Reseña: Saga Vampire Academy by Richelle Mead

Bien, esta será una entrada... bastante larga, jaja. Pues de un vez, hablaré de cada libro en particular de la Saga Vampire Academy. La cual, estoy segura que saben, amo con mi alma, jaja. O algo así...
¿Por qué no hago entradas por separadas?

Simple. Me da flojera. Je.

VAMPIRE ACADEMY


La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera—es un lugar oculto dónde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir—Un enorme lugar dónde estarán en continuo peligro. . . .

Rose y Lissa, cada una, se enredarán en un romance prohibido, en el despiadado ambiente de la Academia, y los indecibles rituales durante la noche. Pero deberán ser cuidadosas por miedo a que el Strigoi—el más fuerte y poderoso de los vampiros—convierta a Lissa en una de ellos para siempre.


Sinceramente, hace mucho tiempo que había escuchado de esta saga, pero nunca le había echado una segunda mirada, pues no me atraía.

No sé por qué. Pero simplemente no lo hacía. Me daba flojera leer el libro, ya que estaba enterada de que constaba de seis libros.

Seis.

En ese entonces, me parecían demasiados libros... y bueno, simplemente no quería coger este libro.

Aunque claro, estaba al tanto de los "Team Dimitri" y "Team Adrian", pues leía a cada rato en el foro Purple Rose, cómo las chicas discutían acerca de quién sería el chico perfecto para la protagonista de este libro.

Y sí... me dio curiosidad. Es decir, ¿a quién no le daría?

Hasta que una tarde, abrí el libro -pdf, jaja- de la nada. No tenía nada qué hacer y ningún de los libros que tenía en mi compu me convencía del todo.

Así que leí el primer capí para ver de qué iba.

Pero rápida fue mi sorpresa cuando me encontré a mi misma leyendo más allá del tercer capítulo... y así seguí sin parar.

Hasta que en una semana -literalmente- me terminé la saga. Seis libros en siete días.


Sé que suena imposible, pero es verdad. Creo que ni siquiera comí en esa semana, jajaja

Rápidamente me vi en vuelta en el mundo de Vampire Academy. 

Rose Hathaway es la protagonista de este libro, ella es una Dhampir, una guardiana.

¿Qué son los Dhampir?

Son el resultado entre un vampiro vivo (Quienes son los Moroi) y un ser humano. El colegio al que ella asiste es el St. Vladimir. El cual es una Academia para chicos Dhampir.

En el mundo que nos presenta la autora existen dos tipos de vampiros:

1-Los Moroi: quienes son los "vampiros buenos". Ellos nacen, crecen y luego mueren como los humanos. Son bastantes normales... sólo que beben sangre. Ah, los Moroi, también pueden controlar uno de los cuatro elementos. Ya sea agua, fuego, tierra y aire.

2-Los Strigoi: estos son los "vampiros malos". Ellos son inmortales, a diferencia de "los vampiros buenos". Y con malos me refiero a verdaderamente malos, pues ellos drenan -literalemente- a los Moroi. ¿Por qué? ¡Es simple! Los Moroi al dominar uno de los cuatro elementos, su sangre es mas... apetitosa.

Es aquí cuando los Dhampir vuelven en la ecuación. Pues ellos se preparan para defender a los Moroi de los Strigoi en la Academia mencionada anteriormente.

¿Why?

Porque ellos vienen primero. Siempre. (Ok, lo sé. Eso sonó muy criptico, jaja)

Bueno, bueno... creo que esa fue una mini-introducción al mundo de Vampire Academy, no? jajaja, ya lo creo que sí.

En fín, nuestra querida Rose... bueno, tiene una mejor amiga: Lissa. Quien es nada más y nada menos que una de las últimas descendientes de la línea de sangre real de la familia Dragomir.

Es aquí cuando me meto a explicar que los Moroi poseen una autoridad en su mundo. Pues como pueden notarlo, ellos no se rigen por las mismas reglas que los humanos...

Realmente me pondría a explicar mucho más, pero no quiero confundirlos con tanta información.

Si leen el libro, rápidamente lo entenderán. No es tan difícil, sólo es largo de explicar. Je.

Como sea....

Rose Hathaway.
 
¡Me encanta esta chica!

Dios, es en serio. Ella es simplemente el tipo de personaje femenino que me gusta un montón. No es la típica Bella Swang de la historia.

P A R A    N A D A.

Ella es fuerte, corajuda, luchadora, valiente y hermosa. Siempre sale con cada cosa inapropiada en los momentos menos adecuados, jajajaja. Me agrada un montón.

Ella sabe quién es y no le importa ser una perra que va por ahí pateando traseros, jajaja

¡ G o    a h e a d,   g i r l !

Es una de las pocas protagonistas -hasta el momento- que he leído que me agrada completamente.

Si bien, como todo personaje, existen momentos en los que quieres prenderle un porrazo, pero aún así, esta chica -junto a Isabelle Lightwood y Penryn- son las que más me agradan.

Luego de dos años de estar fuera en el mundo real -por ciertos motivos, (que luego descubriran) ella es transferida nuevamente junto con su amiga Lissa a la Academia.

Por supuesto, dos años fuera hacen que uno se quede bastante atrás en los entrenamientos para ser un Guardián, no?

Es entonces que un sexy instructor ruso entra en la ecuación.

Dimitri Belikov.

*babea*



Él tiene 24 años. Su cabello es castaño, el cual le llega hasta el hombro. El es un Dhampir, por lo que eso significa que es un Guardián recibido hace tiempo.

El es todo tranquilo y controlado -aparentemente-. Siempre lucha por el control y cae sorprendido cuando Rose, una chica salvaje e irresponsable (por ahora) es capaz de ver a través de él.

Dimitri es asignado para entrenar a Rose, así ella estará lista para fin de año y podrá graduarse como Guardiana, en caso contrario.. bueno, no queremos pensar en las consecuencias. Digamos que si o si tiene que graduarse.

Y eso incluye un arduo entrenamiento. Hehe.

¿Lo mejor?

¡ S U    M A L D I T O    A C E N T O    R U S O !

God, es simplemente genial. Ademas, es realmente, REAlMENTE sexy. 

Un sexy entrenador ruso.

Como sea... no se apuren tanto.

Detengan el caballo.

En este libro aún no vemos a Dimitri en todo su esplendor, pues recién él está interactuando con Rose... esperen a los próximos libro y prepárense para desmayar, jaja

¿Estás cansada de los libros de vampiros y todo ese rollo? ¿Te parecen todos iguales?

¡Olvidate de eso! (Acabo de sonar como un anuncio XD)

Yo también creía que nunca leería un BUEN libro de vampiros, hasta que leí Vampire Academy.

Porque, honestamente, este es E L libro de vampiros. (A veces, hasta olvidas que son vampiros de tan reales que llegan a ser)

Basta con mencionar que el libro te engancha rápidamente, sin que te des cuenta (eso pasó conmigo). Es bastante ligero y ágil.

Esta es la clase de historia en la cual te metes de lleno y no dejas de leerla hasta que te das cuenta que has terminado de leerlo. Y obvio microbio... ¡Necesitas del segundo con desesperación!

S P O I L E R S

¡Amé la escena cuando Dimitri irrumpe con ferocidad en una de las habitaciones de la Academia y cacha a Rose y a Jesee en una posicíon... bastante incómoda!

JAJAJAJAJA

¡Cómo él se le quedó mirando a Rose!

Esa mirada era toda... rawr (?) por decirlo de algún modo, jajaja


Y cuando llegó el hechizo de lujuria.. yo era como:

OMG. ¿Qué? Rose... qué haces?

Y luego:

¡Dimitri sin remera!

*se desmaya*

Aunque, si soy honesta. Al principio no sabía que pensar... es decir, el tío pasaba a Rose por siete años! Pero rápidamente lo superé, jaja



FROSTBITE



Rose Hathaway tiene un grave problema con los chicos. Su guapísimo tutor, Dimitri, está interesado en otra, su amigo Mason está muy colado por ella y ella tiene que aguantar a su mejor amiga Lissa, que sale con su novio, Christian. (¡Qué poco guay!)
Entonces el ataque de un enorme Strigori pone en alerta máxima a St. Vladimir, y la academia se llena de Guardianes, incluyendo a la legendaria Janine Hathaway… la formidable y largamente ausente madre de Rose. Los Strigori se están acercando, y la academia no desea correr ningún riesgo. Este curso, el viaje vacacional anual a esquiar de St. Vladimir es obligatorio. 
Pero el deslumbrante paisaje invernal y el pijo complejo en Idaho tan solo proporcionan una falsa sensación de seguridad. Cuando tres estudiantes huyen para encontrarse de nuevo con el mortífero ataque de los Strigori, Rose debe unir fuerzas con Christian para rescatarlos. Solo que esta vez, Rose, y su corazón, corren un peligro mayor de lo que jamás podría haber imaginado…


Este libro superó con creces al primero. Pues como pueden notarlo, Vampire Academy fue como una introducción al mundo que nos ofrece Richelle Mead.

Rose Hathaway está de vuelta y como siempre, hecha toda una badass.

En este libro, Rose pasa por muchas cosas, unas buenas, otras divertidas y otras... devastadoras y traumatizantes.

Si pensaste que el primer libro tenía acción.. bueno, te sorprenderás de todo lo que llega a suceder en "Besada por la Sombra"

Tenemos nuevos personajes... que son simplemente inolvidables!

Uno de ellos es la mamá de Rose: Jeanine.

Jajaja, disfrute mucho de su llegada. Pues yo creía que ella sería tipo: "Rose, hija... "

PERO NO.

Ella llega con toda su personalidad (al igual que su hija) y empieza a tener luchas con su hija (¡literalmente! juajua)

Me encantó.

Y claro, no dejemos de lado al ruso... Dimitri.

Ah, realmente la tensión entre estos dos es muy, muy palpable. Lo cual es excitante, jaja

Sin embargo, algo más apareció en Frostbite que captó mi atención... o mejor dicho: ALGUIÉN.

Adrian Ivashkov.

"Pequeña Dhampir"


*muere*

OMG. Este chico es simplemente... ah! No sé cómo explicarlo, mi veredicto se empieza a poner borroso a partir de aquí... porque, bueno... no me malentiendan.

Me gusta Dimitri. Pero me gusta también Adrian. Y Dimitri... Y Adrian... ¡así que ya no sé qué china pensar!

Es uno de los primeros libros en el cual, sinceramente, no puedo decidirme en cuanto a un chico en particular.

Es que Dimitri es todo hermoso y controlado... pero Adrian es todo un sarcástico y rebelde. Cada cosa que dice me saca una sonrisa o de quicio, jajaja

Es una encrucijada, ah.

Otra cosa que también me gustó?

El ver crecer a Rose. Podemos apreciar cómo poco a poco ella va madurando y eso, es lo genial. Cada personaje crece eventualmente.

Simplemente genial.

Ah, ya mencioné que me encanta la relación de Christian y de Lissa?

Son tan diferentes uno del otro pero son tal para cual, awn.

S P O I L E R S

¡Mason!

Pobrecito bebé. Realmente siento mucho por él. Ains, aunque no sé, me dieron ganas de gritarle a Rose en un principio que deje a Mason solito si es que en verdad ella no lo quería a su lado.

Y finalmente cuando se dió cuenta de ello.. bueno, fue demasiado tarde.



SHADOW KISS

Es primavera en la Academia St. Vladimir, y a Rose Hathaway le falta muy poco para graduarse. Después de haber matado a sus primeros Strigoi, Rose no se ha sentido del todo bien. Tiene pensamientos oscuros, actúa de forma equivocada y lo peor de todo… puede que esté viendo fantasmas.

Mientras Rose cuestiona su cordura, nuevas complicaciones surgen. Lissa ha empezado a experimentar otra vez con su magia, su enemigo Victor Dashkov puede que sea liberado, y la relación prohibida de Rose con Dimitri está empezando a calentarse de nuevo. Pero cuando una amenaza mortal que nadie vio acercarse cambia todo su mundo, Rose debe poner su propia vida en juego– y escoger entre las dos personas que más ama.

OH. DIOS. MIO.


Eso es lo primero que me llega a la mente cuando pienso en este libro.

¡ES MALDITAMENTE GENIAL!

Es increíble. Esta serie sólo continúa poniendose mejor y mejor a medida que los libros van avanzando.

¿Cómo es esto posible?

“Rose está de rojo,
Pero nunca de azul
Aguda como una espina,
Pelea también como una.”

¡Simplemente maravilloso!

Adrian y Dimitri son impresionantes como siempre. Ambos son partidos perfectos para Rose. Aunque nuestra chica, por el momento, ya ha hecho su elección.

Realmente no quiero hechar ningún spoiler, pero puedo jurar con todo mi corazón de que el libro es... sorprendente.

Sobre todo ESE final. D I O S.  M Í O.


Shadow Kiss tiene una excelente trama. No creo que ni siquiera pueda describir la historia sin arruinar algún aspecto con la gran cantidad de giros que posee el libro.

Sólo déjame decirte, que SÍ,  hay un montón de romance jua jua. AL igual que giros deslumbrantes y shocks que van a arruinar vuestras almas.

Prepárate.



S P O I L E R

"Entonces partí, a asesinar al hombre que amo."

¡MUEEERO!

Juro que no podía creer lo que llegó a pasar hacia el final... mi hermoso Dimitri... 

Por favor, simplemente no me lo esperé NUNCA. Justo cuando, finalmente, después de tanto tiempo... ambos deciden sacar adelante su relación. OMG.



BLOOD PROMISE
EL CORAZÓN DE DIMITRI ESTA OSCURO

Ahora Rose debe viajar a los confines de la tierra para encontrar – y matar – a su amor verdadero…O es el tiempo de volver con él?

Mi corazón se rompió. Mi mundo se rompió. Perdió lo que era másvalioso para el…. No era mi vida…. Tampoco era la vida de Dimitri.lo que más valoras.Eso era su alma.


En este libro, vemos a Rose en busca de Dimitri, viajando para asesinarlo.

Leí muchas reseñas que decían que la primera parte del libro, les aburrió. Lo sé, lo sé... Rose da muchas vueltas y demás.. pero aún así creo que todo es importante.

Encontré interesante esa primera parte, pues escencial para la historia. Creo que es conveniente que Rose tenga que salir y pasar por todos esos lugares, vivir todo lo que está viviendo para así, finalmente cruzarse con el hombre que fue a asesinar... y crecer como personaje.

Tengo que mencionar... que me gustó ver a Dimitri de malo, juaz. En realidad, toma mucho más protagonismo que en los libros anteriores y eso lo hace muy interesante.

Sin embargo, odié como Richelle destruyó su personaje aquí. ¡Fue una malvada!

Por otro lado, debo admitir que estoy esperando que Rose dé su oportunidad a Adrían como dijo que haría.

Realmente shippeo a esta pareja. Es decir... lo sé, Dimitri está ahí... pero lo siento. Adrian cautivo mi corazón aquí.

Me enamoré un poco más de él, God. Ya quiero que Rose le dé una oportunidad al pobre.

Si o sí tengo que mencionar a Lissa.. ¡ya era hora de comportarse como una amiga!

Uff, medio egoísta es al final esta chica, no? La amistad proviene de dos lados... no de uno sólo.

Así también...  tenemos nuevos personajes. Quienes ayudan a Rose a llevar a cabo la tarea que tiene en mente.

"La pregunta era: Cuanto tiempo tenía hasta que Dimitri viniera a matarme?"

Esto simplemente acaba de tomar una nueva dirección.

Muchas cosas estan viniendo. OMG.

Y claro, ese final fue tan ¿WHAT?

Como siempre, Richelle no me decepcionó.



SPIRIT BOUND

Spirit Bound (Vampire Academy, #5)
Dimitri dio a Rose la última opción. Pero eligió mal ... Después de un largo y desgarrador viaje al lugar de nacimiento de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway, finalmente ha vuelto a St.Vladimir's con su mejor amiga, Lissa. Es casi de la graduación, y las chicas no pueden esperar a que comienze su vida real más allá de las puertas de hierro de la Academia. Pero el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri, y ella sabe que está ahí fuera, en alguna parte. Ella no pudo matarlo cuando tuvo la oportunidad. Y ahora sus peores temores están a punto de hacerse realidad, Dimitri ha probado su sangre, y ahora es presa de ello. Sólo que esta vez, no va a descansar hasta que Rose se una a él... para siempre.espues de casi cambiar a strigoi rose decide regresar a la vida a dimitri y victor le ayudara... solo hay un problema tiene que ir a la tierra de los muertos... ¿Será ella capas de regresar sana y salva?

Que buen libro por Dios. 

Spirit Bound comienza tres meses después de Blood Promise. Rose, Lissa, Christian y el resto de los chicos finalmente se gradúan de la Academia y se están preparando para el siguiente paso en la vida: Ser Guardianes.

OMG. Los giros de la trama y las revelaciones que aparecen en este quinto libro son frecuentes y enormes.

Sabía que muchas cosas se estaban viniendo aquí. Simplemente no me lo esperé NUNCA.

Este libro fue todo lo que esperaba que fuera y mucho más. Me encanta esta serie... absolutamente encanta. Siempre me pasa lo mismo con los libros de VA... ¡NO PUEDO dejar de leerlos!

¿Algo más?

Adrian está realmente creciendo en mí. Yo tenía un montón de momentos "awww" en este libro. 

Sólo espero que Rose no rompa su corazón.

AHORA....

Dimitri Belikov.

"He renunciado a ti. El amor se desvanece. El mío lo ha hecho"

description

¡Esa frase rompió mi corazón!

Así que ya sabes, este quinto libro tiene muchos giros y cosas que te dejaran al estilo: WTF? y que haran correr y detener tu corazón un montón de veces.


LAST SACRIFICE
Last Sacrifice (Vampire Academy, #6)
A Rose Hathaway no le gusta sentirse enjaulada, pero la carcel te hace eso. Lo que realmente la molesta es lo que ella no lo hizo - ella no mato a la reina Tatiana. Pero dile eso a la multitud de morois y dhampirs - mitad vampiros como ella - que se reunieron para el funeral... y piden por su sangre!

Last Sacrifice es la novela final de la epica serie de vampiros de Richelle Mead... y ella guardo lo mejor para el final. Asesinato... Amor... Celos - todo reunido en el ultimo libro cuando Lisa, mejor amiga de Rose enfrenta enemigos quienes no quieren verla en el trono. Cuando Rose es rescatada de la carcel por su unico y verdadero amor, Dimitri, el tiempo es esencial. Ella debe provar su inocencia y salvar a su amiga, aunque eso signifique hacer un ultimo sacrificio...

No encuentro palabras para expresar lo mucho que amé este libro. Al principio dudaba en leerlo, pues sabía que llagaba a su fin y no quería que eso sucediera..

Pero luego, la intriga quito lo mejor de mí e inmediatamente comencé a devorar este último libro.

Al igual que los demás libros de Richelle... este fue una MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES.

Me gustó un montón como la autora jugó con mis emociones.. pero eso es lo que hizo. Lo tomo en un puño y lo estrujo sin cesar...

Ah, lo sé, lo sé. Me inspiré, jajaja

Como sea... muchas cosas suceden en este libro (¿En cuál de los libros no suceden muchas cosas? ja) los cuales te haran estar al pendiende de cada mínimo detalle... porque todo cuenta... todo.

Es así que el misterio de quién inculpó a Rose se va develando poco a poco...

¡El cual no me lo esperé!

No llegué a pensar en que -cosita- sería responsable de ello. ¡BITCH!
image

Así también... me di cuenta de que Dimitri pertenece junto a Rose. Ellos son tal para cual, pues juntos son imparables. Son como una pareja explosiva.



En cambio, sólo deseo que mi dulce Adrian, quien se ha ganado un ENORME lugar en mi corazón... sea feliz.

En fin, no puedo dejar de recomendar este libro ya que es simplemente G E N I A L . Y sí, G E N I A L en mayúsculas, jajaja

Tiene de todo.

Sinceramente, nunca me esperé que esta saga en general me enganchara de la manera en la que lo hizo. Vampire Academy no sólo es una historia de amor, pues tiene muchas, muchas cosas más en ella que son importantes.

Es la mezcla perfecta de romance-acción-drama entre otros.

Todos y cada uno de sus libros son así.

¡ B R A V O !
image

Se me quedó un sabor dulce en la boca... aunque claro, nuestra Rose hizo muchas cosas en este libro, muchos personajes secundarios salen mal parados... sin embargo, estoy feliz por el Spin-off de la saga, el cual tratará de estos personajes secundarios, veremos cómo salen adelante.

Amé esta saga. Así de simple.

¿Conocen esos libros que quieres compartir con todo el mundo para que así sepan cuán genial son?

Bueno, los libros de VA son esos tipos de libros.


Simplemente quieres que todos y todas estén al tanto de cuanta genialidad junta se halla dentro de las páginas de estos libros, los cuales te hacen vivir miles de emociones así como aventuras inigualables.

Lleno de personajes entrañables que ocuparan un lugar muy profundo en tu corazón.

Me encanta. AMO AMO AMO. 


¿Es mucho pedir para mi propio Dimitri Belikov? ¿O tal vez un Adrian Ivashkov...? Realmente no me quejaría..  XD


Ps:  Digánme que no soy la única que quiso pegar a Rose cuando Adrian le dijo que le rompió el corazón. Creo que el mío se rompió con esa conversación, Dios.  Pero entiendo la elección de ella. Yo sólo quiero que mi amado bebé sea feliz.

Publicar un comentario

Instagram

MyBooks. Theme by STS.