Reseña: Puddle Jumping by Amber L. Johnson

Cuando se trata de amor, no hay tal cosa como lo convencional.

Todos piensan que Colton Neely es especial.

Lilly Evans sólo cree que es fascinante.

Una vez amigos de jóvenes, su lazo se vio cortado debido a su tendencia a los accidentes, y siguieron caminos distintos. Años más tarde, se encuentran de nuevo y Lilly aprende que hay algo especial sobre el chico que una vez conoció, pero no tiene idea de qué significa. Y no está segura si está lista para descubrirlo.

Cuando él camina por el pasillo de su escuela el primer día de su último año, ella sabe que es hora de conocer al auténtico Colton Neely. Y entre más aprende, más se enamora.Su amistad se convierte en amor, incluso aunque Colton no lo expresa en palabras. Pero una decisión amenaza con destruir el mundo en el que Lilly ha tratado tan duro de integrarse y debe descubrir si la relación puede sobrevivir si están separados.


Hace bastante tiempo que este libro ha llamado mi atención, pero nunca le había dado una oportunidad. Últimamente he leído muchos libros de fantasía, distópicos, etc, por lo que con urgencia necesitaba una dosis de libros contemporáneos. Y déjenme decirles que este libro ha sido fenomenal.

Les soy franca, esta es la historia de amor más simple y genuina que he leído y sin embargo, la historia es cualquier cosa menos sencilla.

Lilly es una adolescente normal y corriente que ha caído enamorada de un chico especial llamado Colton que tiene el síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista. Esta historia es acerca del romance entre estos dos jóvenes, amigos de infancia que han sido separados pero cuyos caminos finalmente se cruzan en el último año de la escuela secundaria.

Como comenté, al principio de la historia descubrimos que Colton tiene Asperger y también vamos leyendo cuan incondicionalmente Lily lo ama por quien es. Ella tenía tanta paciencia y amor por este muchacho extraordinario que calentó mi frío corazón.

Lilly me impresionó bastante. El mundo sería un mejor lugar si hubiera más personas como ella. Tiene un corazón gigante, es amable y bondadosa. Vio a Colton por quién era, sin etiquetas, y lo más importante, sin prejuicios. Y por supuesto, Colton era igual de maravilloso.

¡Él se robó por completo mi corazón!

La autora hizo un gran trabajo con él, al presentarlo de una manera sensible, pero realista. Es inteligente, talentoso y amable, pero también es algo torpe al socializar, es muy literal y brutalmente honesto. 
Pero en el fondo, no es más que un chico de 17 años que se enamora de la chica que se ha quedado en su corazón desde que eran niños. En ocasiones sufrí por él, al leer cuánto le costaba encajar en la sociedad.

Puddle Jumping nos presenta una relación que no es muy diferente a la normal. ¿Pero qué en realidad es normal? El amor es todo menos normal y esta idea se destacó a lo largo de la novela.


''―Me escabullí por la ventana. Quería verte.
―Debiste haber usado la puerta delantera. ―Aún me miraba fijamente. ¿Cómo se suponía que iba a explicarlo?
―Sé que debí haberlo hecho, pero no quería que tus padres supieran que estoy aquí. Quería verte.
―Ya me viste hoy.
Fue todo lo que pude aguantar.
―Quería besarte un poco más, si te parece bien.
Sonrió.
―Debiste haberlo dicho primero.''


La historia es corta, pero sobre todo es dulce. A pesar de que Colton no siempre entendía los pensamientos y sentimientos de Lilly, hacía lo mejor que podía y ver lo bien que estos dos se complementaban tocó con fuerza las frías fibras de mi negro corazón, jajaja
He leído este libro en unas poquitas horas y no quería dejar de leerlo siquiera por un minuto. La escritura es tan fluida y simple que al instante me atrapó. Vamos leyendo a través de los ojos de Lily y honestamente creo que la escritura capturó perfectamente la voz de una adolescente que nos cuenta cómo fue que se enamoró del chico al que ama.

Me encontraba absorta en el momento y no pensaba con claridad, por lo que no se me ocurrió que pudiera pensar que fuera grosero o lo que sea, pero se alejó un poco y frunció el ceño, haciéndome sentir rara y tímida. 


    ''—Lo siento. ¿Fue repugnante? —pregunté, con ganas de fundirme en el suelo y morir.Con lentitud, negó con la cabeza y luego me miró por un segundo.

    —Me gustaría probarlo después de que te laves los dientes.

    Dios mío. Tan vergonzoso.''


El romance es suave, tierno, creíble y apropiado para jóvenes de la edad de ellos.

Aparte de la historia de amor, no había mucho más que contar en la novela, pero era suficiente para mi porque al instante me atrapó la conexión entre ambos. Ya lo dije y lo vuelvo a repetir: ¡nunca quería dejar de leerlos!
¿Lo mejor? No hay ningún tonto drama que te drena la vida ni cual dementor. De la clase que estamos acostumbrados a encontrar en el 99% de los libros NA en nuestros tiempos.

Como saben, yo realmente no me llevo bien con el NA, es más, me es muy difícil encontrar libros contemporáneos que terminen atrapandome o siquiera que me gusten en lo absoluto. El drama sin sentido, el cliché y todo ese sexo a la segunda página rápidamente agotan mi paciencia, al menos, el leer acerca de lo mismo una y otra vez pero con nombres de personajes distintos... bueno, definitivamente no es lo mío.

Así que el toparme con Puddle Jumping fue un milagro. Sí, por un lado su premisa no es "LA" premisa, ni "LA" gran trama, puesto que como les comente más arriba, se trata de la historia de amor entre dos amigos. Pero el tema aquí es la originalidad de los personajes, cómo son ellos... y en definitiva leerlos  fue genial. Puddle Jumping demuestra que no es necesario tener a chicos "sexys tatuados" con un oscuro pasado o multimillonarios a la siguiente página con sexo desenfrenado para ser un muy buen libro romántico. (Es más, que tenga todo esto no los hace un buen libro, sino tediosos, pero dado que eso es lo que vende... pero no, realmente no va conmigo, sorry).

Este es el tipo de libro que me gusta leer, es tan, tan bonito. Me encantó, fue un golpe de aire fresco y de suerte. Hace rato que un libro contemporáneo no me quita una sonrisa. 


    ''—Este vacío en mi interior aquí —puso mi mano en su pecho—, significa que te amo. Cuando no estás aquí, no me puedo concentrar. Hay demasiado ruido... Pero mi corazón hace esto cuando estás cerca.''


Tan jodidamente hermoso.

20 comentarios

  1. Me pasa igual que a vos. Casi ya no leo libros NA por el mismo motivo. Ojo, solía hacerlo, pero como tú, ya estoy francamente cansada.
    No obstante hiciste que me llamara mucho la atención este libro, así que se va directo a la lista (que esta bastante cerca de ser infinita a estas alturas jaja).

    ResponderEliminar
  2. Me pasa igual que a vos. Casi ya no leo libros NA por el mismo motivo. Ojo, solía hacerlo, pero como tú, ya estoy francamente cansada.
    No obstante hiciste que me llamara mucho la atención este libro, así que se va directo a la lista (que esta bastante cerca de ser infinita a estas alturas jaja).

    ResponderEliminar
  3. es un libro genial..yo lo lei hace mucho y aun no encuentro la parte 2:"A Million Drops of Rain". Si lo encuentras por favor publicalo plis, plis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. omg, me uno al club, no soporto los NA, son lo mismo todo: chico conoce a chica, amor, problema, sexo de por medio, solucion, final. No son lo suficiente originales ya, como para atraparte como debiera, pero ame tu reseña y lo voy a leer

    ResponderEliminar
  5. Gracias Flo si eres tu no dudo ni un poco en que debe ser bueno asi que prontito lo empiezo besos :D

    ResponderEliminar
  6. Me lo leeré sólo porque me lo has dicho tu :D
    Tengo muchas ganas de leer tu reseña sobre red queen y queen of shadows ya que estoy OBSESIONADA con tus reseñas. Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  7. Suena muy parecido a La Voz de Archer,aunque yo odio los NA, a la voz de Archer le puse 2 estrellas (que es muuuucho decir de mi respecto a ese tipo de libros). No se si leería este libro, el único NA que me gustó fue ACOTAR (que ni sabía que era NA hasta que vi su clasificación de genero en goodreads)

    ResponderEliminar
  8. Lo leeeeei por tu recomendación y creo que me enamore, me gusto mucho la personalidad de lilly y que nunca se daba por vencida, es algo distinto, no encaja taaanto en el NA en mi opinión.

    ResponderEliminar
  9. Lo leeeeei por tu recomendación y creo que me enamore, me gusto mucho la personalidad de lilly y que nunca se daba por vencida, es algo distinto, no encaja taaanto en el NA en mi opinión.

    ResponderEliminar
  10. podrias hacer una reseña de Zero de Morgan Dark

    ResponderEliminar
  11. Necesito la continuación ahora ya!! Hace meses que no leía nada por falta de tiempo y encuentro este invente y genuino libro de una historia de amor tipo a la antigua, lejos de triangulos amorosos y peleas empalagosas... ¿Saben donde conseguir su continuación?

    ResponderEliminar
  12. Necesito la continuación ahora ya!! Hace meses que no leía nada por falta de tiempo y encuentro este invente y genuino libro de una historia de amor tipo a la antigua, lejos de triangulos amorosos y peleas empalagosas... ¿Saben donde conseguir su continuación?

    ResponderEliminar
  13. Dios tenias razon,fue un libro sencillamente hermoso lo acabo terminar de leer ,inclusive hasta llore porque puse musicaa de Adele y Sia .no veo la hora de que la autora nos entregue el segundo libro.

    ResponderEliminar
  14. Lo acabe en hora y media.

    ¡Me encanto el libro! justa la felicidad que necesitaba en este momento. Muchas gracias.

    ¿Saben algo de la segunda parte?

    ResponderEliminar
  15. ¿Saben cuando sale el segundo libro? El primero fue tan maravilloso que ya quiero leer el segundo

    ResponderEliminar
  16. Es hermoso!! Alguien sabe algo del segundo? POR FAVOR!

    ResponderEliminar
  17. perdona pero el link no funciona!!!

    ResponderEliminar

Instagram

MyBooks. Theme by STS.