lunes, 8 de febrero de 2016

Between Shades of Gray: Adaptación.

Para quienes no sabían, habrá una película basada en este libro, ya hay director y también ya están los dos protagonistas. Sin embargo, le han cambiado el título a la película. El nombre con el que saldrá al aire es: Ashes in the Snow (2016), algo así como Cenizas en la Nieve.

La dirección cayó en manos de Marius Markevicius, es su debut como director de películas, según IMDb ha dirigido dos cortos y un documental, como productor tiene una larga lista.

El elenco que se conoce hasta ahora, son los protagonistas. Bel Powley será Lina Vilkas, mientras que Martin Wallstrom se llevó el papel de un oficial Soviético, no han dicho el nombre todavía,  si has leído Between Shades of Gray, sabrás quién es, pero como yo no lo he leído, no lo sé.


Realmente puedo entender el por qué han cambiado el título de la película, vamos, un tiempo atrás cuando me preguntaron por este libro y vi el título... bueno, creí que era un fanfic de Cincuenta Sombras de Grey o algo así, jajaja. ¡Perdón! Eso, claro, hasta que leí la sinopsis y me di cuenta de mi TREMENDO ERROR, je.

Aún no he leído este libro, pero hace bastante rato que tengo ganas de hacerlo. Sin embargo, lo quiero en papel, cuando lo tenga en mis manos, definitivamente lo devoraré. Aún así, para quienes no les importa leer en pdf e ir quedando un poco más ciega... jajaja, bueno, aquí les dejo el pdf para que lo disfruten.


Portada de 'Entre tonos de gris'

Junio 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, la policía secreta soviética entra violentamente en su casa y obliga a su familia a subir a un camión que los llevará a Siberia con otros refugiados. Junto a su madre y a su hermano menor, se ven separados de su padre que es destinado a un campo de concentración. En Siberia, el frío y el hambre son atroces, pero Lina y su familia consiguen salir adelante gracias al espíritu fuerte y solidario de su madre, que logra infundirles esperanza. La única vía de escape de Lina es no dejar nunca de dibujar, habilidad para la que tiene un talento excepcional.

Gracias a este don, Lina decide empezar a pintar para hacer llegar a su padre los dibujos a través de una infinita cadena de presos, con el fin de hacerle saber que aún están vivos. Es el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y amor. ¿Pero es suficiente el amor para mantenerlos vivos?

2 comentarios:

  1. Es este libro increíblemente triste? porque acabo de ver Titanic, y en los últimos días leí Bajo la misma estrella, yo antes de ti, By the time you read this I'll be dead, We were liars y Ruin and rising que podría traducirse a que ESTOY EMOCIONALMENTE INESTABLE. Simplemente no soportaría otro libro lleno de sufrimiento/muertes de personajes que amo.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo lei y la verdad es que si te saca algunas lagrimas.

    ResponderEliminar