, juaz) pero vamos, que los amé.

"—No hay manera de evitarlo, ¿verdad? —pregunto—. Somos enemigos mortales y debería estar tratando de matarte y a todo el mundo como tú.
Se inclina, toca la punta de su frente con la mía, y cierra los ojos. —Sí. —Su aliento suave acaricia mis labios mientras dice la palabra.
Cierro los ojos también, y trato de centrarme en el calor de su frente apoyada en la mía."

¿Qué más?


No hay demasiados personajes nuevos. La mayoría ya conocíamos desde el primer libro. Y al igual que el primer tomo, sigo apostando por Pernyn. Es que es tan cabezota y toda una patea traseros con gran sentido del humor, que creo que es una de mis personajes femeninos favoritos.

Pero no sólo es valiente, sino que como todo adolescente, tiene miedos e inseguridades y en este libro lo notamos.


En cuanto a mi ángel favorito con alas oscuras... *suspira* no puedo dejar de amarlo. En este libro conocemos algo más de su pasado y por qué actúo de la manera en que lo hizo en el primer libro. Lo vemos luchando y ganando batallas legendarias...


En cuanto a los personajes secundarios... mi voto va para con Dee y Dum. ¡Esos gemelos son tan geniales! De alguna manera siempre ayudan a Pernyn...


Esta vez, tengo que reconocer que el personaje que más misterio me causó fue la madre de Pernyn. Esa mujer está tan loca que uno llegaría a pensar que puede que haya algo de razón en su locura. Pero luego la vemos haciendo sacrificios para el diablo.... y bueno, ya no se sabe qué pensar de ella, jajaja


Sentí que no podía leer el libro lo suficientemente rápido, quería saber qué cosas sucederían a continuación... y al mismo tiempo, no quería pasar las páginas porque eso significaría&nbnbsp;que en algún momento llegaría a su fin.

En síntesis.... este libro es malditamente bueno. En ningún momento te aburre, ninguna escena está demás... todo se encuentra en el lugar en el cual debería de estar.

Y por si no fuera poco... Raffe. ¿Necesitan alguna razón más para leerlo? jajajaja
Y las últimas páginas... OH. POR DIOS.


¡¿CÓMO MIERDA SE SUPONE QUE ESPERE AL IGUAL QUE UNA PERSONA NORMAL EL TERCER LIBRO?! ¡¿CÓMO?! 

Más escritoras como la genial y perfecta Susan Ee.
Tomen nota, amigos.


Y yo que estaba en una crisis existencial de qué libro leer. Pero luego de World After NO CREO LEER NADA LO SUFICIENTEMENTE BUENO.

World After es una gran continuación para una saga que derrama originalidad, acción, intriga y buena narración en un mundo post-apocalíptico, con ángeles guerreros, demonios y espadas angélicales. Todo ello, con un toque de romance. ¡Es el paquete completo!


Creo que necesito más libros como World After, Revelación, etc.. ESTOY MUY EXIGENTE.

LIBROS DE MIERDA NO SE ACEPTA DESPUÉS DE ESTE TIPO DE LIBROS.

¿Qué esperan a leerlo?

SPOILERS ON

¡Por favor!

¡No puedo con la escena en la cual mi querido y amado Raffe llora! ¡NO PUEDO!

Rompe mi corazón...


Pero al mismo tiempo me llena de ternura.



Es decir, el tipo simplemente la abrazó y tras un par de risas.. empezó a llorar. ¡Llorar! ¡Raffe!

MUERO.

No puedo esperar por el tercer libro.. el cual va a salir en el 2015 y ni siquiera hay fecha de publicación exacta y mucho menos un título... ¿¡LEEN MI DESESPERACIÓN!?
Sin embargo, me consuela que al final del libro Pernyn está volando en los brazos de Raffe y finalmente Paige está con ellos. ¿QUÉ SUCEDERÁ?

No sé ustedes, pero yo, LITERALMENTE HABLANDO, me quedé con la boca abierta cuando Paige empezó a morder y asesinar a Beliel. Fue tan:

¿WOT. QUÉ MIERDA?

Claramente, Paige tiene un cierto tipo de control sobre los lagartos... quiero tan mal saber qué va a ocurrir. Más si tenemos en cuenta el romance -prohibido- que está surgiendo. Jujuju

Deseo que Raffe esté con Pernyn pero eso significaría que se volvería un caído... y no sé si quiero eso para él. Estar condenado en el Abismo hasta el día del Juicio Final.

Pero tampoco quiero que cumpla con todos sus deberes aquí en la tierra y luego vuelva a donde pertenece.

¡Dios, esto es una encrucijada emocional!

Ah, antes de que se me olvide... no me reí dice con la escena de Raffe y Penryn comiendo mantequilla, jajaja. Si sabes a lo que me refiero *emoticon sexy del WhatsApp*


SPOILERS OFF

DESCARGAR EN ESPAÑOL

9 comentarios:

  1. EXCELENTE RESEÑA concuerdo en todo!!!! que bueno volver a leerla.
    Espero con ansias... Tu reseña del Fin de los Dias!!!
    Quiero leer que tal te pareció.
    Hay tantas escenas emocionantes ;) de todo tipo si saben a lo que me refiero... =) Yo segui amando el tercer libro,amé a mi super heroina favorita, amé poder ver a un Raffe ahnelante (sin ser empalagoso) y permitirse darse un poco así mismo de lo que queria sin aborrecerse o hechar a un lado su deber, ambos siempre manteniendose y desmostrando sus lealtades de principio a fin.
    Quería q continuara pero todo llega a su fin. :(

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña! Me encanta tu blog.. esperando tu reseña de End of Days!!

    ResponderEliminar
  3. ame este segundo libro fue fascinante,divertido, lleno de acción y casi que me lo comi en una sola sentada jaajajaj no podía soltarlo desde que leí la primera pagina. aunque admito que no podía dejar de leer en parte porque estaba desesperada porque apareciera RAFFE y cuando apareció no me decepciono ni un solo segundo. O MI DIOS A ME A OSITO DE PELUCHE jajajajaaj

    ResponderEliminar
  4. estoy casi a la mitad del libro yo si me aburri asi que decidi buscar una reseña :') creo que seguire leyendo de paso no sabia que eran cinco libros yo tengo solo tres supongo que tendre que buscarlos

    ResponderEliminar
  5. Leí bien? Son 5 libros? Pensaba que era una trilogía. Voy empezando el segundo y sí me está gustando! Me gustó tu reseña así que seguiré leyendo :)

    ResponderEliminar
  6. Leí bien? Son 5 libros? Pensaba que era una trilogía. Voy empezando el segundo y sí me está gustando! Me gustó tu reseña así que seguiré leyendo :)

    ResponderEliminar
  7. En realidad cuantos son? Estoy confundida. Ojalá sean 5

    ResponderEliminar
  8. hola son 5 libros? como se llaman los otros dos?

    ResponderEliminar