lunes, 5 de octubre de 2015

Reseña: Angelfall (Penryn & the End of Days #1) by Susan Ee

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los Ángeles Guerreros se llevan una niña indefensa, su hermana de diecisiete años, Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.
 Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo.
Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.
Viajando a través de un oscuro y retorcido Norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los Ángeles, en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana, y él se pondrá asimismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad estar completo nuevamente.

Acabo de terminar Angelfall y realmente, realmente me ha sorprendido este libro.

Hace un buen tiempo que lo tengo en la mira, intrigada por esa sinopsis. ¿Ángeles Guerreros, eh?

Interesante.
Sobretodo dado el hecho de que estoy DEMASIADO acostumbrada a esos ángeles caídos ultra mega sexys que son unos buenazos. O lo que sea. Realmente algunos ángeles dan pena, hum... ¿Daniel Grigori?

Lo siento chico, eres sexy pero no me convences del todo.

Pero primero vayamos a lo importante, el ingrediente clave: La historia adictiva.

Desde un principio quedé cautivada por la historia hasta la última página. Muchos libros no tienen esto, ese ALGO especial que hace que leas sin parar en un abrir y cerrar de ojos. No importa la hora que sea, no puedes despegarte del libro.

Obviamente, Angelfall tiene ESE algo. Simplemente no pude dejar de leerlo. Lo he leído en dos días. Sí, ya se darán cuenta que ese es el tiempo mínimo que tardo en leerme un libro, jaja.

La historia no me parecía la más original. Quiero decir: ángeles.


¡Estoy tan cansada de los ángeles!

Pero he aquí el quid de la historia: Son ángeles guerreros, de los que son fríos, crueles y despiadados, el futuro ha sido destrozado por ellos.


O al menos eso es lo que se siente. Ya nada es igual. Las calles son un desastre, prácticamente no existe comida y los smartphones están esparcidos por el suelo como si se tratasen de hormigas.

¿Y quiénes son los causantes de tal atrocidad?

Los ángeles. Así es. Bastardos.

La forma en que la autora narra los hechos es sorprendente. Me he imaginado todos los escenarios que describe el libro a la perfección.

Y eso que es el apocalipsis, jaja.

Desde la primera página hasta la última está llena de acción. El libro pasa en un abrir y cerrar de ojos. Acontecimiento tras acontecimiento.
Penryn es una chica de diecisiete años, ella debe cuidar a su hermana discapacitada y a su madre loca. 



Me ha gustado esta chica, es valiente, un poco cabezota, pero no la odié ni nada parecido, ya que, al contrario de ciertas protagonistas, ella no pierde la cabeza ante una loca situación.

Es más, lo analiza, siempre buscando una alternativa.

¡Al fin una chica que usa su cabeza! (Aparte de Katniss, obvio).

Como vemos en la sinopsis, Pernyn ayuda Raffe a recuperarse con la ilusión de que él la podrá llevar hacia los demás ángeles para poder recuperar a su hermana pequeña.


Al principio como que te dan ganas de odiar a todos los ángeles. Pero luego a medida que vamos conociendo a uno de ellos en particular, empiezan las dudas.

Raffe.

Él ángel que no es un ángel caído, sino un ángel sin alas.

Desde un primer momento su personaje me ha gustado. Claro, apartando el hecho de que es jodidamente sexy, lo que más me gustó de él fue su actitud, la cual no cambió en ningún momento.

Ah, él no es como esos chicos que al principio son tan condescendientes con la chica y luego son una masa de baba. (Daniel Grigori).

Uh, ¿acaso se olvidan de esa actitud que me atrajo en un principio? Bueno… ¿en dónde está? ¿Detrás de toda esa baba?

Bleh.

Así que nope. Raffe no es así. Para nada.

Él se presentó siendo tan arrogante, tan condescendiente y gruñón, tan... asdfghjk. (Yo sé que me entienden, ja ja)

Es cierto, al principio él es como:


“Déjame en paz, mundana”.


Pero lo siento querido, eso no funciona con Pernyn.

A medida que el libro avanzaba, él nunca dejó de ser ese chico.

Es más, fue mucho más que eso, lleno de furia en los momentos adecuados y siempre con una réplica en los labios.

"—Mis amigos me llaman Ira —dice Raffe— Mis enemigos me llaman Por Favor Ten Piedad. ¿Cómo te llamas, niño soldado?"

Así que poco a poco ambos van realizando su recorrido mientras se aguantan el uno al otro. Y quien sabe, tal vez, al final, teniendo sentimientos encontrados. Jajaja

Como dije anteriormente, este libro me sorprendió.

Las cosas que suceden en Angelfall son locas y a la vez coherentes. Es un libro que te atrapa con la historia, nunca pierde el hilo y siempre se mantiene fiel a todos los personajes.

Es cierto, leí por ahí que algunos decían que le faltaba más romance. Y no, no estoy de acuerdo.

Todo lo que sucedió está correctamente en dónde debería estar.

¿Qué quieren? ¿Qué los protagonistas caigan enamorados al cuarto capítulo?

Pff, así no es la vida. Y menos aún en un apocalipsis, en donde los ángeles son los malos y todo ese rollo. Personalmente creo que todo ha seguido un hilo muy bien hilvanado. Cada acto, cada palabra, cada conversación está en su lugar.

En mi opinión, la dinámica entre ambos personajes era tan condenadamente buena. Es cierto, no existe el amor a primera vista, pero hay un montón de momentos de acción, tantas peleas verbales, y mucho misterio que se suma a la ecuación.

El crecimiento de la relación entre Penryn y Raffe era lento, pero tenía un ritmo perfecto e increíble.

Su relación crece del odio a cuidarse entre sí hasta llegar a tener sentimientos por el otro. No es demasiado apresurado y no es demasiado lento, es sólo... perfecto.

Ésta es una relación real, en donde ambos trabajan juntos como en un equipo, con respeto.

¿Qué es lo que quieren aparte de esto?

El ritmo de la historia nunca disminuye, la emoción nunca se seca, y el final es la mezcla perfecta de todo, dejándote con la tentación de más. Siento que el segundo libro simplemente no puede llegar lo suficientemente rápido.

¡NO PUEDEN DEJARME ASÍ!
En serio, así es cómo los libros deben ser escritos. Así es como, en especial, los libros apocalípticos deben ser y así es cómo un romance se desarrolla. (A demás, uno prohibido, jaaja)

¡Bravo Susan Ee!

Su escritura es impecable. No puedo encontrar ni una sola queja, ni un solo agujero en la trama, nada. Y conste que soy una lectora exigente.

Tiene todo lo que pueda desear en un libro fantasioso: una gran heroína, acción por doquier, un chico digno de desmayo junto con un romance que te deja con ganas de más y lo más importante, un universo post-apocalíptico que se mantiene real. 

Si aún no has leído Angelfall, deja todo lo que estás haciendo y ve a leerlo ahora.

Me sorprendí a mí misma al terminar este libro en cuestión de días y estoy más que tentada a volver a leerlo. De hecho, probablemente lo haré.

Necesito más de Raffe en mi vida.

Así que... ¿por qué sigues leyendo esta entrada? ¡Ve a leerlo y disfruta de su genialidad!


SPOILERS

ESE FINAL.

Finalmente Raffe enloqueció, jo ya era hora.
Oh, yeah.

Ah, no puedo creer que Raffe piense que Pernyn está muerta. ¡Dios, no!

Lo amé. Simplemente eso. Amé cómo el cuidaba de ella, cómo la protegía, y sobretodo amé cómo no le importó una mierda lo que sucedía a su alrededor mientras cargaba a Pernyn en sus brazos.

Y me dolió en el corazón cuando él la abrazaba sin cesar, meciéndola en sus brazos, sufriendo. :(

FIN DEL SPOILERS

4 comentarios:

  1. Buena reseña, pienso lo mismo que tu. ¡A que se lucio Susan!

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, pienso lo mismo que tu. ¡A que se lucio Susan!

    ResponderEliminar
  3. lo lei y me encanto, tu reseña excelente amigas tienen que leerlo.nos hace esperar el proximo libro con ansias

    ResponderEliminar
  4. Despues de leer tu reseña me devore en 48 hrs. los libros y estoy desesperada por leer el tercero. Te dejo mi correo por si ya lo tienes. Me encanta tu página. Saludos
    vivianaeco@gmail.com

    ResponderEliminar